compartir artículo en:

ZUNE

Tags

Reproductor
MP3 MP4

microsoft

Ipod

Apple

 

artículos relacionados

Podcast ECDQEMSD

Personalidad Celular

software download

Incendiando las máquinas

La respuesta de Microsoft a Ipod

La nueva generación de Zune, el reproductor digital de Microsoft, salió a la venta el martes 13 de noviembre de 2007 en Estados Unidos y busca convertirse en la alternativa al iPod de Apple, que cuenta con el 70 % del mercado.

Zune - Reproductor MP3 MP4El Zune de 30 GB fue el primero y se vendieron 1,3 millones de unidades desde su aparición en el mercado en el 2006, una cifra extremadamente baja en comparación con los 100 millones de iPods vendidos desde 2001.  Ahora Microsoft lanzó tres nuevos reproductores de Zune.

Los tres modelos de la nueva línea Zune son: un reproductor de 80 GB a la venta en negro y con pantalla de 3,2 pulgadas y dos reproductores más pequeños de 4 GB y 8 GB disponibles en rosa, verde, negro y rojo. Salieron al mercado con valores de, respectivamente, 250, 150 y 200 dólares.

Para competir de igual a igual con iPod, la novedad de la nueva serie ZUNE es el sistema de sincronización inalámbrica para que el dispositivo se actualice automáticamente a través de acceso inalámbrico a Internet.

Al igual que el iPod, el Zune trae un software (como es el caso del iTunes en iPod) denominado Zune Software .

Los conceptos básicos en que la nueva línea Zune se baso para el lanzamiento son las posibilidades de personalizar el reproductor para sentirlo como único y personal, o según el slogan de la empresa:  sentirlo como suyo. Para ello Microsoft modificó recientemente su campaña publicitaria e introducido el slogan "Hazlo propio".

Siguiendo esa línea, la empresa introdujo la posibilidad -sin costo adicional- de personalizar la parte trasera del reproductor con grabados en láser de 18 artistas internacionales . Los Zune personalizados están a la venta en Internet. Algo asi como algunas empresas de telefonía celular han hecho con sus modelos para poder tunearlos según la elección del cliente.

En realidad el juego tampoco es tan abierto, uno elegirá entre 18 modelos de grabados lasers.  Eso recuerda en parte a una famosa frase adjudicada a Henry Ford que decía algo así como "todos podrán elegir el color de su automóvil, siempre y cuando este sea negro".  Al menos en este caso hay 18 opciones, unas cuantas más de las que proponía Ford en aquellos comienzos del siglo XX.

Zune es a Microsoft lo que iPod a Apple, la pregunta es: ¿Será ahora más pareja la batalla de los reproductores?

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados