Honduras Latinoamericanas

Buscando Sinónimos a un Golpe de Estado

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - comentario Editorial - noticia internacionalNos subimos a la velocidad que imprimen las noticias y quedamos en medio de los remolinos. Revienta la epidemia de gripe A en Argentina. Actuaron tarde, actuaron temprano. Primero las elecciones. Después de la elecciones. Renuncia ministra de salud. Renuncia presidente del PJ. Deberían renunciar varios dice el vicepresidente Cobos. Asume ministro de salud. Uno que ya había falseado números de desnutrición. Renuncia Jaime, asume otro casi igual de cuestionado. Jaime! el niño quiere tango y no hay naranjas. No importa, voy en mi avión particular. Renuncia ministro de economía, no todavía no. Renuncia Moreno, no todavía no. Se suspenden actividades, Vélez es campeón, un huracán de lágrimas, todos juntos en pelotas bajo la lluvia y la gripe A riendo a carcajadas.

Y mientras en Argentina encontrar un kirchnerista parece mas difícil que encontrar un menemista o un delarruista después del 2001, Cristina quiere viajar. Quiero la foto en el regreso de Zelaya. No es necesario. Quiero viajar. No es necesario. Quiero estar en un sitio donde no me critiquen.  Ok, La comprendo.

La mesa esta servida, reunión en Washington, avión venezolano, toque de queda en Honduras. Llega la OEA a Honduras.  Reunión insulsa con Insulza. Entra a Honduras como Don Gato y con la voz de Benito Bodoque dice que la OEA es una organización política y por ende no tiene inferencia en las cuestiones legales locales. Micheletti se queda, busca sinónimos a un golpe de estado, acusa a Ortega de mover tropas a la frontera, Zelaya no vuelve, Zelaya vuelve pero a El Salvador, habla desde el avión, gases contra manifestantes en el aeropuerto de Tegucigalpa. Muertos, heridos. La iglesia local se da vuelta, como siempre en estos casos, ahora apoya a Micheletti.  Micheletti dice "si regresa lo detendremos", pero igual no lo dejan regresar, la OEA se marea. Expulsar a Honduras, hablar con Honduras, reordenar a Honduras. Honduras es suspendida por la OEA en asamblea. Zelaya casi aterriza en Honduras, pero no se pudo, las pista estaba militarizada.  Siga participando, Zelaya aterriza en El Salvador donde lo esperan los presidentes de Paraguay, Ecuador y Argentina, y con su sombrero blanco bien calzado, da una conferencia de prensa.

En la otra punta del mundo operaciones militares contra el talibán en Afganistán. En el mar llueven cohetes norcoreanos, Surcorea denuncia, Japón denuncia, Corea del Norte sigue probando. Obama viaja a Moscú.  Feliz 4 de julio, día de la independencia con barras y estrellas, fuegos artificiales, economía artificial, sistema artificial, política artificial, crisis real.

Michael Jackson se mueve posmortem más que cuando vivía. Que se vela aquí, que allá, que el estadio de los Lakers, que entradas por internet, que sepelio privado, que dvd de la gira sin gira.

Y las noticias siguen, detienen a etarras en Francis, la esposa de Madoff trata de rescatar su tapado de piel del embargo, sigue el baile, elecciones en México, PRI PAN PRD, voto en blanco, voto a un perro, no voto, voto al menos malo, peleas, alianzas, disparos y barajar y dar de nuevo con las mismas cartas de siempre.

En Portugal un ministro debe renuncia por llamar cornudo a un diputado. El jefe de inteligencia británica quedaba expuesto en Facebook y en Italia la prostituta italiana Patrizzia que tomó la voz en los escándalos de Berlusconi dijo “el ambiente en palacio Grazioli era de harem y él era el protagonista”. Eso si, de seguro todos eran legales, porque ahora en Italia si no tienes papeles eres considerado un delincuente gracias a una nueva ley. Lo interesante es que si los italianos que huyeron de Italia durante la primera mitad del siglo veinte hubieran sido considerados así hoy no comeríamos spaguettis en muchos sitios y Rocky Balboa hubiera sido el Italiano Ilegal en vez del Semental Italiano. Ya saben, no es delito gastar el erario público en fiestas privadas, el delito es tener hambre en África y entrar a donde no eres bienvenido: como las fiestas del primer ministro.

Y si seguimos en este camino de tratar de comprender los incompresible seguramente términos más confundidos que un turista llegando a Honduras en este momento. Relájense, agáchense, cúbranse y bienvenidos al kaos total l!!!!!!!!!!!!!

05 de julio de 2009

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

noticia internacional

actualidad politica

michael jackson

elecciones

argentina

gripe a

golpe de estado

Zelaya

honduras

másactualidad

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata