Tango Argentino

Fútbol, Asado y Vino

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - comentario Editorial - noticia internacionalBienvenidos a las noticias del mundo. Latinoamérica le pone candela al asunto y se van configurando los futuros inmediatos. Uribe, el que no quería permanecer en el poder, se reunió con sus colaboradores y les dijo: aquí esta la canción, es toda en re. Re re re, y vamos por la tercera.

En argentina el gobierno interviene y el fútbol será libre y gratuito, como el acceso a la educación, a la alimentación y a la salud. Así que argentina cuenta con años de experiencia de tener acceso gratuito a cosas a las que gran parte de la población no accede.

Pero no hay que ser negativos, sabemos que así es el tango y que "fútbol asado y vino" son las pasiones del pueblo argentino. Y ya que la economía viene generando más pobres de lo previsto es necesario recuperar la mística del fútbol; a lo mejor se da el milagro y el dios balón alcanza para todo: tomad y comed todos de él.

Lo mejor de estas luchas antimonopólicas argentas son la primera parte. Si, la primera parte es cuando desmantelan un monopolio, la segunda parte es cuando entregar lo quitado a un monopolio para dárselo a otro más afín con el gobierno.

Lo chistoso es que ahora se propone cambiar la metodología para medir la pobreza: al parecer los números están subiendo demasiado y se medirá el nivel de gastos de una familia en lugar del nivel de ingresos. Es que hay gente que figura como pobre por estar en el mercado informal, y quizás son ricos!!!! Lo malo de esto es que podemos terminar con otro tipo de medición de la pobreza. Un cartel que simplemente diga: en este país es pobre el que quiere.

Y hablando de cambios: en Venezuela se aprobó la ley de educación bolivariana, esa donde Simón Bolívar castiga con un bate de baseball al Capitán América y Mickey Mouse es encarcelado por el robo de arepas. A todo esto Chávez compra armamento por si a alguien se le ocurre hacerle lo de a Zelaya y en Ecuador Correa celebra con una gran sonrisa el bicentenario del primer grito independentista mientras oía las disculpas del gobierno colombiano por su pasito en la frontera.

Las noticias internacionales siguen detallando, en Taiwán un tifón movía todo, en Afganistán se preparan para votar, en Bagdad otro atentado, en Kabul otro atentado, el Arctic Sea fue pirateado, en Francia a un joven le explotaba un Iphone en la cara en lo que podemos llamar una verdadera llamada explosiva, fuego en California, en España, en Córdoba y San Luis argentina y en una boda en Kuwait.

En Cuba Fidel Castro cumplía años y en Miami exiliados cubanos quemaban una camisa negra y discos para protestar. ¿Las remesas? ¿La falta de políticas migratorias? ¿La exigencia de transparencia democrática? No, protestaban contra el cantante Juanes por su concierto en Cuba.

Y mientras el presidente de Irán Ahmadinejad anunciaba, en un cambio verdaderamente crucial, que tres mujeres formarían parte de su gabinete, nos enteramos que se trata de tres mujeres ultraconservadoras. Así que en realidad el cambio no es ni siquiera mínimo: se trata de sumar a las tres mujeres más parecidas a un hombre que hemos encontrado en el partido.

Como verán el tiempo pasa y a veces pareciera que es lo único que pasa. Recordemos el terremoto en Pisco (Perú) en 2007: el mundo conmovido por el desastre, mas de 500 muertos, 300 mil personas son hogar, colectas, donaciones, solidaridad. Esta semana cientos de personas marcharon en Pisco, ¿para agradecer al gobierno?... No, para reclamar los fondos para la recontracción. Resultado: gases lacrimógenos, palos y balas.

En Chile la comunidad Mapuche también protestó, si nos siguen empujando de las tierras nos caemos al Pacifico, resultado: gases lacrimógenos, palos y balas.

Woodstook pasaba hace exactamente 40 años, como verán el amor y la paz vienen más escasos que las oportunidades de empleo y la justicia espía a través de la venda con una balanza desbalanceada.

Entre palabras que tratan de explicar una realidad que no puede disfrazarse, por más que se maquille como una adolescente en su primera salida, decimos con voz fuerte y clara: bienvenidos al kaos total!!!

17 de agosto de 2009

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

noticia internacional

actualidad politica

argentina

tango

futbol

uribe

chávez

iphone

bicentenario

pisco

novedades

másactualidad

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata