El Vuelo del Pollo

Políticos y La Droga del Poder

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalNoticias del mundo!!!!! El poder es una droga que produce altos grados de adicción y así como a un adicto le vale el panorama y los único que le interesa es pasar el tiempo entre dosis y dosis, los poderosos hacen lo mismo. Solo así se explica que alguien como Piñera quiera ser presidente de Chile siendo multimillonario, solo así se explica que Hugo Chávez vea en cada movilización estudiantil un intento de golpe, y solo así se explican algunos discursos de presidente, senadores, cardenales, estrellas televisivas o altos mandos gremiales: están todos drogados!!!!

Pero así las noticias, y mientras el contador de asesinatos narcos sigue constante en México y sumamos 13 de Juárez, y mientras todos lloran la suerte de Salvador Cabañas que despierta y dice “estoy bien” en guaraní, mientras en Haití no logran distinguir cuál es el daño causado por el terremoto y cuál el de la política desastros del último siglo, mientras todos hablan de calentamiento global y las inundaciones en Cusco, Perú, y parte de Bolivia arrasan la tierra: Obama daba su balance de gobierno y trataba de exportar optimismo haciendo malabares con bolas de papel.

En Colombia Uribe "El Prudente", pedía prudencia, en Honduras Lobo saludaba a Zelaya en la puerta del avión a Dominicana y en Argentina Cristina de Kirchner hablaba completamente drogada, quizás bajo efectos de la "powerstina" de la que hablaba al principio, de lo bueno que es comer pollo y cerdo. Pero ¿por qué? Simple, en una región carnívora la carne aumenta a cifras de exportación y hay que convencer a la población, en pocas líneas, de consumir otros alimentos. Entonces dice Cristi, vestida de pollera ante unas cuantas personas que se sienten parte de la "revolución polleril", “es más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar viagra”.

Pues si, depende el momento no, porque aún la sociedad lo prejuzga a uno si trata de ingresar a un motel con un cerdito a la parrilla abajo del brazo. Si eso no convenció, vamos por más, y Cristi enfila hacia una metáfora fantástica de cómo los capitales buitre y los interesados apatridas en solo el beneficio económico son como esos pájaros carroñeros. Es un pájaro bonito, pero si lo vemos bien, si los medios se encargaran de mostrarlo, nos daríamos cuenta que el buitre bla bla bla. Hasta aquí parecía una explicación, muy criticable, del National Geografic, pero lo mejor fue cuando ya Cristi, exultante por los efectos de la "powertina", empezó a decir que preferimos ser pollos, ser como el pollo… y como toda sobredosis cruzó la barrera: "volar como el pollo"!!!!! Que argentina vuele como los pollos!!!!! Y ahí ya entendimos todo.

Argentina no está mal, ni anda para atrás, tiene todo por delante, todo esta perfecto… pero vuela como pollo, es decir dos brincos para adelante, un intento, dos para atrás y un aterrizaje desprolijo.

¿Alguien vio volar un pollo? Cristi no, eligió como el... pollo la metáfora. Al menos hubiera dicho volar como cerdos y hubiéramos pensado que le gustaba el cochinito de Pink Floyd.

En fin amigos, hubo mas noticias internacionales, los coreanos jugaban batalla naval, el taliban atentaba, el ejercito contratacaba, Irak, Afganistán, Pakistán, penas de muerte, muertes civiles, balas y bombas. También están los detalles del caso Cabañas, que una ex gran hermano, que yo lo conozco, que las cámaras del bar, que imágenes inéditas y que detienen al agresor. También los cortes eléctricos y la represión en Vene, Lula en su mejor momento y hasta el discurso de Porfirio lobo agradeciendo al padre celestial que Honduras esté en calma nuevamente.

Pero como no podemos abarcar tanto como las alas de un buitre, nos quedamos con el vuelo imponente y magnificente del pollo!!!!! Corto pero efectivo; efectivo al menos para trasladarse unos cuantos centímetros y buscar el gusanito que nos mantenga vivos hasta que alguien decida que es hora de cocinarnos.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!

1 de febrero de 2010

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

noticias del mundo

actualidad politica

alimentos

pollos cerdos

discursos

poder

drogas

internacionales

másactualidad

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata