compartir artículo en:

Escándalos Presidenciales

Tags

Escándalos

política

secretos de alcoba

historias

 

artículos relacionados

videos escandalosos

políticos en internet

la encuesta es sagrada

A la cama con el poder

Es sabido que el poder viene a acompañado de moral flexible en muchos casos, de escándalos de alcoba y de complicadas explicaciones respeto al pasado.

El Poder entre Sábanas

Escándalos PresidencialesCon la aparición de varios supuestos hijos del Presidente de Paraguay Fernando Lugo, la cosa parece llegar a su máxima expresión.  No porque sean pocos los casos de primeros mandatarios con hijos extramatrimoniales, sino porque en este caso el hombre era Obispo de la iglesia católica.

A lo largo de la historia, como si fueran herederos de aquellos reyes europeos que poblaban la comarca de los llamados "bastardos", los nuevos hombres del poder parecen no haber perdido la costumbre.

Al ex presidente argentino Carlos Menem, le apareció un hijo extra matrimonial en medio de un Reallity Show, al ex vice de Kirchner y actual gobernado de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le apareció una hija cuando él menos lo imaginaba, pero no son solo hijos los que aparecen cuando el poder expone sus vidas privadas.

El escándalo del salón oval que casi cuesta la cabeza de Bill Clinton y que hizo famosa a la "pasante" Mónica Lewinsky, parece un juego al lado de otros escándalos como las acusaciones de la hijastra al mandatario nicaragüense Ortega o el escándalo que provocó el premier francés Nicolás Sarkosy cuando, ni bien electo, despachó a su esposa para vivir su idilio con la bellísima ex modelo y cantante Carla Bruni.

Ahora que las historias de emperadores amantes, de reyes con laberínticas vidas amorosas y cortes enfrascas en banquetes con cama incluida parecen leyendas exageradas, las actuales camas del poder arden como nunca.

Las bellas mujeres, antes relegadas por su condición en sociedades que las relegaban a tareas domésticas, ahora toman su lugar en el poder, llevan su glamour y su belleza a las altas esferas y no todas están dispuestas a callarse bajo amenazas o con un apartamento de regalo en las afueras de la ciudad.

La realidad es que solo se conoce un mínimo porcentaje de los que pasa allá arriba y más mínimo aún de los que pasa cuando la luz se apaga (esto último es metáfora, algunos prefieren la luz encendida).  Muchos todavía ostentan un poder tan férreo que se encargan de que sus deslices jamás se conozcan.

Y mejor no detallar historias de gobernadores, ediles, presidentes municipales, ni puestos menores, porque esto se extendería hasta el infinito.  A veces los amoríos se conocen por todos menos por la prensa y a veces, sin llegar a ser amoríos, la simple presencia de una bella mujer cerca del poder distará los más variados comentarios. 

A todo esto, el poder bien sabe que la belleza atrae, y el Primer Ministro de Italia Silvio Berlusconi no duda en rodearse de hermosas mujeres como Marta Caffagna (ex reina de belleza) y ponerla en el gabinete.

Hoy lo de J.F.K y Marilyn Monroe parece novela rosa al lado de los escándalos presidenciales. Las peleas entre Chávez y su ex por la tenencia de su hija se trasforman en un aburridísimo tramite legal al lado de los historiales románticos de los presidentes y ex presidentes latinoamericanos.

Solo por citar algunos casos tenemos a Evo Morales (Bolivia) tiene dos hijos adolescentes reconocidos de dos relaciones sentimentales diferentes, eso si, él sigue soltero.  El caso de Lula da Silva (Brasil) es más complejo: reconoció desde su nacimiento su hija, Lurian, que tuvo con quien fuera su novia después de haber enviudado de su primera mujer. Al casarse con Marisa, adoptó el hijo de esta como suyo.

El caso peruano es otra historia, mientras que al ex presidente Toledo le aparecía una hija en pleno mandato y debió reconocerla públicamente luego de una larga batalla legal (Zaraí fue reconocida por el ex presidente y se afirmó que fue concebida mientras estuvo separado de su esposa Eliane Karp con quien tiene otra hija) al actual presidente Alan García le apareció un hijo y rápidamente aceptó (según el desde su nacimiento) la paternidad del hijo de la economista Roxana Cheessman, y sacó cuentas que coincidían con unos meses en que estuvo distanciado de su actual mujer Pilar.

Como se ve, estos son solo unos pocos ejemplos de lo desordenadas que son las sábanas del poder y las muchas tentaciones que en largas noches de debate sobre el futuro de la naciones caen los humanos destinados a tan honorables labores.

Actrices eróticas buscando bancas en congresos, caballeros de doble moral saliendo a altas horas de casas que no son la suya, medias de seda y labial para convencer electores, son parte de la política actual.  No es que antes no existieran, solo que ahora hay menos lugar para el secreto.

Quizás en poco tiempo caigan las caretas y haya más campañas como la de Pamela Jiles, candidata presidencial en Chile. Posando frente al Palacio de La Moneda, acompañada de una mujer que se despojó de su abrigo y quedó desnuda hasta que los carabineros la invitaron a retirarse.  Por ahora las elecciones no se definen con bellezas despojadas de sus ropas, pero evidentemente, la cama es un lugar donde los lideres mundiales toman decisiones que con el tiempo resultaron ser más importantes de lo que pensaban.

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

¿Qué harías un día antes de que el mundo se desintegre?

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados