compartir artículo en:

Psicólogo Online

Tags

Psicología online

psicólogo en línea

Sigmund Freud

psicoterapia online

 

artículos relacionados

el homoconecto

el yo virtual y mi casilla de correo

el mi mismo de yo

Psicología en Internet

Psicólogo On line, un nuevo término que se suma a las agendas electrónicas del siglo XXI.

Psicólogos en linea en InternetEl fenómeno crece en todo el mundo y cada vez son más los que por fobia social, ataques de pánico, fobias al contacto persona a persona o simplemente comodidad, trasladaron el diván frente a la computadora personal.

La tendencia propone consultas telefónicas, via e-mail, a través de chats, msn o aún más completas con web cam incluida.

Es claro que los avances tecnológicos impulsan cambios de hábitos, y como hoy muchos hablan de sus amigos de internet, de sus compras a través de la web o de su grupo de conocidos del X foro, también se suman a estas huestes de espectros reales, el cyber psicólogo o Mi Analista On Line.

El psicoanálisis a la antigua, con pedido de turnos y sesiones persona  persona, parece para algunos tan demodé como la imagen del analista con pipa y barbilla estilo Sigmund.

Pero como toda tendencia el Psicólogo Online tiene defensores y detractores que marcan pro y contras de este nuevo estilo de aplicar el psicoanálisis.

Los que aprueban esta práctica destacan la posibilidad de no cortar la terapia por un viaje o los beneficios de una consulta breve ante determinada necesidad sin que esto conlleve una cita previa con el analista.

Hacer terapia desde Chicago con mi analista de siempre en Buenos Aires, y pagar sus honorarios por transferencia bancaria, parece ridículo, pero así funciona hoy en muchos casos.

Entre los que abonan a esta tendencia hablan de los positivo de acortar las distancias, de lo bueno de no suspender el tratamiento por agendas ocupadas o incluso de los positivo de no estar frente a frente con el "otro" a la hora de tomar la sesión de psicoanálisis.

Muchos profesionales sin embargo sostienen que la sesión cara a cara tiene algo que no puede suplantar la tecnología... al menos por ahora.

Lo cierto es que también surgen preguntas del tipo: ¿Cómo tomaría un paciente una falla en la conexión cuando acaba de narrar parte importante de su existencia y sus miedos?  ¿Cómo saber, en caso de haber contactado al profesional vía net, si realmente se trata de un profesional competente? ¿Hasta donde la plática no se trasforma en una charla con una pantalla luminosa perdiendo los parámetros de humanidad?  ¿Cómo evitar la dependencia que puede provocar el saber que mi analista estará online para mi cuando yo lo necesite?

Lo cierto es que la tendencia es creciente más allá del debate que pueda albergar.  Psicólogos Online, diván en la net, freudianos, gestáliticos, y otras corrientes, chekeando mails y abriendo su sesión de la pc y de análisis en un solo movimiento. 

A mi psicólogo se le cayó el sistema y mi adicción a internet me está quitando vida social.  ¿Qué hago cyber psicólogo?  Mi psicólogo online me dice que hablaremos de eso en la próxima sesión y coloca un smile junto a sus honorarios.

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados