compartir artículo en:

Harry Potter, La Última Película

Tags

Harry Potter

películas

internet

estrenos

films

J.K.Rowling

libros

 

artículos relacionados

sección cine canaltrans

Las Reliquias de la Muerte

Cuando Harry Potter apareció en el mundo de la literatura seguramente no sabía que se trasformaría en un icono del cine.  Pero luego de las ventas que catapultaron a J.K.Rowling a las elites de las mega millonarias y Hollywood decidió que seria negocio llevarla a la pantalla, las cosas cambiaron.  Uno puede escribir infinidad de libros sobre las Harry Potter y el Misterio del Príncipe.historias de los protagonistas, pero en el cine hay detalles diferentes: los actores crecen, y un niño mago se convierte en adolescente y luego en hombre.  Solo habrá dos alternativas, variar los elencos de la saga o ir llevando la historia al ritmo de los tiempos reales. La saga Potter eligió lo segundo, y en ese sentido hubo que apurar cosas para armonizar los tiempos reales con los ficticios. Tenemos una década para hacerlo todo.  Siete libros, ocho films y un éxito excepcional.

Las recaudaciones del mago baten records y en una década fueron las protagonistas excluyentes de las taquillas.  2001 - Harry Potter y la piedra filosofal, 2002 - Harry Potter y la cámara secreta, 2004 -Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, 2005 - Harry Potter y el Cáliz de Fuego, 2007 - Harry Potter y la Orden del Fénix, 2009 - Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Warner Bros. la empresa que tiene los derechos de adaptar las últimas dos novelas, Harry Potter y el Misterio del Príncipe y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la última será dividida en dos entregas y que fue dirigida por David Yates quien se encargo de las dos últimas. Los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, que encarnaron a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley en las primeras cinco películas, continuarán en las dos restantes.

La cuestión es que ya los niños crecieron para Harry Potter y el Misterio del Príncipe.  Y aquel Harry Potter murió como niño mago para dar paso a jóvenes que hormonalmente ya empiezan a revolucionarse.  Lo cual es lógico a la vez bienvenido, porque también creció gran parte de los espectadores más chicos que se deslumbraron desde la primera película.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte será justamente el final.  Y como una despedida a las que muchos se niegan se hará larga y paulatina, dividida en dos partes: Parte I ya con fecha de estreno (noviembre de 2010) y una segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, que aún no tiene fecha pero seguramente sea para el 2011.

La estrenada Harry Potter y el Misterio del Príncipe, con el doble del presupuesto que la primera, que ya tenia un presupuesto de más de 100 millones de dólares, y recibió ganancias por más de 975 millones (ninguna de la saga llegó a recaudar tanto como ella) parece que será batida por esta sexta entrega que recaudó 20 millones solo en su estreno de medianoche en USA. "Harry Potter and the half-blood prince" (tal su nombre en inglés) pasaba a quedar en la historia de Hollywood como el record de recaudación en estreno de medianoche superando a quien ostentaba ese título hasta ahora: Batman - The dark knight, estrenada el 2008.

La pelea de la industria por las bajadas de películas, los downloads de Harry Potter, las versiones, el comercio alternativo de DVDs, y las copias gratis que puedan aparecer en internet o en el mercado informal parecen no detener la maquinaria recaudatoria de este mega monstruo, el Mago británico favorito de Hollywood.

Harry Potter muere, poco a poco, con cada película que va matando al libro y con cada libro que va terminando. Rowling ya anunció que no habrá más Harry Potter.  Aún restan las dos partes de la último film y Harry habrá terminado su labor.  Cajas aniversario, reproducciones televisivas, libros de ediciones especiales en bibliotecas y DVDs hogareños, quedarán de su paso imponente por las cifras de records, tanto en la esfera de la literatura como del cine.  J.K. Rowling ya puede considerarse la escritora más exitosa económicamente de la historia, y quizás, pueda quitarse el fantasma de Harry Potter para escribir poesía o dedicarse a la pintura, la música o a cumplir algún que otro sueño, alguno que no compré el dinero, porque esos los cumplió todos.

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman 2012

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!

Super Mario Bros

Nueva Versión del Fontanero Bigotón

Esta nueva opción de jugadores múltiples es una versión mejorada del clásico que ya cumplió 28 años

¿Qué harías un día antes de que el mundo se desintegre?

Copyright 1998/2014 canaltrans.com todos los derechos reservados