Tengo Hipo... Cresia

Maradona, Perón y La lealtad

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalLas noticias internacionales vienen golpeadas, castigadas, risueñas, increíbles, sorprendentes, masticadas, babeadas y chupadas.

Es que la hipocresía alcanzó niveles insospechados en Argentina luego de que Maradona dijera que los periodistas que lo critican debían chupársela.  Y a muchos les afecto eso, no se si es porque se torna difícil criticar con la boca ocupada o porque hay cosas que son preferibles hacer en silencio que decir a los gritos.  Miren si todos dijeran lo que en realidad demuestran con los hechos. Sindicalistas a los trabajadores: que la chupen, más de un gobierno a la constitución, que la chupe, varios jueces a la justicia, que la chupe, Kirchner a Clarín, que la chupe, Clarín a la competencia, que la sigan chupando, Cristina a  la oposición: que la chupen, Cobos a Cristina: que la chupe, el INDEC a los índices reales: que la chupen, secretarios de gobierno a la investigación por enriquecimiento: que la chupe... y así podemos seguir un buen rato, y nada más en este contexto histórico, que si viajamos en el tiempo nos daría nausea el solo imaginar la de veces que se aplico esta frase sin siquiera pronunciar palabra.

Pero es menester detener un poco la vorágine de chupadas en hipocrilandia, porque el periodismo, tratando de demostrar el mal ejemplo de Maradona, no paró de transmitir, criticar, reeditar, repetir y multiplicar por millones la frase.  En una especie de laberinto de espejos hubo quienes se perdieron en criticas tales como “es muy mal ejemplo que se diga en una conferencia de prensa para todo el mundo algo como: que la chupen”, cosa de que si alguien se había perdido el mal ejemplo pueda verlo en forma de informe especial en los programas que van desde los deportes hasta las recetas de cocina.

Pero no crean que solo en Argentina esto causo estupor. El verdadero terror se desató en Chile, porque si a Maradona hay que mamarsela por clasificar a Argentina del modo que lo hizo, quién sabe lo que nos pida Bielsa por meternos al mundial después de 12 años po!!!

En fin, pero por suerte, o por desgracia, hubo más noticias que nos impresionaron. Como la que dice que  Honduras parece haber llegado a un acuerdo. Le regresarán la presidencia a Zelaya, pero solo para que entregue el mando al ganador de las próximas elecciones.  Lo chistoso es que gane quien gane ya sabemos que será para problemas.  Si ganan los que apoye Micheletti los Zelayitas dirán que no es valido, y si ganan los zelayistas puede que los del gobierno de facto declaren fraude y los quiten en piyamas al día siguiente de los comicios, así que se me hace que Zelaya se quedara con la banda presidencial y se la pondrá debajo del sombrero para que no se la vuelvan a quitar.

Y las noticias impactantes continúan: mientras los narcos en Río de Janeiro demostraban su poder de fuego bajando un helicóptero de la policía, mientras en Pakistán se libraban batallas con el talibán que producían cientos de desplazados y muertos por doquier, mientras otro empleado de France Telephone se suicidaba y mientras el premio Nobel de economía se lo ganaba por primera vez en la historia una mujer, el presidente Calderón seguía atacando la crisis.

Privaticemos Pemex, no presidente la ola privatizadora paso de moda, privaticemos luz y fuerza, eso no es tan simple, privaticemos a Carlos Slim, presidente no podemos, es más poderoso que el estado.  ¿Entonces? Brillante idea, subir el IVA para combatir la pobreza.  Acertijo: ¿cuál es el único impuesto que afecta directamente y casi exclusivamente a las clases bajas?  Si, el IVA, impuesto indirecto que, lejos de ir por la gran mansión con helipuerto y piscinas con delfines dorados, va por el pan, la leche y las tortillas. Igual el osito de Bimbo dijo que el mismo se hará cargo de ese 2%, na mas por que es un osito reteguapo y buena onda. Ah si ... y la panificadora más grande del mundo.

Pero será "momentáneo" dijeron del gobierno.  Momentáneo como el impuesto automotor para las inversiones en infraestructura de los juegos olímpicos del 68. 41 años pagando una antorcha, jaaaa momentáneamente!

De hecho muchas noticias nos han impresionado, y así como peronista en el día de la lealtad que no sabia bien a cual de todos los actos debía asistir, nosotros nos perdemos en este bosque noticioso.  Es que en Argentina el peronismo es como el cristianismo.  Todos se pelean por el cadáver de Perón y el fantasma de Evita, y si bien todos dicen que creen en lo mismo, se pelean para ver quien tiene el control. Y entonces, cada 17 de Octubre, ahí están todos más peronistas que nunca; los peronistas disidentes, los peronistas K, los peronistas justicialistas oficialistas, los peronistas históricos, los peronistas menemistas, los peronistas de izquierda, los neo peronistas, la juventud peronista, los peronistas conservadores, y los testigos de Perón: que anuncian un apocalipsis en el que el General se presentará ante todos los que pelean por su herencia política para decirles: que la chupen!!!!

Jaaaaa y así nada más comenzó la semana, difícil de superar; pero a no desalentarse famosos, poderosos y personajes influyentes del mundo, nosotros sabemos que cuando creemos que ya no nos pueden sorprender más, ustedes vuelven a lograrlo!!!!

En fin amigos, haciendo un curso por correspondencia para ser políticamente correctos en caso de conferencias de prensa, de esta manera les damos la bienvenida al kaos totall!!!!!

19 de octubre de 2009

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

noticias del mundo

actualidad politica

maradona

argentina

frases

perón

mexico

chile

bielsa

másactualidad

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata