compartir artículo en:

¿Dónde Vive Santa Claus?

Tags

Navidad

Santa Claus

Regalos

culturas y costumbres

 

artículos relacionados

La verdadera historia de Santa Claus

Árbol Navideño Sudamericano

Regalos de Navidad

Ayudante de Santa

Debería Mudarse del Polo Norte

Santa Claus debería mudarse de su hogar en el Polo Norte para optimizar su distribución de regalos navideños.

¿Dónde Vive Santa Claus? NavidadEl mundo cambia, la velocidad es otra, la ansiedad crece, las empresas optimizan su logística y Santa no puede quedar a la retaguardia. Por eso una empresa de ingeniería sueca decidió asesorarlo para que su trineo no mal gaste tiempo y energía.

La compañía de asesoría Sweco dijo que, asumiendo que Santa les lleve regalos a todos los niños del mundo, incluso a los que no crean en él, tiene que viajar a casi 6.000 kilómetros por segundo para visitar los cerca de 2.500 millones de hogares de todo el planeta.

La empresa que asesora a clientes sobre la optimización de rutas, acortar las distancias, reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente y ahorrar dinero, decidió hacerle el favor a Santa Claus, Papá Noel, El Viejo Pascuero, o San Nicolás, depende como se lo conoce en diferentes partes del planeta.

El resultado final del asesoramiento fue el siguiente: Querido Santa Claus, recomendamos que se mude a Kirguistán!!!!!!

Santa debería vivir a 40,40° de latitud norte y 74,24° de longitud este, en un área montañosa cerca de la frontera de Kirguistán y Kazajstán.

Los especialistas de Sweco dijeron que si Santa Claus quiere entregar sus regalos entre la nochebuena y el día de navidad, es mejor que parta de Asia Central para que duplique su tiempo de distribución. (convengamos que ya con China e India tiene una buena tarea por delante).

"Al comenzar su viaje allí, Santa podría incrementar la eficiencia de su viaje alrededor del mundo". Realmente un lugar estratégico.

"De esa forma, podría evitar desvíos que le llevarían demasiado tiempo y no sometería a sus renos a esfuerzos innecesarios", dijo la compañía.

Santa entonces debería desplazarse de este a oeste, en el sentido contrario a la rotación de la Tierra aprovechando las diferencia horarias para no llegar con retrasos.

Para cumplir su cometido a tiempo, los renos tendrían que viajar a unos 5.800 kilómetros por segundo y Santa Claus no podría detenerse más de 34 microsegundos en cada parada. (Esto último hace que el trineo se torne invisible al ojo humano.  (De más esta decir para los incrédulos que no creen que un hombre entrado en kilos pueda moverse tan rápido y que los renos se prenderían fuego a esa velocidad... que se trata de Santa y de renos especiales).

Lo que falto evaluar sin duda es que la frontera de Kirguistán y Kazajstán es una zona bastante caliente en cuanto a geopolítica.  Un detalle no menor para alguien que desea tener allí su centro operativo.

Nosotros no sabemos mucho de traslados y rutas económicas... pero Santa: a la tranquilidad del Polo Norte, por ahora, no hay con que darle.

Feliz Navidad para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!

¿Qué harías un día antes de que el mundo se desintegre?

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados