compartir artículo en:

Hablar por Internet

Tags

SKYPE

Voz sobre
IP VozIP
telefonía Internet

 

artículos relacionados

El Homo Conecto

personalidad celular

VOIP

Comunicarse por Internet ya ha dejado de ser limitado a los soportes clásicos.  Vernos, hablar, comunicarnos desde diferentes puntos del planeta en tiempo real ya no es un privilegio para pocos y la internet dio el gran salto en ese sentido.

Hablar por Internet - VOIPDe satélites en el espacio al viaje de las imágenes y las voces. Hoy son millones de usuarios en el mundo los que utilizan la Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, VozIP, VoIP (por sus siglas en inglés), que es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Internet Protocol).

Pero si antes también podía telefonear a cualquier parte del mundo, ¿Cuál es la novedad?  La principal ventaja de este tipo de servicios es que evita los cargos altos de telefonía y esto realmente revoluciono las comunicaciones para usuarios y por supuesto: para empresas.

Si bien hay una buena lista de empresas que hoy ofrecen este tipo de servicio, quizás la más conocida de ellas sea la que acaba de lanzar al mercado una nueva versión. Hablamos de Skype y su Skype 4.

SKYPE 4

¿Qué es? Un softwere gratuito (free) que combina telefonía por internet y mensajes y chat como el clásico msn.

¿Qué ventajas posee? Llamadas gratis entre usuarios de Skype

Mensajería instantánea gratis (igual que el msn)
Videollamadas gratuitas
Llamadas a teléfonos fijos y móviles y envío de mensajes SMS
Buzón de Voz (contestador automático).
Desvío de llamadas a un teléfono cuando estás desconectado.

Las llamadas entre usuarios de Skype, las videollamadas y los mensajes instantáneos son gratis.

Llamar a teléfonos de línea fija y móviles y enviar mensajes SMS, es decir comunicaciones entre plataformas que no son Skype desde Skype si tiene un costo, y hay planes dependiendo de los países.

Puedes pagar por llamada o por mes.

Por otra parte las empresas de telefonía clásica ya están incorporando esta nueva tecnología Voz sobre IP, VozIP, VoIP y ofrecen equipos que utilizan el servicio de Internet como el Skype para comunicarse: Teléfonos celulares, teléfonos inalámbricos (skypephone), software para Playstation portable y para Nokia Internet Tablet.

Gracias a lo gratuito de este servicio las telefónicas deberían ajustar sus precios y lanzar todo tipo de planes, ofertas y rebajas.  No todos pueden comunicarse hoy por este medio, pero ya muchas empresas han encontrado una solución en esta tecnología para bajar los altos costos en videoconferencias, comunicación interna, externa, y mensajería en general.  El siglo XXI es evidentemente el siglo de la comunicación y los avances en este sentido no dejan de sorprender.

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!

¿Qué harías un día antes de que el mundo se desintegre?

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados