Uribe con Gripe A

... Y Eso que se Lavó las Manos

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - comentario Editorial - noticia internacionalReuniones uniones y convulsiones en las noticias internacionales.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, regresa de la cumbre UNASUR con gripe "A", y no es metáfora. Sí hasta tomo sus precauciones y se lavó las manos. Imaginemos la secuencia: el doctor diciéndole a Álvaro, ¿Con quién estuvo las últimas horas? debemos aislarlos a todos por las dudas.  El presidente con cara afiebrada lo mira y responde: ¿Con quién estuve? con todos los presidentes de Sudamérica!!!!!!

En la cumbre todo iba de relax y simpatía, todos los presidentes de Sudamérica presentes en Bariloche, los mandatarios iban hablando y Uribe miraba de reojo a Chávez y Correa con cara de antes de parecerme a usted me pongo una peluca platinada y bailo zapateo americano. Correa aprovecho a exhibir números, mapas y dibujos que mostraban que Ecuador es poco menos que el paraíso terrenal; Chávez, como siempre, comenzó a hablar de Simón Bolívar, José de San Martín, Juana Azurduy, los libertadores, los planes del imperialismo para matarlo y algunas rimas bonitas. Uribe juraba y perjuraba que hacer el amor con los gringos no es dejarse manosear, Correa seguía mostrando fotos de la frontera, Cristina de Kirchner miraba a Michelle Bachelet como diciendo: mucha testosterona; Alan García engordaba, Tabaré Vásquez se aburría, Evo Morales sonreía, Lugo rezaba, y cuando la cosa ya no iba para a tras ni para adelante Lula se paró y dijo: bueno basta, se supone que tenemos que llegar a algún punto y no hablar de "usted dijo que dijo que me dijeron que dijo que me había dicho".

Ahí todos se miraron. Por supuesto que no es lo mismo ver a Lula Da Silva enojado con todo el Brasil detrás que ver enojado al presidente de Surinam que mientras dio su discurso todos aprovecharon para comer las exquisiteces patagónicas que iban dejando los camareros.

Y ¿a qué se llegó? bien, luego de que Lula tronó, se confeccionó un documento, con varios cut and paste como lo haría un alumno de ciencias políticas de alguna universidad privada dos minutos antes de un examen, y se tomaron la foto de protocolo.

De todo eso quedó claro que las bases norteamericanas no son bases norteamericanas sino norteamericanos adentro de las bases, y que nadie se fue conforme de la reunión. Pero al menos la cosa no terminó a los golpes como los hermanos Gallagher en Oasis.

Y mientras tanto las noticias jadeaban a velocidades de agitación: atentado en Irak, muertos en Pakistán, incendios descontrolados en Córdoba argentina y paro del campo, incendios en California, en llamas el inicio de la campaña electoral en Honduras, la centro izquierda daba nueva forma al gobierno japonés, China amenazaba a Taiwán por recibir al Dalai Lama, en Colombia otra masacre en una comunidad nativa, la OEA salía de Honduras como un enano de la NBA y en argentina se despenalizaba la tenencia para uso personal de la marihuana.

Y mientras veía como algunos amigos argentinos dejaban de fumar marihuana porque ya no tenia gracia, y algunos que antes decían que era veneno ahora andaban con un porro en el bolsillo nada más porque ahora si se puede, veo que Michelleti le ofrece a Zelaya una salida a la crisis política de Honduras: "que renuncien los dos".

Ja por supuesto Zelaya no aceptó, pero me pareció genial la táctica, es como decirle a Angelina Jolie que solo renunciare a su amor si Brad Pitt también lo hace. Alguien me dirá: pero el es su esposo legitimo y tu solo coleccione sus fotos!!

Ya dije: los dos o nada.

Y mientras las prostitutas depilaban altamoda en Río, la ex de Berlusconi ponía a la venta su libro, el vaticano se peleaba con Il Cabalieri y salían a la luz la torturas de la CIA en la era Bush, cosa que todos sabíamos y que eran tan verdaderas como las cárceles secretas que juraban no existían, tomaba posesión la cámara de diputados mexicana. Bueno todos menos Julio Cesar Godoy Toscano que a pesar de ganar no pudo asumir por andar prófugo de la justicia acusado de lazos con el narco. Un detalle ¿No?

A todo esto en el el monumento a la revolución se reunían 50 mil personas para cantarle el feliz cumpleaños a Michael Jackson y entrar así al libro record. Y hablando de Michael ahora la causa de su muerte toma carátula de asesinato por parte de su medico acusado de suministrarle grandes cantidades de calmantes.

Michael Jackson fue asesinado!!!!

Bueno, no quiero ponerme en abogado del doctor, pero imagínense a un paciente como el rey del Pop repitiendo dame algo para dormir, dame algo para dormir, dame algo para dormir. Supongo que luego de varias horas quedas peor que Homero Simpsons oyendo el famosos: "¿Nos llevas a Monte Splash?".

Y mientras Estados Unidos despedía al casi único Kennedy que murió de viejo, el senador Ted Kennedy, nos enteramos que Rafael Correa se enojó con Teleamazonas, por violar la privacidad de la conversaciones, y va a cerrarla.

Más allá de las consideraciones al respecto, si hay algo que tiene Correa es buen gusto. No, no lo digo por Teleamazonas, ya que nunca vi el canal ese, lo digo porque trato de "porquería" al programa de Laura Bozzo!!!!!

Jaaaaa bien por Correa. Ahora Laurita súper indignada dice que tomará acciones contra el presidente ecuatoriano. Juaaa, lo loco de todo esto es que Laura Bozzo iba a salir con su Reality por la televisión estatal!!!! No joda, un país donde Laura Bozzo aparece en la teve estatal no puede ser serio jamás, así que aplausos por eso a Rafael Correa y un carro de salchipapa por darse cuenta a tiempo.

El detalle es que el presidente dijo: eso no puede ocurrir en un canal del "estado", que se vaya a un canal "privado". Ahí si estuvo mal, refiriéndose a Laura Bozzo, no puede pasar en ninguna canal!!!!!!! Punto.

Y entre canales que nos muestran la decadencia del mundo, el amor en venta, las desgracias propias y ajenas, la riqueza lejana y la basura de nuestra infame farándula local e importada, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

31 de agosto de 2009

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

noticia internacional

actualidad politica

cumbre UNASUR

laura bozzo

correa

elecciones

japón

record

michael jackson

asesinado

cumpleaños

méxico

másactualidad

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata