compartir artículo en:

Cuando la Música es Tributo

Tags

música

discos

tributos

reggae

 

artículos relacionados

Historia del Reggae

música buscar artista

Por Marley, Por África y por la ONU

En épocas donde los discos tributo están a la orden del día hasta los grandes íconos de la música se dedican a homenajear músicos que hicieron historia.  En este caso el mismismo Mick Jagger encabezará un disco tributo a Bob Marley.  Como si para Jagger ponerse a la cabeza de este tributo fuera poco, se sumó también el cantante de U2, Bono.

Tributo - por Marley, por África y por la ONUEl disco tributo a Bob Marley, se realiza en el conjunto de homenajes del 28 aniversario del fallecimiento del padre del reggae. Los beneficios irán a proyectos de Naciones Unidas.

Dos de los hijos de Marley: Damian y Stephen Marley grabarán al lado de Jagger y el disco saldrá al mercado el 21 de septiembre de 2009, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Paz.

Pero parece que el tiempo le da para todo a Mick. No solo está atento a contribuir con alguna ayuda social, también esta muy agradecido con la vida que le toca vivir y lo demuestra en tributos a sus ídolos, tal como sucedió en el 2008, cuando participó en un concierto tributo al guitarrista Bo Diddley. En aquel entonces, acompañaron al cantante de los Stones: Franz Ferdinand, Slash, The Greatful Dead y Albert Hammond Jr.

Pero si continuamos hablando de tributos, esto no es todo, los Rolling Stones también entraron a grabar y calentaron motores para el álbum, titulado "Classics", que incluye además de The Rolling Stones, la participación de grupos y solistas como Amy Winehouse, Joss Stone, Nas, The Killers y Fall Out Boy a dúo con John Mayer.

Como era de esperarse, la presentación del proyecto dejó en claro que las ganancias del disco serán donadas a proyectos contra el cambio climático y de ayuda a desastres naturales en el mundo. Sí, como para que si bajas el disco de Internet sepas que no estás contribuyendo demasiado con eso de bajar música gratis.

Los clásicos elegidos para esta segunda entrega de la serie "Rhythms del Mundo" son entre otros, los Rolling Stones haciendo una canción  original de The Drifters “Under the boardwalk”. La británica Amy Winehouse hará lo propio con “Cupid”, de Sam Cooke, y The Killers se hace cargo de un clásico del clásicos de The Eagles, "Hotel California". Por su parte, Fall Out Boy y John Mayer grabarán una versión del inolvidable clásico ochentero "Beat it”, de Michael Jackson.

Este proyecto discográfico, que toma revistes de noticia mundial por la presencia de los Rolling Stones, es la continuación del álbum "Rhythms del Mundo" que tomó forma para ayudar a los damnificados por el tsunami del 2005,  y del que participaron bandas importantes como Coldplay, para ayudar a 175 proyectos benéficos en todo el mundo.

El primer "Rhythms del Mundo" incluía a U2, Sting, Franz Ferdinand, Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo en versiones al estilo de Buena Vista Social Club y a los Coldplay en su momento de más popularidad mundial.

Por las figuras que intervendrán en "Classics" parece que tendrá tanto éxito como el álbum "Instant Karma: The campaigne to save Darfur" otro álbum a beneficio de los desplazados y damnificados en Dafur (África), en la intervinieron artistas de la talla de U2, R.E.M., Green Day, Christina Aguilera, Corinne Bailey Rae, Jack Johnson y hasta los mexicanos Jaguares grabando canciones de John Lennon.

Una buena forma de estar activos entre gira y gira, entre disco y disco, entre firmas de autógrafos y noches de glamour: entrar a estudio a grabar discos homenajes y de paso contribuir con alguna noble causa que de paso sirve para que no nos olvidemos de los que no están y, por supuesto, de los que siguen estando. Siempre es bienvenida un poco de promoción.

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!

¿Qué harías un día antes de que el mundo se desintegre?

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados