Matemática Aplicada

Hambre en el Mundo

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - comentario Editorial - noticia internacionalLas noticias son tan curiosas que a veces pasa que la verdad se conoce recién cuando cambian los gobiernos o hasta cuando cambian los paradigmas matemáticos, miren esto si no.  Después de un chingo de tiempo las fuerzas militares estadounidenses dieron un comunicado donde reconocen que un bombardeo en Afganistán no cumplió con la reglas estrictas y dejaron "probablemente" victimas civiles, "incluso" 26. ¿Cómo, probablemente no eran civiles? ¿Incluso 26? ¿Y exclusivamente cuántas? ¿Está mal traducido, mal redactado? Bueno pues según fuentes afganas fueron 140, si hacemos 140 X probablemente dividido incluso nos da: 26!!!

No señor!!!! dijo la gente de PETA, una asociación de defensa de los animales, nos da exactamente 26 y una mosca.  ¿Pueden creer que con todos los desmadres que hay en el planeta a Obama se le complique por matar una mosca?  Pues hizo eso en una entrevista televisiva y la asociación protectora le recomendó a Obama un aparato que atonta, atrapa y ahuyenta a los insectos pero no los mata.  En caso de que este aparato falle el pentágono dijo estar listo para movilizar las tropas y disparar a discreción acusando a las moscas de promover el uso de armas químicas.

Ja!!! si ya sé que suena tan ridículo como ver a una nieta del Che Guevara desnudándose en una campaña de protección animal, pero... uh, sí es una de las nieta del Che!!!!!

Y entre exquisitos y carisimos tiburones rellenos de cocaína en Veracruz, entre la cada vez mas larga cola del paro en europe, entre las muertes en Yemen y los gitanos refugiados en una iglesia en Irlanda del Norte, nos enteramos que este 2009 se superó la barrera de personas hambrientas en el mundo.  Es la mayor cifra de la historia de la humanidad ¿Tenemos conciencia de la dimensión de esto? Una de cada seis personas tienen hambre en el mundo!!! Un biólogo grita: control de natalidad urgente!!!!, un político en campaña grita: redistribución de la riqueza!!! y un matemático me acerca la solución: si ese 1 de cada 6 es invitado a comer por 1 de los otros 5 un día a la semana, en exactamente una semana acabamos con el hambre mundial!!!! Si claro, le dije, pero la semana tiene 7 días.  Y me responde: los otros nos dedicamos a criticar al invitado!!!! No jodan solo hay una forma de acabar con el hambre en el mundo decía un africano mientras firmaba contrato con algún equipo de fútbol europeo.  Lo malo de esto es que en cualquier momento la humanidad pide que se regrese a la esclavitud: el señor feudal nos alimentaba porque mantenernos vivos era su negocio, la expectativa de vida era de 35 años y había sitios para cazar sin alambrados perimetrales.

Y mientras había marchas en el Euskadi repudiando el accionar de ETA que asesino a un alto jefe policial, mientras 27 funcionarios de Michoacán desfilaban en traje naranja, mientras la secretaria de estado norteamericano Hillary Clinton era operada de urgencia por caerse y romperse el codo, el hombre más viejo del mundo moría en Japón.

A los 113 años Tanabe tenia la rutina diaria de beber leche a las tres de la tarde mientras leía la prensa diaria.  Ahí está la clave de la juventud, pensé, y cuando me vi bebiendo café a las 5 de la mañana y leyendo comics me dije: vas mallllll!!!! Pero luego me enteré que el japonés fue designado el más viejo del mundo luego de que en el 2007 muriera un puertorriqueño de 115 años que odiaba la leche y no sabia leer!!! jaaaaaa.

Ahí me quedé dormido oyendo publicidades del día del padre y me soñé que tenia un hijo!!!  Yo miraba a mi hijo y le decía: qué bueno que a las nuevas generaciones ya no las puedan pasar por arriba, ustedes tienen celulares cámaras de video, internet para denunciar abusos como en Irán, ustedes tienen la tecnología que nos hace libres, ustedes no podrán ser avasallados por gobiernos que intenten tapar realidades con el pulgar.

Terminaba de decir eso y mi hijo me decía: tengo preguntas ¿Por qué el congreso peruano dejó pasar más dos meses y más de 30 muertos para derogar las leyes que debieron haber consultado previamente con los pueblos nativos de la selva?

En ese momento lo tomé del cabello y le grite: pero niño!!!! ¿Por qué no haces preguntas comunes como de dónde vienen los bebes o por qué el cielo es azul?

Ahi desperté y me enteré que el líder opositor iraní estaba apoyado por uno de los hombres más ricos de Irán, que un señor con turbante decía que no se revisarán las elecciones, que el presidente decía que había infiltrados de occidente y que todo estaba en su lugar y como siempre:

sumido en un kaos total!!!!!!!

22 de junio de 2009

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

noticia internacional

actualidad politica

mundial

elecciones

tecnología

celulares

Internet

preguntas

nuevas generaciones

másactualidad

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata