Terrícolas y Lunáticos

Noticias del Mundo a 40 años del Apolo 11

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - comentario Editorial - noticia internacional40 años del pequeño paso para el hombre y el gran salto para la humanidad, las viejas televisiones en blanco y negro con el sonido punzante del transformador mostraban las imágenes increíbles.

Ya habían caído las bombas en Hiroshima y Nagasaky, la crisis de los misiles, asesinaban a JFK, helicópteros en Vietnam, la diosa Marilyn Monroe moría por liarse con políticos y antidepresivos, los Beatles se disolvían, la guerra fría, la perra Laika, astronautas vs. cosmonautas la CIA, la KGB, la minifalda, el LSD, los automóviles enormes, los nuevos electrodomésticos, Apolo, 9 Apolo 10, Apolo 11, Sputnik, los Rolling Stones, sexo libre, el imperio del mercado vs el imperio comunista, los peinados batidos, colores brillantes, Martín Luther King, Batman, Superman, el Capitán América y Elvis en Las Vegas, macartismo, socialismo, mágico realismo, despotismo, patriotismo ... y ahora ¿cómo salimos de todo esto??? Llegando a la luna!!!!!!!

Claro que eso no solucionó nada, pero... cómo distrajo!!!!! Aun hoy algunos debaten sobre si en verdad las imágenes fueron reales o ficticias. A decir verdad no sé si importe eso. El hombre había llegado a la luna y eso hacia sentir a toda una generación que la humanidad era capaz de cualquier cosa que se proponga.

Después de eso vino la carrera armamentista, las incursiones de Washington en los gobiernos latinoamericanos, más guerras, aumento del uso de armas prohibidas, magnicidios planificados, masacres amparadas en leyes locales, revueltas, revoluciones, contrarrevoluciones, deterioro del medioambiente, perdida exponencial de los bosques por tala indiscriminada, explotación desmedida de la tierra, invasiones, desplazamiento de poblaciones enteras, persecuciones raciales, religiosas y étnicas, concentración del poder, aumento desproporcionado de la miseria… y ahora ¿cómo salimos de esto? Llegando a la luna!!!!!!!! Pues no, eso ya no va a funcionar, pero al menos la humanidad se sigue demostrando que: es capaz de cualquier cosa que se proponga!!!!!

Y entre las noticias más relevantes de la semana se oyó el pistoletazo de Evo Morales para celebrar el bicentenario de Bolivia, dos atentados en Indonesia, los seguidores de Musavi salían a las calles de Teherán, la activista chechena Natalia Estemirova era brutalmente asesinada por aquellos a los que la libertad le da nauseas, Honduras no llegaba a aun acuerdo, Michoacán se llenaba de militares y policías y al presidente de Ecuador, Rafael Correa, le aparecía un video en medio de la selva colombiana. Al parecer es un video obtenido de una laptop de las FARC donde el Mono Jojoy, alto dirigente del las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, habla sobre el dinero que esta organización donó a la campaña de Correa a la presidencia del país vecino. Rápidamente desde Quito desmintieron esto y el video fue enviado a la OEA. Y a mi me queda solo algo que decir: las laptos de las FARC están buenísimas, pero ¿por qué no las cambian por un Nintendo o una Play Station? Es que últimamente nada mas les traen problemas!!!!!!

Y mientras Harry Potter y el Misterio del Príncipe bate records al ritmo de otros films de intriga y suspenso como Obama y la Reforma del Sistema de Salud u Obama y la Reforma Migratoria, la novela de Michael Jackson continua: ya pasó la idea de que aun está vivo, ya pasa la historia de que su padre quiere ahora hacer cantar a sus nietos, ya pasó la noticia de que a Michael lo iban a embalsamar, ya pasó La Toya diciendo que a Michael lo asesinaron, y ahora dicen que Michael Jackson está congelado!!!!

Sí, en un centro criogénico, así como que Walt Disney ya tiene compañía ilustre. Y mientras descongelaban a un cubano que murió el día que el hombre llego a la luna y lo único que notó de diferente fue que Fidel Castro estaba un poco más viejo y usaba ropa deportiva: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!

20 de julio de 2009

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

noticia internacional

actualidad politica

videos farcs

honduras

michoacán

walt disney

michael jackson

estemirova

harry potter

Bolivia bicentenario

másactualidad

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata