compartir artículo en:

Rápidos y Furioso 5

Tags

Rapidos y Furioso 5

actores

película

film

fast and furious

video juego

game

fast five

vin disel

autos

 

artículos relacionados

sección cine canaltrans

cine las 10 mejores según canaltrans

 

Fuera de Control en Brasil

Rápido y Furioso 5 (Fast Five) es la última película de la exitosa saga que combina una fórmula infalible para el cine de acción: explosiones, automóviles veloces, mujeres bonitas y hombres rudos.

Fast FiveConformada como una de las grandes sagas del cine de acción de la última década, Vin Disel (en su rol de productor y protagonista) trabajo con el director de reto en Tokyo y de la cuarta entrega de estos Rápidos y Furiosos.

Esta entrega número 5 ,que batió records ya en su anterior Fast and Furious 4, se estrenó el 29 de abril y tiene todos los componentes de las anteriores, solo que de "todo"... más.

Paralelamente el film y el video juego conformaron un tandem igual de exitoso de la que no muchas otras producciones pueden jactarse.

La historia de esta saga donde el tunning, las carreras callejeras y la acción son protagonistas, comenzó allá por el 2001 con "The Fast and Furious", luego llegaron "2 Fast 2 Furious", "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" y "Fast & Furious" conocida como Rápido y Furioso 4.  En algunos países en nombre varía, como en España cuya primera entrega se denominó "A Todo Gas", pero más allá de eso quien dice Rápido y Furioso sabe que habla de Vin Disel, calvo y musculoso, automóviles que desearía tener, aunque quizás uno los cuidaría más, y mujeres hermosas deseosas de velocidad, dignas edecanes que van siempre tras el ganador.

Rápidos y Furiosos 5 Sin Control, tiene como escenografía la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) con la belleza de sus playas, el Corcovado y su Cristo Redentor, el esplendor de Ipanema y varias escenas en los intricados pasillos de las favelas.

En esta película Brian O'Conner (Paul Walker) y Dom Toretto (Vin Diesel), ex policía y ex convicto respectivamente, huyen de Los Ángeles (USA) hacia Río de Janeiro, Brasil, convirtiéndose una vez más en fugitivos de la policía.

En Brasil tienen un nuevo problema con un agente de la policía llamado Luke Hobbs (Dwayne Johnson) que los persigue.

En la trama del film, que va aumentando en complicaciones y en destrucción de automóviles, como era de esperar, aparecen Jordana Brewster, Chris “Ludacris” Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schulze, Tego Calderon, y hasta el cantante de reggaeton Don Omar, para esta carrera de alto riesgo en Río.

Con Brian y Dom, acorralados en Río de Janeiro, deberán realizar un último trabajo para ganar su libertad. Montarán su equipo de súper pilotos y enfrentarse a un mafioso capo de los negocios ilegales que los quiere a ambos muertos.

En Fast Five los otros grandes protagonistas son los autos, y algunos de los tunning que aparecen son: Nissan Skyline GTR y Nissan GT-R, Chevrolet Corvette Grand Sport de 1966, un Ford Maverick Grabber y Ford GT40 del mismo año, un Ford Galaxy 1963, Toyota Supra 1996, Porsche GT3 2002, De Tomaso Pantera GTS 1972, Dodge Charger, entre otros.

El video game siempre acompaño de un modo u otro a la película desde Street Racer, juego de la segunda parte de la saga, pasando por la posibilidad de jugar online o con los juegos oficiales: The Fast and the Furious (videogame) y Need for Speed-Carbono. El primero para Xbox, PC, PS2 y PSP; producido por Universal y Namco y el segundo para Xbox, Xbox 360, GameCube, Wii, DS, PS3, PSP, MacDVD y PC producido por EA Games.  El formato es simple, seleccionas el tipo de carrera, comienzas con un automóvil al que a medida que ganas puedes sumarle poder de respuesta, velocidad y demás cuestiones mecánicas y estéticas relacionadas con el tunning.

La novedad en juegos para este Fast and Furious Five Out Of Control, Rápidos y Furiosos 5 Fuera de Control, es la posibilidad de jugarlo en dispositivos de telefonía celular y tabletas.  Fast and Furious 5 - Rio Takeover es el videogame que funciona bajo Iphone y Android y que mejoró muchísimo en calidad de gráficos y jugavilidad respecto a ediciones anteriores.  Felices los aficionados al histórico GTA, por el recorrido por las pistas callejeares, y los games del estilo Need for Speed que hicieron escuela.

Sin duda Fast Five era para muchos el estreno más importante del año tanto en cine como en games, sobretodo porque con cada película se suman nuevas generaciones de fans de la fórmula comercial perfecta: autos veloces, mujeres hermosas y la acción sin límites desarrollada en escenarios cotidianos como las calles de la ciudad.  En síntesis Fast Five es de esas películas que jamás veras en una entrega de premios, pero que llenan las salas de cine desde su día de estreno y pide el DVD.

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Robotech en Sudamérica

El Proyecto Valkyria

Unas de las series con más fanáticos en el mundo ahora tendrá su Live Action, pero de un modo muy especial.

Frankenweenie Tim Burton

Como Si Dark Shadows No Alcanzara

Dark Shadows y Frankenweenie no tienen nada que ver, salvo el sello de Tim Burton

Batman The Dark Knight Rises

La Nueva de Batman

The Dark Knight Rises, la nueva película basada en el personaje de DC Comics.


Todos los artículos sobre cine

¿Qué harías un día antes de que el mundo se desintegre?

Copyright 1998/2014 canaltrans.com todos los derechos reservados