¿Qué Hice para Merecer Esto?

Nobel de la Paz para Obama

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalSumergidos en un sopor de futbol y pasión pateamos las noticias del mundo. En México ya tenemos pasaje para el mundial y lo que ayer era tristeza hoy es fiesta en el zócalo, en Chile la alegría emociona hasta a Bachelet, en Uruguay renace la esperanza y en Argentina "San" Martín Palermo, patrono de las causas pedidas, se convierte en héroe de la campaña del Perú.

Pero mientras las emociones o decepciones nos invadían a todos cual balonazo en el rostro, notábamos que no todos tienen la misma mirada sobre un mismo hecho y así como algunos el 12 de octubre celebraban la hispanidad, otros conmemoraban las masacres colonialistas a los pueblos originarios y otros simplemente gritaban "fin de semana largo!!!!!".

Y así nos sorprendíamos con las noticias internacionales.

En Argentina aprobaban la nueva ley de medios, como es moda, entre gallos y medianoche, una ley excelente, fabulosa, genial, clara, cartesiana, categórica, k…. y de vanguardia. Claro, si Argentina fuera un cantón suizo y no el entrevero de intereses, acciones hipócritas y manojo de poderes entremezclados y confundidos que es.

Y mientras ya el norte anda preparándose para "Influenza - El Regreso" y en el sur para "El Dengue Contraataca” a Barack Obama le daban el Nobel de la Paz. Barack no sabia si era un chiste o era verdad y, peor aún, no sabia se agradecer o pedir que ya no lo presionen. Es que es como darle el premio a un gato en un concurso de perros, ahora ladras o ladras!!!!!.

La realidad es que una forma de definir las cosas es por oposición, malo es lo que no es bueno, frío es lo que no es cálido, feo es lo que no es bonito. Y cualquier cosa que venga luego de George W. Bush se merece el Nobel de la Paz, así su mayor gesto sea al menos no aumentar el presupuesto bélico.

Y como si la cara de sorpresa de Barack no alcanzara, vemos la cara de sorpresa de la escritora rumano alemana ganadora del Nobel de Literatura. Pero ¿qué les pasa?

Para aspirar al premio, se debe pasar por un sin fin de firmas autorizadas, te deben proponer, luego de eso deben aceptar la propuesta, luego deben ir a votación, se realizan lobbys intensos para tal o cual candidato y, al final, se determina un nombre. A lo que voy, no es que llega una carta a tu casa diciendo "te ganaste el Nobel", así que no veo por qué tanta sorpresa!

Pero bueno, las que si sorprenden son las noticias y los fallidos de los poderosos. Sabíamos que la justicia no es igual para todos y que si eres poderoso hasta la puedes comparar, pero jamás imaginamos que lo dirían ellos mismos y frente a cámaras. Berlusconi, que está bien arrinconado por causas de corrupción, acusa a todos de comunistas. Que el "Corriere" es comunista, que el periodismo comunista, que los jueces de la corte comunistas, que el presidente comunista y que todos comunistas. Y si sigue así, en cualquier momento dirá que hasta el vaticano es comunista. Lo extraño fue que luego de decir otra vez que es el mejor primer ministro de la historia, dijo que saldrá indemne de este juicio como lo ha salido de todos los que se lo han acusado, porque como ya saben, dijo Berluska, "he gastado doscientos millones en jueces… perdón, en abogados”. Sin comentarios ¿verdad?

Y así seguimos: la OEA no pone de acuerdo a Micheletti y Zelaya, Armenia y Turquía firman la paz, Calderón mete los dedos en el toma corriente, moría de un infarto en la selva uno de los fundadores de las FARCS, en una alcaldía en Portugal un candidato asesino al marido de su rival y más muertes se cuentan en Pakistán.

Y entre las muchas cosas que son noticia el creador de Los Simpsons, que esta noviando con una argentina, declaró que Homero y los argentinos tienen muchas cosas en común. Y es gracioso, porque lo dijo como un halago. Es como cuando le dices a una mujer: oye estas mas delgada!!! Y ella se queda con cara de odio pensando ¿estás diciendo que estaba gorda?

En fin amigos, sin darnos por vencidos aunque las noticias nos traigan a los golpes, estamos en un mundo donde lo importante parece ser llegar al mundial de fútbol 2010 cuando deberíamos complacernos que, con todo lo que acontece en el planeta, lleguemos a mañana.

y Así, entre premios, aplausos, disgustos, fallidos y confesiones involuntarias: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

12 de octubre de 2009

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

noticias internacional

actualidad politica

nobel de la paz

futbol

obama

argentina

mexico

chile

los Simpsons

másactualidad

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata