compartir artículo en:

Peter Murphy en Eclipse

Tags

Crepusculo

películas

eclipse

peter murphy

estrenos

films

bella

twilight

artículos relacionados

sección cine canaltrans

 

El Frío de la Saga de Crepúsculo

Vampiros jóvenes y hermosos, vampiresas teens, hombres lobo, suspenso, excelentes efectos y básicamente una historia de amor con fenómenos de imágenes ideales para los posters de habitaciones adolescentes.  Un cóctel que con las gotas justas que el cine hollywoodense conoce para cada receta se torna completamente explosivo.  La tercera parte de Twilight, Crepúsculo, no sería la excepción y sigue batiendo records.

Peter Murphy en Eclipse - la películaPrimero fue Crepúsculo, después La Nueva Luna y ahora Eclipse.  La tercera parte de la saga de Twiligth (Crepúsculo) que tiene millones de fans alrededor del mundo, que es éxito de ventas en DVDs, en visitas en Facebook, en tickets en todos los cines del mundo y que no deja de ser otra cosa que un gran producto que cautivó a millones de jóvenes y adolescentes de todo el planeta, es todo un suceso cinematográfico.

La historia de estos adolescentes Bella, Edward y Jacob, interpretados por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, esta basada en las novelas de la saga Crepúsculo escritas por Stephenie Meyer y dirigida en sus versiones de cine por Chris Weitz la primera, Catherine Hardwicke la segunda y David Slade la tercera.

Crepúsculo fue bien recibida desde su estreno, hace dos años, que la fiebre de vampiros del siglo 21 invadieron el imaginario juvenil de un modo un tanto diferente a lo que el mismo Drácula, Nosferatu o el Conde Pátula, pudieron haber hecho.

Sin embargo, y más allá de varias series como Buffy "La Caza Vampiros" o algunas de las tantas que abordaron la temática con mayor o menor suerte, existe un vampiro que es como el padre de todos: Bela Lugosi.  Claro que el actor de origen húngaro está muerto y ningún hechizo lo resucitará como para hacer un papel homenaje en Twilight, además de que pocos de los millones de espectadores que hacen fila para ver la tercera entrega de la saga lo conoce ni siquiera por referencias. 

Pero, muerto Bela Lugosi, alguien merecía esa especie de tributo, y ese, sin duda, es Peter Murphy, el ex cantante de Bauhaus

Evidentemente Slade recordó haber visto "The Hunger" (El Ansia), película de 1983 protagonizada por Catherine Deneuve y David Bowie, en el que Peter Murphy aparecía vampirezcamente en una jaula cantando la canción de Bauhaus “Bela Lugosi´s Dead", y pensó: debe estar en Eclipse.

Y así es, en una secuencia del film puede verse a Peter Murphy en el personaje de "The Cold One" (El Frío).  Es una pequeña intervención en una secuencia de flashback donde hace de una especie de anciano español, vampiro no vinculado para quienes saben de la película, que narra la historia de como hombres-lobo y vampiros fueron evolucionando y  sus caminos se fueron cruzando.

El cantante tomo de buena gana la participación y ambos salieron beneficiados, Murphy porque es visto por millones y millones de adolescentes que no conocen su trabajo musical y la película porque con esta inclusión llama la atención de otro público que quizás jamás pondría atención en ella.  Desde luego que comercialmente el máximo beneficiado es Peter que en este mismo mes del estreno del film prepara los últimos detalles de su último trabajo discográfico en estudio llamado Ninth.

En cuanto a Twiligth, Eclipse, inició su filmación el año pasado en Vancouver terminó de rodarse en octubre. El estreno fue en primero en Esados Unidos, España y Colombia y en julio se estreno en México, Argentina, Perú.  Eclipse ya está batiendo records en miles de cines de todo el mundo.

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Robotech en Sudamérica

El Proyecto Valkyria

Unas de las series con más fanáticos en el mundo ahora tendrá su Live Action, pero de un modo muy especial.

Frankenweenie Tim Burton

Como Si Dark Shadows No Alcanzara

Dark Shadows y Frankenweenie no tienen nada que ver, salvo el sello de Tim Burton

Batman The Dark Knight Rises

La Nueva de Batman

The Dark Knight Rises, la nueva película basada en el personaje de DC Comics.


Todos los artículos sobre cine

¿Qué harías un día antes de que el mundo se desintegre?

Copyright 1998/2016 canaltrans.com todos los derechos reservados