compartir artículo en:

Dean Reed X Tom Hanks

Tags

dean reed

Cine

Tom Hanks

Elvis Presley

 

artículos relacionados

Elvis Está Vivo

Elvis: Biografía Esencial

 

la película del Elvis Rojo

Tom Hanks sabe elegir los papeles para sus películas.  Luego de varias tratativas acordó ir por el Elvis Presley detrás de la cortina de hierro y no porque un casting lo haya seleccionado.  El famoso actor de Hollywood filmará en Alemania la vida del llamado "Elvis Rojo".

Dean Reed X Tom Hanks la película del Elvis RojoHanks adquirió los derechos sobre la historia del cantante Dean Reed, una estrella del rock en lo que antes de la unificación de Alemania tras la caída del Muro de Berlín se conocía como República Democrática Alemana.

Lo interesante de la historia no es solo que este cantante haya sido tan popular en la Alemania comunista en épocas de política dura, detrás de Dean Reed hay muchos más, de hecho la verdad sobre su muerte en 1986 aún permanece bastamente confusa.

El rodaje comenzó con la llegada del primer mes del año (2008) en Berlín. Tom Hanks estaba muy interesado en llevar adelante este proyecto en donde puso más que su disposición a protagonizarlo.

Es que la figura del cantante estadounidense Dean Reed, es un verdadero desafío.  El diario BZ de la capital alemana ya anunció que la película se titulará "Comrad Rockstar".

Hanks supo, desde que la conoció, que la historia del "Elvis rojo"  era para una película, y hace ya tiempo habría adquirido los derechos de la historia a su viuda Renate Blume.

Reed, era tan norteamericano como Elvis. Nacido en 1938 en Denver - Colorado, llegó en 1972 a la República Democrática Alemana.

La contrafigura: mientras Elvis crecía bajo la tibia protección de un gobierno en Washington que veía en él a uno de los iconos Rock Star de las barras y estrellas, Reed seguía sus convicciones políticas (muy a contramano en USA) y se subía a un avión rumbo a la RDA.  Allí fue recibido con beneplácito por las autoridades comunistas (que vieron en el hecho una victoria política ideal para explotar como propaganda solapada: un hijo estrella de nuestros enemigos prefiere vivir aquí que allí) y el cantante "american" gozó de amplios privilegios.

Reed desarrollo una gran carrera del otro lado de los estrictos controles fronterizos. Trabajó en 20 películas, produjo 13 discos y dio conciertos en 32 países, principalmente países pertenecientes al bloque comunista, detrás de la cortina de hierro.

Como si la biografía no tuviera suficientes condimentos para hacerla una historia atrapante, el 17 de junio de 1986 (tres años antes de la caída del Muro), Reed fue encontrado muerto en un lago en la región de Brandemburgo cerca de Berlín... 14 años después de pisar el aeropuerto de Berlín y convertirse en una gran estrella roja del mundo de la música.

Oficialmente, las autoridades de la RDA hablaron de un accidente. Pero Reed, considerado durante mucho tiempo como el estadounidense más querido por la Alemania comunista, se había suicidado.

¿Habrá pensado que la contrafigura de Elvis debía morir también por decisión propia? ¿No soportó la decadencia como figura admirada? ¿Cuánto la política estaría relacionada con esta decisión? ¿Será una historia triste de las que años después aparecerían expresadas en la película Good Bye Lenin?

El secreto se lo llevó Reed, igual que Elvis.  Elvis más famoso mundialmente alimentó mitos sobre su supervivencia.  Reed, recordado por las generaciones que lo bailaron y admiraron en la ya inexiste Republica Democrática Alemana, y en los 60 en gran parte del planeta, volverá a la vida de la mano de Tom Hanks en la película.

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!

¿Qué harías un día antes de que el mundo se desintegre?

Copyright 1998/2016 canaltrans.com todos los derechos reservados