La Novela de la Embajada

Zelaya Regresó a Honduras

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - comentario Editorial - noticia internacionalPensamos que tendríamos una semana tranquila, y Zelaya regresó a Honduras!!!!!!

Pero no fue todo tan simple eh. Zelaya está en Tegucigalpa. Sí- dice Chávez, en la sede de la ONU. La sede de la ONU dice -aquí no está-. Zelaya llama a la resistencia. Washington dice que sí esta en Honduras. El gobierno de facto dice -no, no, aquí no está. Zelaya dice -si, si estoy. Micheletti decreta el toque de queda. Zelaya está en la embajada de Brasil. Chávez dice -yo ya sabia, solo que quise desorientar. Militares rodean el edificio. Palos y gases. Un muerto. 10 muertos dice Zelaya. Que se entregue dice Micheletti. Zelaya dice -quieren matarme y que parezca suicidio. Micheletti ruega que se suicide. -No toquen mi embajada- dice Lula desde la reunión anual de la ONU. -Nos lanzan gases por la tubería- dice Zelaya. Entra la Cruz Roja, en la embajada se acaba la comida y la bebida, comen galletas y bebes agua. Zelaya canta "dame dame todo el poder".  Micheletti impide el ingreso de la misión de la OEA. Una marcha de apoyo a Zelaya no puede llegar a la embajada porque la policía se lo impide. El gobierno de facto dice que la ONU debería leer la constitución hondureña.

Y estamos de nuevo ante lo de siempre, constituciones nacionales que tienen tantas interpretaciones como los evangelios según san derecha, san izquierda, san centro y san conveniencia; donde siempre los que nos conviene es lo inviolable y los que no nos conviene es un "dato confuso que se presta a interpretaciones".

Y mientras tanto: un tifón arrasaba Filipinas, en Praga una araña le caminaba por el hombro al Papa, Angela Merkel formaba nuevo gobierno inclinado a la centro derecha, en Portugal el primer ministro socialista Jose Socrates ganaba las elecciones pero perdía escaños y en Pittsburg, Estados Unidos y China, prometían bajar la emisión de gases, pero desde luego mucho menos que los que la Unión Europea, entre otros, habían propuesto.

Una cosa llamativa es el campamento de inmigrantes que desmantelo en Calais la policía francesa a fuerza de palos, sí, igual que la policía argentina en el paro de Terrabusi por despidos. Pero en el detalle esta lo notable. En Terrabusi los corrieron a palos por no ser de la central obrera oficialista y en Francia los corrieron a palos por ser sin papeles ... ¿De dónde? Mayormente de Afganistán. Si usted se pregunta que hacían afganos en el norte francés esperando cruzar a Gran Bretaña es que no leyó las noticias internacionales de los últimos años. Ahora la pregunta es: ¿Hasta que punto el primer mundo quiere democratizar y liberal el planeta si cuando arrasan un país como Afganistán sus ciudadanos, espantados por las muertes y el hambre, no pueden huir a ninguna parte, ni siquiera uno de los países de la alianza que bombardeo su tierra, porque son encarcelados o recibidos a palazos?

Si, le pregunta es muy larga, pero ni que, a veces las respuestas llegan, sino pregúntenle a Poman Polanski, el famoso director de cine. Resulta que iba a recibir un premio en Suiza y lo detuvieron por una causa de hace 30 años donde está acusado de violación a una menor en Estados Unidos. Aunque en tiempos de Charles Manson eso hubiera parecido una nimiedad, a Roman le arruinaron la entrega de premios... y treinta años después!!!!

Y para cerrar tenemos que la desocupación crece tanto y es tan preocupante que ya hay gente inexperta dedicándose a actividades que al menos merecen cierta experiencia. Un hombre murió aplastado cuando se derrumbó el edificio que había dinamitado, junto a un cómplice, con el objetivo de robar un banco en Bélgica. O se le fue la mano con lo explosivos o nadie le dijo donde debía pararse antes de la detonación.

Y entre noticias que nos marean y que nos obligan a pensar constantemente en donde estamos parados, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!

28 de septiembre de 2009

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

noticia internacional

actualidad politica

honduras

zelaya

merkel

elecciones

alemania

reunión ONU

roman polansky

cine

másactualidad

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata