Tags

Elecciones

política

presidente

ganadores

peru

candidatos

votaciones

 

artículos relacionados

elecciones argentina 2011

políticos en internet

la encuesta es sagrada

 

ELECCIONES PERÚ 2011

Resultados, ganadores y perdedores

Elecciones Perú 2011Ollanta Humala es el ganador de las elecciones presidenciales Perú 2011. Las elecciones presidenciales en Perú, generales y parlamentarias, se realizaron el domingo 10 de abril de 2011. La segunda vuelta (balotaje) que definió la elección entre dos candidatos fue el domingo 5 de junio.

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN:

Se definió en segunda vuelta donde se impuso Ollanta Humala (Gana Perú) con el 51% de los votos frente al 49% de Keiko Fujimori (Fuerza 2011)

RESULTADOS SEGUNDA VUELTA (BALOTAGE):

Ollanta Humala: 50,1%*

Keiko Fujimori: 49,9%*

*Según los datos presentados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre el 78% de las actas

RESULTADOS PRIMERA VUELTA:

Los porcentajes dieron ganador a Ollanta Humala y mostraron una pelea voto a voto por el segundo puesto.  La pelea final fue al final entre Ollanta Humala y keiko Fujimori:

Ollanta Humala: 31%

Keiko Fujimori: 23%

Pedro Pablo Kuczynski: 19%

LA SEGUNDA VUELTA:

La clave de ambos candidatos, Ollanta y Keiko, estuvo en captar los votos que le eran ajenos.

La clave de cada candidato estuvo en ir por los votos del centro y en cada caso puntual intentar ser convincentes de dos cosas muy diferentes.

Ollanta Humala, el candidato nacionalista por gana Perú, debía convencer que no será el Chávez peruano y para ello se definió como más perecido a Lula (el ex presidente de Brasil), y tambien debía despejar el miedo de que su victoria no arrastrará hacia abajo la economía en crecimiento moderado que vino sosteniendo el país gracias a tratados e inserción en el mercado internacional.

por su lado Keiko Fujimori, la candidata populista por Fuerza 2011, debía mostrarse menos "heredera de su padre" (cosa difícil luego de declararlo como el mejor gobierno que tuvo Perú) y ya que no podrá ir por los antifujimoristas al menos convencer a los que veían con miedo a Ollanta Humala.

A grandes rasgos, Fujimori debía alimentar el miedo por Ollanta y Ollanta debía despejar dudas de los temerosos y mostrar que Keiko y su padre son lo mismo.

 

LOS CANDIDATOS

Estos fueron los candidatos en primera vuelta:

Luis Castañeda: Alianza Solidaridad Nacional

Alejandro Toledo: Perú Posible.

Keiko Fujimori: Fuerza 2011.

Ollanta Humala: Gana Perú

Rafael Belaunde: Partido Político Adelante.

Manuel Rodríguez: Partido Descentralista Fuerza Social

Ñique de la Puente: Fonavistas del Perú

Juliana Reymer: Fuerza Nacional

Humberto Pinazo: Partido Justicia, Tecnología, Ecología

Ricardo Noriega: Despertar Nacional

Pedro Pablo Kuczynski: Alianza por el Gran Cambio.

 

GANADORES Y PERDEDORES

El resultado mostró ganador a Ollanta Humala.  El disputado segundo puesto estuvo entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynki.

Ollanta Humala: Gana Perú 31%

Keiko Fujimori: Fuerza 2011. 23%

Pedro Pablo Kuczynski: Alianza por el Gran Cambio. 21%

Alejandro Toledo: Perú Posible. 15%

Luis Castañeda: Alianza Solidaridad Nacional 10%

 

Balotage el 5 de junio

Fue la segunda vez en la historia que Ollanta Humala llegaba a estas instancias,  la otra había sido contra Alan García en el 2006.

PERÚ EN LA CORRIENTE LATINOAMERICANA:

Estas elecciones marcarían un pulso de alienación o continuarán de la senda del gobierno de Allan García en política regional.  Perú hasta hoy estaba más cerca de los "centros" afines con Colombia, Chile, Argentina o Brasil, con los matices que estos centro (de derecha a izquierda) significan, y alejado de Venezuela, Bolivia y Ecuador (en algunos casos más en otro menos).  El candidato Ollanta Humala de hecho intentó despegar un poco su imagen del llamado eje bolivariano para captar votos que le fueron ajenos cuando se presentaba más inclinado a las izquierdas revolucionarias.  Ahora la la victoria de Humala es un hecho, y es ahí donde se vera su verdadera dirección de gobierno.

LAS ELECCIONES

¿Qué se Votó?

La cédula de sufragio permitió elegir al Presidente de la República y Vicepresidente, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino (Órgano deliberarte y de control de la comunidad andina cuyos países miembros son Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia y representa a más de 120 millones de habitantes).

Promesas y Debates

Como en toda elección los candidatos prometieron a grandes rasgos y en líneas generales las mismas cosas: aumentos, activación, justicia social, progreso, transparencia, etc.  Es en las posturas de debates puntuales donde se marcan las diferencias.  Y a pesar de lo prolija de la campaña continúan haciendo ruido algunos detalles que hacen a la financiaron de las mismas y postura de los diferentes candidatos frente a por donde orientar la política del Perú en relación con el mundo.  las promesas de todos serán olvidadas, menos las de uno, el ganador, porque será el que lógicamente estará a prueba frente a su electorado para llevarlas a la practica.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Llora Por Mi Arrepentida

Con Melodía Operística

En un escándalo de orden bíblico, Argentina asiste al arrepentimiento generalizado luego de la aparición de las sagradas escrituras del chofer.

Viajando Hacia el Sol

Donde Las Noticias Queman

Vamos viajando hacia el sol y ya no podemos controlar nuestros actos, y ya no podemos distinguir que es fantasía y que es realidad, que es noticia y que es parodia.

Siempre Alguien Paga

Aunque Diga Gratis

Porque de un modo u otro nada es gratis en está vida. Lo bueno es que si tienes poder, influencias y eres el jefe, seguramente los pagará otro.

Agua en Marte

También Podemos Arruinarlo

Agua en Marte para desarrollar nuestra existencia terrícola y demostrarle a todo el universo que no aprendimos nada. O para no ser tan negativos, que somos de lento aprendizaje.

Y Ahí Va Otra Fase

Redefiniciones y Actualizaciones

Ejemplos de como la tecnología, la globalización y la comunicación obligan a redefiniciones, o bien a actualizaciones, de conceptos que exigen ajustarse a la vez que entran en contradicciones.

 
Todos los editoriales de El Pirata