Barbies Revolucionarias

Golpe a Berlusconi

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalRompiendo noticias internacionales!!!!! Y vaya si se rompen solas!!! Que Juanito renunciaba, que Zelaya pedía pasillo para salir de la embajada, que reunión con Lobo en Dominicana, que votó Chile y la centro izquierda y la derecha deberán definir en balotaje, que reunión bolivariana para criticar a Obama, que marcha multitudinaria en la cumbre de Copenhague, que Sandro se muere, que Sandro se recupera, que aparecerá Fidel Castro, que no aparecerá pero lo está viendo todo, que atentados y bombas y que reformas económicas de la mano de Calderón mientras millones le piden el milagrito a la Lupe.

Pero todas esas noticias se ven insignificantes cuando vemos: a Silvio Berlusconi le bajaron los dientes!!!!! No, no es metáfora. El primer ministro italiano estaba hablándole a unos seguidores cuando de pronto zas, justo en la boca!!!!

Al parecer le aplicaron un “¿por qué no te callas?” pero sin palabras! Ni bien el hombre que le asestó el golpe de puño, con mayor puntería que el zapatazo a Bush, la seguridad de Don Silvio detuvo al individuo que según trascendió tendría problemas mentales. Ey, y ¿por qué no detuvieron a Berlusconi? Digo, no ahora, hace rato!!!

Puñetazo en la boca, sangre, dientes volando y Berlusconi que parecía estar nock-out por los escándalos ahora quedaba nock-out por un derechazo. No, gritaba Berluska mientras se le escapaban los dientes, no fue un derechazo, seguro fue un "izquierdazo"!!!!

Pero más allá de esos detalles, creo que es la foto del siglo si le cargamos a esta escena con la metáfora de David y Goliat, del hombre común golpeando al poderoso, del ciudadano castigado por la pobreza al impune señor feudal, del vengador que hizo lo que millones querrían hacer, del pobre tipo que fue detenido inmediatamente y sometido a juicio contra el señor mayor que se hará un implante de dientes millonario con encastres en oro y diamantes y quedará mas bonito que antes. Bueno, la última parte arruina la metáfora épica, ... pero pos es la cruda realidad.

Y eso no fue lo único que paso en las noticias del mundo, también me quiero referir a un acontecimiento dado en Venezuela. La "feria socialista de juguetes". Si, ya saben en Vene todo es socialista y el presi Hugo Chávez compró containers de juguetes a China para que ningún niño bolivariano se quede sin juguete. Económicos y socialistas, los juguetes fueron rápidamente adquiridos por los ciudadanos locales que felices agotaron rápidamente los muñecos, pelotas, juguetitos, juegos y demás cosas, pero un juguete en particular batió record a la hora de agotarse: la versión china de las Barbies!!

No, no, no, algo anda mal ahí señores. La revolución debe no solo ser económica y social, debe ser principalmente cultural, porque si no hay revolución cultural no se pueden dar las otras. Y digamos que que lo que primero que se agoten sean las Barbies, estereotipo de la mujer objeto primer mundista, nos está diciendo que Venezuela no esta del todo convencida con la revolución eh! Vamos compañeros, la revolución!!!! Al menos la versión Barbie revolucionaria con gorra negra y camisa roja!!!!

En fin amigos en este mundo donde con solo asomarnos a las noticias nos parece que en realidad somos nosotros los juguetes con los que juegan los poderosos en el estante de las ofertas, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

14 de diciembre de 2009

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

noticias del mundo

actualidad politica

elecciones Chile

juguetes

juegos

Berlusconi

golpe

ofertas

internacionales

másactualidad

Repórtense!

Cuando Tiemblan Las Redes

Entonces se te mueve el piso; y en el mejor de los casos, si no has quedado incomunicado, te suena el whatsapp, se te llena el perfil de mensajes y te exigen casi con tono marcial: repórtate!

Tristes Carnavales

Cuando Conviven el Drama y la Fiesta

En Bolivia el carnaval de Oruro nunca estuvo peleado con la Virgen del Socavón, pero este año empezamos mal. La garrafa de una chicharronera explotó y desató el drama ...

Actualización de Dilemas

En el Carrusel

Mucha campaña, mucha elección, mucha decisión y mucha emoción en una semana que colocó a varios países a meditar sobre su futuro: el inmediato, el próximo, y el distante.

El Lugar del Pueblo

En El Mapa del Poder

Fuimos políticamente educados con una serie de máximas que, repasando algunos pocos hechos, podremos notar que hacen más agua que los discursos de superación personal cuando eres pobre.

Y Adentro Se Escuchan Gritos

Puertas Cerradas

Y es que todos, o casi todos, se encerraron a reparar temas hogareños, ya saben: limpiar la cocina, lavar la ropa, acomodar los muebles y sacudir las alfombras.

 
Todos los editoriales de El Pirata