compartir artículo en:

Ganadores Oscar 2010

Tags

Oscars 2010
cine

actores
películas
hollywood
films

argentina

premios

artículos relacionados

GANADORES OSCAR 2012

GANADORES OSCAR 2009

sección cine canaltrans

cine las 10 mejores según canaltrans

 

Hollywood entregó los Premios al Cine

Este año 2010, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood realizó la 82º edición de los premios Oscar.  El teatro Kodak fue el lugar y si bien no es el premio más prestigioso del cine mundial, si es el más popular.

Premios Oscar 2010Esta edición de los Oscar se decidió ampliar a diez films las nominaciones para dar más chance a mayor cantidad de producciones. Esto también generó que el seguimiento de los premios sea más interesente, cosa que preocupaba a La Academia debido al bajo rating de su última entrega.

Con la conducción de Alec Baldwin y Steve Martin los ganadores fueron dados a conocer en la ceremonia del 7 de marzo de 2010.

Las películas más nominadas fueron Avatar, film taquillero de James Cameron que sigue arrasando tickets en el planeta, y Vivir al Limite (The Hurt Locker) con 9 nominaciones cada una. En esa pelea, James Cameron recibió una tremenda paliza de su ex.  Al final Avatar no ganó (casi) nada.

En una ceremonia que pecó de larga y a veces demasiado aburrida, Avatar y The Hurt Locker fueron las grandes protagonistas de esta 82 edición de los premios, pero la segundo se fue con la sonrisa en la cara y los premios en la mano. El principal galardón, osea mejor film, venia cargado: Vivir al Límite (The Hurt Locker), Sector 9 (District 9); Enseñanzas de Vida (An Education); Zona de Miedo; Bastardos Sin Gloria (Inglorious Basterds); Preciosa (Precious); Un Hombre Serio (A Serious Man); Up, (filme animado de Disney/Pixar) y Amor sin Escalas (Up in the Air).

En cuanto a directores: James Cameron por Avatar compitió entre otros con su ex mujer Kathryn Bigelow con Vivir al Limite (The Hurt Locker); el resto del rubro mejor director lo conformaron Lee Daniels por Preciosa, Jason Reitman por Amor sin Escalas, y Quentin Tarantino por Bastardos sin Gloria.

Al fina el premio fue para la dama, primera mujer en la historia en recibir un Oscar a mejor dirección cinematográfica.

Oscar Mejor Película fue: Vivir al Limite (The Hurt Locker)

Oscar Mejor Director fue: Kathryn Bigelow con Vivir al Limite (The Hurt Locker)

Oscar Mejor film de animación: Up (una aventura de altura)

 

Otras categorías importantes:

Actor Protagónico: Jeff Bridges por Loco Corazón (Crazy Heart, 2009); George Clooney por Amor sin Escalas; Colin Firth por A Single Man (2009); Morgan Freeman por Invictus (2009) y Jeremy Renner por Zona de Miedo.

El ganador fue: Jeff Bridges

 

Actriz Protagónica: Sandra Bullock por Un Sueño Posible; Carey Mulligan por Enseñanzas de Vida; Gabourey Sidibe por Preciosa; Helen Mirren con The Last Station y Meryl Streep por Julie & Julia.

La ganadora fue: Sandra Bullock

 

Actor de Reparto: Cristoph Waltz con Bastardos Sin Gloria, Matt Damon por Invictus, Woody Harrelson con The Messenger, Christopher Plummer por The Last Station y Stanley Tucci por Desde mi Cielo (The Lovely Bones).

El ganador fue: Christoph Waltz

 

Actriz de Reparto: Maggie Gyllenhaal con Loco Corazón, Penélope Cruz por Nine; Vera Farmiga y Anna Kendrick por Amor sin Escalas y Mo'Nique por el filme Preciosa.

La ganadora fue: Mo'Nique

 

Mejor Película Extranjera: La Teta Asustada (Perú), El Secreto de sus Ojos (Argentina), Ajami (Israel),  The White Ribbon (Alemania) y Francia por A Prophet (Francia).

La ganadora fue: El Secreto de sus Ojos (Argentina)

 

Hollywood entregó así los premios a la crema de su propia producción y alguno que otro para producciones independientes y extrajeras.

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

SNUFF MOVIES

Apuntes de un mito oscuro

white heat - the real thing

FIUTUR

Humor Surrealista

Infoentretenimiento personalizado y controlado

Podcast

NUEVO EPISODIO

Podcast en español de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

Bienvenidos Al Caos Total

Actualidad Mundial

Noticias Internacionales

Efecto Tetris

Mucho Más Que Un Videojuego

Lo que desde un inició desato dicho juego es lo que se conoce con el nombre de Efecto Tetris.

¿Qué harías un día antes de que el mundo se desintegre?

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados