Cambio Climático

Un Mundo Peligroso

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalNoticias del mundo!!! Nos vamos todos a Copenhague a hablar del cambio climático. Todos los mandatarios se reúnen y coinciden que el mundo necesita un cambio. Eso si, que no se note demasiado, a ver si los pueblos se dan cuenta que el cambio es posible.

Y mientras el mundo se vuelve tan peligroso que estar en una discoteca en Rusia o parado en un semáforo en Nuevo León es cosa de vida o muerte. Evo morales obtenía la reelección en Bolivia. Lógicamente -me decía un amigo de La Paz- mire alrededor ¿Cómo iba a ganar Manfred Reyes, un ex militar al que no se le puede comprobar su riqueza, que se radicó y fue empresario en Estados Unidos y que cuando fue prefecto en Cochabamba fue removido por el voto popular para convertirse luego en candidato presidencial de la derecha latinoamericana más recalcitrante? Bueno, pensaba yo, que bueno que doscientos años después de la independencia boliviana eso suene ilógico, porque durante más de veinte décadas esos eran los tipos de candidatos que arrasaban en cuanta elección latinoamericana había. Eso si, si ellos decidían que podíamos votar y no escondían las urnas por un buen tiempo.

Es que son tiempos de liberación. Sí!!!- decían un grupo de zetas que entraban a liberar a sus secuaces a fuerza de tiros y explosiones. A todo esto nos enteramos que varios elementos de la policía estaban involucrados en la balacera de Nuevo León, y que también varios policías estaban relacionados con el trabajo esclavo de una fabrica clandestina que fue descubierta en Ciudad de México. Evidentemente la presencia policial es importante en México. El problema es que para solucionar eso la infantería y la marina está en la calles tratando de poner control, pero si fallan ellos ya no quedará mucho margen. Solo nos quedan los cascos azules, y por encima, solo la liga de la justicia con Superman, Acuaman y la Mujer Maravilla.

Y mientras Marcelo Ebrad encendía el árbol de navidad mas grande del mundo en el DF, en Sudáfrica Charlize Theron, el presidente de la FIFA y el modelo publicitario David Beckhan sacaban bolas de un copón para ir dándole forma al mundial de Sudáfrica 2010 con imágenes de fondo donde miles de negritos son felices corriendo tras un balón tratando de olvidar las cicatrices del apartheid. Todo un acontecimiento emotivo para África que verá como las potencias coloniales, que hace pocos años la encadenaron, ahora regresan, en formas de selecciones de fútbol.

Y a seguir sacando bolas: México inaugura el mundial, a Chile le tocó un grupo difícil, y Argentina fue a parar al grupo de la muerte. Grupo de la muerte porque si Maradona y "balón de oro" Messi no logran poner a Argentina como mínimo en octavos de final, con los compañeros de grupo que le tocaron, los van a matar.

A todo esto en el congreso argentino se repartían los tantos y se determinaba que a los 18 años ya eres mayor de edad. Puedes fundar una empresa, viajar sin permiso de tus padres, casarte y tener firma bancaria. Es genial, porque si tenemos en cuenta que cerca del 70 % de los jóvenes de esa edad están desempleados, no saben como le van a hacer con sus vidas y están bajo la línea de la pobreza: todo lo antes mencionado estaría habilitado por ley y prohibido por la realidad.

Pero no todo es dinero en el mundo, la reina de Inglaterra está preocupada por la exposición de la familia real y envió una carta a los redactores de periódicos y canales de tv donde pide que se cuide la imagen de la familia real. Realmente una actitud de negación materna la de Isabelita segunda. En lugar de reventar a chancletazos a su hijo Carlitos y encerrar en un cuarto al ebrio fiestero de su nieto escandaloso, pide a la prensa que le cuiden la imagen familiar.

Y entre las muchas noticias internacionales que nos sorprendieron en la semana, voy a quedarme con esta: el secretario de defensa de Estados Unidos declaró que su país no tiene ni idea, desde hace años, cual es el paradero de Bin Laden. ¿Desde hace años? ¿La misma cantidad de años que llevan en Afganistán e Irak? Tengo miles de comentarios para hacer al respecto, pero serian los mismos que tu estas pensando.

En fin amigos, en este mundo donde nos cargan de responsabilidades y nos descargan de derechos, en donde la actividad mas común se puede volver peligrosísima, donde hasta la reina suplica privacidad a los tabloides amarillistas y en donde encontrar a un tipo es más difícil que desatar una guerra global, afortunadamente nunca el árbol alcanzará a tapar el bosque... ¿O si? Bienvenidos al kaos total!!!!!!

7 de diciembre de 2009

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

noticias del mundo

actualidad politica

elecciones Bolivia

arbol de navidad

sudafrica 2010

mexico

argentina

Latinoamerica

internacionales

másactualidad

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata