compartir artículo en:

Ver el Mundial 2010 en 3D

Tags

Mundial 2010
cine

futbol
pantalla
tecnología
partidos

mexico

argentina
ciudades
brasil 2014

 

artículos relacionados

sección deportes canaltrans

mundial Sudáfrica 2010

En el Cine como en el Estadio

Muchos de los avances tecnológicos pueden hacerse notar siguiendo la historia de los Mundiales de Fútbol.  Por ejemplo el Suiza 54 y la televisión o México 70 y las primeras imágenes a color, internet y la información a velocidad instantánea con USA 94 o las pantallas flexibles y noticias llegando a tu celular en Corea-Japón 2002.  Ahora Sudáfrica 2010 será el mundial del 3D y en realidad servirá de prueba para el gran desembarco de esta tecnología en Brasil 2014.

South Africa 2010 - FIFA World CupVarias ciudades del mundo ofrecerán partidos del Mundial de Sudáfrica en 3D en las salas de cine acondicionadas para tal fin, pero se prevé que para el 2014 está tecnología ya forme parte de los hogares.  Así como el Mundial de Alemania 2006, los televisores LCD resultaban la gran novedad, lo que viene es otro salto tecnológico considerable. Sudáfrica 2010 es el Mundial de la High Definition (tecnología HD) y va por otra dimensión.

En ciudades como Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México, Río de Janeiro (Brasil), Santiago (Chile), varias capitales europeas, ya se disponen la transmisiones en lugares públicos con pantallas gigantes para que se pueda seguir el partido de la selección local en el campeonato, pero esa no es la gran novedad.  Lo nuevo pasa por algunos espacios donde por una suma similar a la de un espectáculo medianamente accesible, habla quienes puedan seguir los partidos de su selección en 3 dimensiones, casi como estando en una posición privilegiada en el estadio y sin los contras de una corneta sonando en su oído o de una salida congestionada del estadio.  Claro que no todos los partidos serán transmitidos en 3D ya que es una tecnología costosa que aún está siendo sometida a pruebas que permitan bajar los costos.  Será Brasil 2014 justamente el que pretende ser el gran mundial del 3D.

Países como Corea del Sur ya promocionan la transmisión de todos sus partidos en 3D para el público que se acerque a los cines que poseen esta tecnología o para los televisores con dicho sistema. Pero como dijimos, habrá que esperar un poco para seguir todo el un mundial de fútbol completo de esa manera. 

Por ahora se sabe que solo serán 25 los partidos emitidos en 3D. Y las veces que puedas ver a tu selección de este modo dependerá también de sus progresos en el torneo.  Lo seguro es que México estará en 3D por jugar frente a Sudáfrica en el partido inaugural. Brasil será la selección que más veces será transmitida en 3 dimensiones, claro será la anfitriona en cuatro años y es de las más populares.  Contra las tres veces de Brasil aparecen Argentina y España con aseguradas al menos dos transmisiones en 3D.  Los avances de estas selecciones pueden determinar alguna otra transmisión en 3D y por supuesto: la final, llegue quién llegue será transmitida de este modo.  ¿Y si la final es Honduras - Bosnia o Paraguay - Ghana? No podemos confirmarlo, pero suponemos que, una vez superada la ola de suicidios en las casas de apuesta de juego, los organizadores deberían cumplir la promesa de una transmisión en 3D de la final de Sudáfrica 2010.

Para que eso llegue a las casas todavía falta. El sistema para las televisiones preparadas 3D ya se está implementando, cada partido emitido en este formato requiere un mínimo de 7 cámaras, y las transmisiones llegarán a un total de 26 países. Lógicamente los organizadores admiten que sólo unos pocos podrán acceder a este nuevo sistema.

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados