Noticias de un Mundo Salvaje

Los Hipopótamos de Pablo Escobar

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - comentario Editorial - noticia internacionalBienvenidos a las noticias internacionales de este mundo salvaje y peligroso!!!!

Siempre se supo que estaba peligroso viajar en el transporte público en horarios pico pero lo que pasó en el metro del DF ya es exagerado. Dos muertos y varios heridos solo porque a un hombre se le antojó empezar a los tiros porque no le dejaban hacer pintadas.  Y como si fuera poco, otra ves lo mismo, el asesino en cuestión diciendo que solo quería alertar a la mundo sobre los graves problemas que aquejan a la humanidad, la ecología y las hambrunas, y que se sentía un "enviado" luego de leer varias veces la Biblia!!!!

No, si esta bien peligroso esto de leer la Biblia señores, evidentemente no todos están preparados y al parecer a algunos les pega peor que las drogas sintéticas.

Y mientras se sucedían los muertos en Yemen, en Irak, en Pakistán y en Ciudad Juárez, donde estar en un centro de rehabilitación esta mas peligroso que viajar en el metro, en Irán todos se reunieron en torno a una misma manifestación: el día contra Israel.  El gobierno estaba feliz y miraba las pantallas, hasta que lógicamente más de la mitad de los marchantes eran opositores y aprovecharon la reunión para protestar contra el gobierno; entonces ya no todos estaban por lo mismo y hubo palos, gases y choques, pasando rápidamente de "manifestación" a "disturbio que debía ser reprimido".  

A todo esto el primer ministro ruso salió a decir que Israel no tiene previsto atacar a Irán y que de darse una guerra entre ambos países eso seria “lo peor que uno se pueda imaginar”.

Orale ¿que eso no era ver a Juanes en La Habana cantando ante miles de personas?

Y mientras en muchos sitios hay batallas, mientras Estados Unidos no encuentra la forma de irse de Irak, mientras la alianza trata de mantener el frágil equilibrio en el golfo, y cada vez que matan a un grupo de soldados propios se plantean el retiro de tropas, la primera empresa en perforar suelo irakí para extraer petróleo fue la petrolera estatal china.  Jaaaaaaa!!!!! Los gringos hacen el tiroteo y los chinos les ganan de mano; creo que ni los mismo chinos sabían que estaban en Irak y ya están obteniendo crudo!!!!

A todo esto el invierno se mueve al hemisferio norte y la vacuna contra la influenza entraba al mercado... y quizás nos salvemos, antes que empiece a circular la vacuna adulterada o ingrese al catalogo de medicamentos falsificados.

Y al tiempo que Obama cambia el escudo antimisiles por presencia militar con barcos y radares, mientras sigue intentando la reforma sanitaria y mientras logra que Rusia vea con buenos ojos su política exterior, de pronto se pone emo y avisa que el desempleo podría empeorar en USA.

No. no. Obama, si usted ganó las elecciones fue porque era la esperanza, lo positivo, la fe en sí se puede, si me sale con estas cosas se me deprime el electorado y hay riesgo de que empiecen a pensar que voten lo que voten es todo más o menos lo mismo.

Es que el asunto en el mundo esta cada vez más complicado, ahora el programa mundial de alimentos dijo que la hambruna es record histórico y que hay más de 1.020 millones de personas con hambre en el planeta. 

Lo ridículo es que mientras algunos multimillonarios se matan con dietas para verse más guapos, más de la mitad de los habitantes de la tierra están dispuestos a revolverles la basura.  El organismos de la ONU además agregó que tanto hambre es una receta para el desastre (por favor no hablen de recetas!!!!) y que eso pone en situación critica la paz, la seguridad y la estabilidad en muchos lugares del mundo.  Claro, si tengo hambre pierdo la estabilidad por debilidad, me siento inseguro de llegar a mañana, y ¿cómo quieren que tenga paz si los niños propios y ajenos no paran de llorar porque ya no les alcanza la mamila mensual que me avienta la Cruz Roja desde un avión?

Pero cambiando de tema lo más sorpréndete esta pasando en Colombia.  Pablo Escobar fue el narcotraficante mas rico del mundo hasta que por allá en los 90 la DEA lo bajo de un tejado a los tiros.  El asunto es que él tenia un zoo en su finca principal y ahorita sus hipopótamos son el tema en disputa.  Mientras el Patrón los veía desde el narcocielo o el narcoinfierno, como quieran, los animalitos siguieron reproduciéndose, algunos se escaparon y ahora tenemos hipopótamos en la selva colombiana!!!

El problema es que nunca se decidió que hacer con los hipopótamos, el permiso para trasladarlos a un zoo no llegaba y hace poco un grupo de cazadores apoyados por el ejercito asesinaron a "Pepe".  ¿Pepe es el heredero del cartel de Medellín? Pos en parte sí, pero era un hipopótamo y ya saben lo que sigue: defensores de los animales, la opinión pública dividida y un problema para el gobierno que mando traer dos expertos africanos para resolver el asunto.  Los expertos analizaron la situación y presentaron un informe que decía que los hipopótamos no pertenecen al ecosistema colombiano y que pueden poner en riesgo otras especies autóctonas, por lo que recomiendan detener su reproducción.  Jaaaaa!!!!!!! cuando el gobierno leyó eso pensó: ¿Para esto trajimos expertos desde África y les pagamos?  Lo notable es lo parecido que se lee al informe de la DEA de los 90.  Recomendamos detener la reproducción de esa actividad en la zona.  Hasta el final de Pepe fue igual al del Jefe.  Solo que un hipopótamo jamás intentaría enfrentar a sus perseguidores desde los tejados.

Bueno, no se, en este mundo las cosas pueden sorprendernos a niveles increíbles, así que mejor no decimos que hay cosas que no pueden pasar, porque seguramente en breve estaremos comentando en las noticias centrales el caso de un hipopótamo atrincherado en una terraza!!

Entre manifestaciones, declaraciones, reuniones, expresiones, e hipopótamos, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!

21 de septiembre de 2009

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

noticia internacional

actualidad politica

metro df

hipopótamos

pablo escobar

hambruna

records

Medellín

México

másactualidad

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata