Y de Castigo No más MSN

Privatización Vs Estatización

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - comentario Editorial - noticia internacionalUno siente a veces que le pasan cosas extrañas, pero si quiere cosas extrañas de verdad debe ver las noticias. 

A una pareja neocelandesa que pidió un préstamo bancario le equivocaron los datos del monto y le depositaron 6 millones de dólares en su cuenta.  El banco advirtió el error y salió a buscar a la pareja que lógicamente ya había desaparecido de los lugares conocidos.  La pregunta del millón es: ¿Estará también la policía internacional buscando a los banqueros que fugaron capitales de países tercer mundistas en cada crisis? Sí, claro, es más fácil encontrar a una pareja que ni siquiera cometió mayor delito que el de no poderse borrar la sonrisa de la cara cuando vieron los 6 millones.

Justamente pa evitar estas cosas de fugas y de capitales golondrina, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez se lanza en una ola nacionalizadora y estatiza todo: petróleo, bancos, medios de comunicación, y, cuidado, porque lo que ya estaba estatizado puede privatizarse para poder ser reestatizado.  Y del otro lado los que lloran nos son bebes de pecho eh: petroleras internacionales, bancas responsables de la mega crisis y multimedios de comunicación de esos que ponen y sacan gobiernos. 

Pero igual para los que pasamos por varias oleadas de privatización y nacionalización en Latinoamérica la diferencia es notable: si la empresa es estatal es burocrática, los asensos son políticos, un tramite dura años, generalmente las oficinas están sucias, falta de todo, lo más simple se complejiza hasta el absurdo y los empleados están relajados porque nunca está amenazada su fuente de trabajo.  Si la empresa es privada es expeditiva y automatizada, una persona ocupa el lugar que antes ocupaban 20, por ende ahora hay 19 en la puerta con carteles pidiendo trabajo, los asensos se producen cuando la filial alimentos se fusiona con la filial artículos deportivos o laboratorios médicos, las oficinas están limpias y hay relojes bonitos por todas partes y los empleados te atienden a cuerpo de rey porque siempre tienen la sensación de que va a ser su ultimo día de trabajo por el simple hecho de que la cámara de seguridad no registró su sonrisa justo el día que el gerente general venido de otro país hacia su visita sorpresa.

Y mientras pasan cosas extrañas como soldados norteamericanos que contraen influenza en Kuwait cuando les habían dicho hace años que iban al golfo a pelear una supuesta guerra con armas químicas, alertamos a los señores padres del uso de Internet.  No por las descargas piratas, los videos inconvenientes o las redes de estafadores que abundan en la red.  El riesgo está en dejar paginas abiertas y loggeadas cuando hay un niño en la casa.  Puede pasarles como a los padres de la bonita niña neocelandesa de tres años que terminó comprando una retroexcavadora de miles de dólares en una subasta solo por estar jugando con la tecla enter. Lo malo es que sus padres no necesitaban una retroexcavadora!!!!  Raro no? ¿Quién no necesita una?

Como si fuera poco mientas se debate el bloqueo a Cuba, Microsoft decide dejar sin Messanger a la isla.  Así que todos esos mails que llegan desde hace tiempo a todo el mundo diciendo que tu cuenta de messanger seria bloqueada, si aplicó para el joven cubano que lo único que podía tener fuera de cuba eran contactos por Messanger.

Y mientras Palestina se prepara para le reconstrucción, el norte de Sri Lanka se prepara para la repacificación, Uribe se prepara para la re reelección y Somalia se prepara para la confusión, seguimos deslumbrados por las noticias.

Imágenes del pasado se mezclan con imágenes del futuro dignas de Aldous Huxley: Obama llamaba a los astronautas del transbordador, miles de cabras morían por no poder dormir debido al sonido de una granja que alimentada con energía eólica y el Atlantis no podía aterrizar en Florida debido al mal tiempo y lo hacia en California.

Accidente aéreo en Brasil, terremoto en Puebla, detienen a un líder de las Farcs en México, y seguimos, el presidente de Estados Unidos frenaba el uso abusivo de las tarjeteas de créditos y, sepan disculpar, pero no dejó de imaginar el rostro de los directorios de esas empresas como diciendo: Oh nou, pero sin uso abusivo, ¿Dónde estar nuestro bissness?

Y entre tantas noticias no puedo dejar de nombrar al ex presidente surcoreano que llegando con promesas de combatir la corrupción dejó el poder en el 2008 acusado de recibir sobornos millonarios.  El caso es que se murió al caer de una montaña... No, no la montaña de dinero que recibió por los sobornos, sino una montaña que fue a escalar.  La policía ahora investiga si se trato de un suicidio.  Si ustedes creen que hay modos mas lógicos de suicidarse como un balazo, abrir el gas o arrojarse al tren, es que no conocen a los orientales.

Por último, el 25 de Mayo, a 199 años del cabildo abierto en Argentina el pueblo todavía quiere saber de que se trata, algo que si no entra en record Guiness le pasa bien cerca.  Por entonces no se distinguía bien quién estaba del lado de quién, qué pasaba de noche en la jabonería de Vieytes, cuáles eran los números reales de la economía y quiénes respondía al mandato de quiénes.  Hoy tampoco. 

Pero como 199 años no es nada en la historia universal, mejor nos confundimos con el paisaje y terminamos agradeciendo que en tiempos de Bolívar, San Martín, Ohiggins, Artigas y demás, no existieran las redes sociales de Internet.  Imagínense: subí las últimas fotos de la campaña del Alto Perú o Fernando VII me borró de su lista de amigos (emoticon con carita triste).

En fin amigos entre lo que pasó y lo que vendrá nuestras vidas surfean tratando de que la ola no nos pase por arriba.  Bienvenidos al kaos total!!!!!

18 de mayo de 2009

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

noticia internacional

actualidad politica

MSN

Cuba

Chávez

Empresas

privadas

estatales

Atlantis

Argentina

revolución de mayo

 

másactualidad

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata