compartir artículo en:

Miss Bala

Tags

MISS BALA

actores películas

reina belleza

Miss Bala

mexico

film

estreno

 

artículos relacionados

GANADORES OSCAR 2010

GANADORES OSCAR 2009

sección cine canaltrans

cine las 10 mejores según canaltrans

El Sueño de una Reina de Belleza

El estreno de "Miss Bala" parece incrementar el debate de esa doble moral que se pregunta si es correcto o no documentar o hacer ficción en base a la violenta cultura del narcotráfico.  Debate que más allá de las diversas opiniones evidencia en números que la temática seduce a la audiencia desde telenovelas, literatura y cine.

Miss Bala - CineCon ejemplos más menos acertados sobre el tema, la película mexicana Miss Bala plantea un lado interesante de la temática que, si bien puede ser tomado a mal, también puede sugerir una alarma para aquellas jovencitas que se ven seducidas por el poder del dinero que representan los grupos del crimen organizado.

El Director

Gerardo Naranjo, el director guanajuatense, presentó a los medios de comunicación el filme, su cuarta obra, como una película que habla sobre el miedo de la violencia en México: "Es una película desde el punto de vista de la gente normal, no desde el criminal".

La Película

La película presentada en el Festival de Cannes 2011 trata de diferenciarse de otros films que abordan la temática, su productor ejecutivo comentó que si bien se trata de una historia de ficción el libro está inspirado en el caso de la ex Miss Sinaloa.  Y agrega: “No es una película de narcos, sino una historia que retrata la vida de una chica que se ve involucrada en el mundo de la delincuencia” y aclaró: "con este thriller de acción, se quiere mostrar al mundo la situación actual del país".

El film fue rodado en Aguascalientes y Estados Unidos, había locaciones previstas en Tamaulipas, pero dada la actualidad del estado no se pudo rodar allí. La producción de la misma estuvo a cargo de la productora Canana fundada por los reconocidos actores Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz (este último a cargo de este largometraje).

La película cuenta la historia de Laura, chica oriunda de Baja California, donde transcurre la historia, que desea convertirse en Miss de concurso de belleza.

Los Actores

Stephanie Sigman es Laura Guerrero, Irene Azuela en el papel de Jessica Berlanga, Miguel Couturier como el General Salomón Duarte, Gabriel Heads es el Agent Bell, Noe Hernandez como Lino Valdez, James Russo como Jimmy y José Yenque como Kike Camara.

Miss Bala

Stephanie Sigman, de un gran trabajo, es la protagonista, una mujer de 23 años dispuesta a venderse y convertirse en un objeto de deseo a cualquier precio, sin saber realmente cuál es ese precio.

Laura se involucra en un ambiente denso, de forma accidental, y termina enredada con presuntos narcotraficantes.

La película vale la pena, el trabajo de actores y dirección es excelente, el debate sobre si mostrar alerta o propagandiza continúa.  Lo positivo es que más allá de la obra en sí la película pone sobre la mesa una realidad que tiene sus aristas, y esta es una de ella, una que no mistifica ni muestra la problemática de manera ajena sino que la involucra en una vida "común", la de una chica que influenciada por los medios, los productos internacionales, los cánones de belleza y los sueños de convertirse en princesa la llevan a un ambiente donde ni la vida ni la muerte tienen coronita.

El Trailer

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Robotech en Sudamérica

El Proyecto Valkyria

Unas de las series con más fanáticos en el mundo ahora tendrá su Live Action, pero de un modo muy especial.

Frankenweenie Tim Burton

Como Si Dark Shadows No Alcanzara

Dark Shadows y Frankenweenie no tienen nada que ver, salvo el sello de Tim Burton

Batman The Dark Knight Rises

La Nueva de Batman

The Dark Knight Rises, la nueva película basada en el personaje de DC Comics.


Todos los artículos sobre cine

¿Qué harías un día antes de que el mundo se desintegre?

Copyright 1998/2014 canaltrans.com todos los derechos reservados