compartir artículo en:

Obama Presidente

Tags

USA 2008
Elecciones

Barack Obama

mccain

 

artículos relacionados

La Cultura de la Cuenta Regresiva

Gracias por la Guerra (Este Circo)

Nobel de la Paz para Obama

voto USA 2008

Estados Unidos - Barack Obama es el Presidente de Estados Unidos de Norteamérica.  El Partido Demócrata no se equivocó cuando eligió a este afroamericano nacido en Hawai (senador por Illinois) para que los represente, ganó por amplio margen y por ende parece razonable que se sentirá muy a gusto pensar en Whitehouse.

Obama PresidenteObama venia con una fuerte y desgastante batalla ganada en las primarias frente a Hillary Clinton que no solo no lo debilitó sino que lo hizo aún más fuerte. Esta cuestión es la que también colocó en el centro de la atención a las primarias del partido por sobre lo que sería la pelea final entre Demócratas y Republicanos.

¿Pero que le tocará gobernar a Obama?  Sin duda un país con muchas más dificultades que las que recibió George W. Bush en su segundo mandato cuando todo empezó a complicarse gravemente.

Barack Obama tiene algunos coloridos detalles que hacen a los libros de curiosidades, como el hecho de llamarse Husseim de segundo nombre o el hecho de convertirse en el primer presidente negro de la nación del águila calva.  Pero más allá de todo eso Obama será un presidente que encontrará una situación coyuntural que a grandes rasgos equivale a la de una posguerra.

Quien votó a Obama sabe que lo eligió para ponerlo frente a una tormenta de suba constante en los últimos meses de los índices de desempleo (donde las minorías afroamericanas y latinas son las más castigadas, más de 320 mil empleos se han perdido en USA en este 2008), una grave crisis económica en todo el territorio norteamericano que lejos de culminar con la intervención del estado para salvar el sistema financiero esta dando paso a una recesión que algunos se atrevieron a comparar con el crack del 30, la invasión a Irak y la frágil relación con oriente heredada de la administración Bush, incertidumbre financiera relacionada con el movimiento de capitales, la suba de los precios y el estancamiento del salario, la crisis alimentaría a nivel mundial y la necesidad de políticas ambiéntales que pondrán a las grandes potencias en el ojo del debate, un descontento cada vez más creciente de todo el mundo respecto a las políticas exteriores de la Casa Blanca y .... más.  Y a todo, deberá dar respuesta casi inmediata o al menos maniobrar el timón para que la tripulación del barco recupere la confianza y las esperanzas.

Como esta claro, el panorama de lo que tendrá que enfrentar Barack Obama no es simple.

Las elecciones en Estados Unidos de Norteamérica (el llamado voto USA 2008 en este caso) siempre tienen un sabor especial, como si el mundo fuera conciente que allí se elije más que el presidente de un país, se elije al presidente más influyente del mundo y quien signará en parte los destinos de planeta en los próximos años.

El 4 de noviembre de 2008 fue el día en que todo gran parte del mundo durmió un poco menos esperando saber quien estaría a cargo de las grandes decisiones. 

Obama ganó.  Obama es presidente de USA.  Barack Obama ya había entrado a la Whitehouse varios meses antes de que USA vote en las Presidenciales.

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados