compartir artículo en:

Call Of Juarez - The Cartel

Tags

Video Juego

call of juarez

the cartel

pc ps3 sbox
descargas

imagenes

videogame

En PC, PS3, XBox y la Realidad

El video juego Call Of Juarez no es nuevo, pero su tercera parte despertó la polémica.  A tal grado que en el estado mexicano de Chihuahua mereció una sesión especial del congreso para pedir su prohibición en territorio mexicano.  Es que en la tercera parte Call Of Juarez deja de ser un juego de vaqueros del otro lado de la frontera para meterse con un tema delicado: El Cartel.  Call Of Juarez, The Cartel- está previsto para ser lanzado el próximo verano del hemisferio norte, y ya genera controversia.

Call of Juarez - el juegoCuando se supo la noticia de que Ubisoft, la empresa francesa de videojuegos, estaba trabajando en una secuela de su serie: "Call of Juarez" y que en esta ocasión el título sería "The Cartel", el Congreso de Chihuahua  aprobó una moción para solicitarle al gobierno federal que prohíba la venta del juego en territorio mexicano.

Claro, en la ciudad fronteriza murieron más de tres mil personas solo en el 2010, y esto esta lejos de ser algo con lo que se pueda jugar.  Pero también es cierto que muchas veces la realidad, por más dura que esta sea, se refleja en películas, libros, música y, por supuesto en videojuegos.  Pero este no se trata de un video juego amateur de algún aficionado, como pudimos ver sobre el caso de los 33 Mineros Chilenos o sobre Osama Bin Laden, por poner algunos ejemplos de actualidad que de las noticias se trasladada a games, aquí se trata de un lanzamiento de compañía colocando un producto para soportes como PC, PS3 y XBox. La opinión de los diputados del estado es que el juego hace apología de la situación de violencia por la que atraviesa Ciudad Juárez.

Para quien no sepa de que se trata, Call of Juarez, es un videojuego en primera persona de la desarrolladora polaca Techland y sus comienzos fueron para Windows por el año 2006 y posteriormente pasó a Xbox 360 en el 2007. El juego se basa en las películas del oeste norteamericano, especialmente en el género Spaghetti Western. La historia narra las aventuras de los dos protagonistas principales: Billy Candela, un joven fugitivo acusado de asesinato, y Ray McCall, un bandido converso que se hizo religioso creyendo que Dios lo eligió para ser el instrumento de su ira.

 Ya en Call Of Juarez: Bound in Blood se explica como los hermanos McCall buscan el tesoro de Juarez (de allí el nombre), y Thomas conoce a su futura mujer y madre del co-protagonista del primer videojuego. La saga se compone de tres entregas, una de ellas ocurre en el Viejo Oeste, la otra se basa en la Guerra Civil y la tercera, de próximo lanzamiento, en Ciudad Juárez.

Call of Juarez: Bound in Blood apareció con posibilidad de descargar para PC, PS3, Xbox 360 y Ubisoft confirmó que el mismo camino tomará Call of Juarez: The Cartel.

Lejos del llamado lejano oeste, The Cartel tendrá lugar en un ambiente contemporáneo, situando la acción en Los Ángeles, California, y Ciudad Juárez, Chihuahua. Ya se conocieron las primeras imágenes del juego, y también las primeras polémicas.  A pesar de la prohibición sabemos que el mercado de descargas gratis, copias y mercado paralelo harán que los gamers mexicanos consigan el producto, luego estará en su jugabilidad, y lo malo o bueno que sea el juego, parte de su éxito.  Lo cierto es que un escándalo en puerta garantiza un poco de publicidad extra que siempre es bienvenida por la empresa.

Que el juego se prohíba o no, parece ser la cuestión, y la realidad es que el clima de violencia que vive la ciudad fronteriza en los últimos años es lo que ha inspirado el videogame y no al revés.  pero también es cierto que los videos juegos influyen en la cultura contemporánea de los más jóvenes y que mientras algunos pueden ayudar a dar un mensaje superador otros simplemente reflejan la realidad... realidad que está muy lejos de ser un juego donde podemos "guardar partida" o reiniciar si aparece el gráfico de "game over".

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Podcast

Escuchar desde celular y/o PC

ECDQEMSD - Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Efecto Tetris

Mucho Más Que un Juego

¿Creías que eras la única persona que luego de jugar vario tiempo al Tetris sentía que las piezas estaban en tu cabeza bajando y bajando mientras tu tratabas de encontrarle ubicación? .

Nuevo Súper Mario Bross

New Version del Legendario Videogame

Es una versión mejorada del clásico que ya cumplió 28 años y que en más de una encuesta fue elegido el mejor videogame de la historia.

¿Qué harías un día antes de que el mundo se desintegre?

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados