compartir artículo en:

Backup Online

Tags

Internet

servidores

backup online

archivos

copias de seguridad

guardar archivos en Internet

Perdí todo.  No tengo backup.  Debí formatear y no hay copia de seguridad o la misma es de hace años.  Esas son frases traumáticas y significan la desesperación total del usuario ante una contingencia.  Cuanto más larga va siendo nuestra historia en nuestras pc´s más son los archivos que acumulamos y al igual que muebles de una casa llega el momento en que no nos alcanzan las habitaciones para ubicarlos.  Pero así como existen las bauleras o los sistemas comunes de guarda de data: CD, DVD, hard disk externos, memorias flash usb, etc... también podemos acceder a sitios que nos prestan servicio de backup

Backup online - guardar archivos en InternetLa necesidad de servicios que almacenen contenidos en servidores web para poder acceder a ellos desde cualquier lugar, así como poder enviar por correo electrónico cualquier archivo por pesado que sea, es una solución que la misma necesidad actual fue exigiendo.

Desde luego que esta necesidad tanto del usuario tipo como de la gran empresa ya tiene respuestas en servicios que van desde los gratuito a los profesional y pago.

Hoy por hoy existen dos servicios diferentes de backup online: uno personal y otro para empresas.

 

Backup online personal o home

Generalmente los servicios de backup personal o servicios home tienen una versión free, gratuita, y otra paga.  Y los archivos se suben vía web, no hace falta instalar ningún programa para tal fin.

Por ejemplo: MediaFire es un servicio gratuito de alojamiento de archivos y de alojamiento de imágenes del sitio web. Este servicio de backup online gratuito no tiene limite de espacio, puedes realizar galerías de imágenes, determinar si los archivos son privados o públicos y de cada archivo o carpeta te brinda un enlace para compartir los documentos que desees.  La diferencia principal respecto a la versión abonada es que no se pueden realizar enlaces directos a los archivos.

Otros sitios que también ofrecen backup online personales y gratuitos son entre otros: Boxnet, savefile, yousendit.

 

Backup online para empresas

El Servicio de Backup online para empresas es una solución para respaldar y asegurar copia de todos los datos importantes.

El funcionamiento del servicio Backup online para empresas es simple y seguro. Se otorga un software adaptado a las necesidades del cliente y se configuran los datos que se desean almacenar y la periodicidad del Backup (esto significa que se automatiza el guardado y el backup permanece actualizado sin necesidad de hacerlo manualmente). Ya configuradas las tareas de respaldo, los datos se envían por Internet en forma encriptada, para garantizar seguridad y privacidad, y se almacenan en los servidores de la empresa que presta el servicio de backup online.  Una acción simple y necesaria como darle a algún pariente una copia de las llaves de la casa, por si pierdo las mías.

En caso que los datos se pierdan o sufran daño, el cliente podrá recurrir a los Backups almacenados en los servidores del Backup online, recuperar los datos y volver a la situación anterior a la perdida. Los pasos a seguir serna sencillos: acceder al servidor de Backup a través de una conexión autentificada FTP o Web y descargar la versión deseada de los datos encriptados para, luego, desencriptarlos localmente con la clave (solo en conocimiento del cliente) y recontarse con sus datos como si el tiempo pudiera volver atrás.

El backup online es de esas cosas que no parecen tener sentido hasta que las necesitamos.  Y es ahí cuando uno agradece haber tomado esos recaudos.  Sin limites y con versiones free, realmente hoy no tener backup online es un riesgo sin sentido.

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!

¿Qué harías un día antes de que el mundo se desintegre?

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados