Tags

software

vanish
encriptados
firefox
google docs
facebook
programas
servers
msn

 

Borrar de Internet

Vanish, más que Mensajes Encriptados

Internet es ya parte de nuestra vida cotidiana y parece lejano el tiempo en que algunos miedos no existían; como por ejemplo el miedo de dejar algo escrito en la red y perder total control de ello.  No hablamos de un programa de derechos reservados ni de un anti copy and paste, sino de algo aún más complejo: me arrepiento de haber dejado ese mensaje en el facebook de mi ex pareja, o daría cualquier cosa con tal de que mis datos subidos a x servicio web ya no aparecieran.  Para esos fantasmas que nos acechan imaginando que uno vez que algo sube a la red perdurará para siempre, hay un software que viene a salvar a los arrepentidos.  Aunque no es tan simple el asunto y no solo no te salvará en todas las circunstancias sino que aún esta en periodo de prueba aunque funciona correctamente en las pruebas realizadas.

El programa

Vanish, es el nombre del soft, y todavía está en periodo de prueba. Es útil para no dejar rastros en Gmail, Facebook, Google Docs y algunos otros servicios web.

El manejo es simple, el usuario indica cuándo quiere que el mensaje desaparezca de la faz de la red y este se autodestruye como si se tratara de las grabaciones de Misión Imposible, por supuesto que sin humo y con menos estridencia.

Desde la fecha indicada seleccionada por el usuario no queda ninguna señal en los servidores.

El temor a "todo lo que diga puede ser utilizado en mi contra" con soporte cuasi material como seria un mail enviado por un servicio de webmail o un mensaje en Facebook, puede ser controlado temporalmente por el usuario.  Esto si bien no sirve de mucho en el sentido de que mails enviados pueden ser copiados o bajados y guardados, y que un mensaje en Facebook puede ser shoteado con un screencap, algo es algo.  O sea no podremos negar que alguna vez posteamos a esa compañera de trabajo con la que hoy nos odiamos: eres la mejor del mundo; pero si podremos tener mas control de algunas cosas que no queremos que queden para toda la eternidad.

Básicamente se trata de un programa que nos permita el control de ese texto ya que la preocupación por la seguridad de datos personales aumenta a medida que crece la internet.

El Vanish es un programa creado por Científicos de la Universidad de Washington. Esto permitiría no solo limitar el tiempo de exposición de los datos en la red sino que además, estos estén online de una manera visible sólo para unos pocos. No se trata ni más ni menos que un nuevo sistema de encriptación, que se nutre de las redes de intercambio de archivos conocidas como P2P, y permite que la key para leer los mensajes encriptados tenga una fecha predeterminada de caducidad.

Recursos Necesarios

El desaparecedor, Vanish, funciona con algunas especificaciones. Es necesario usar el navegador Firefox, así que además del software se necesita instalar en tu navegador Firefox un complemento especial. Una vez que poseas todo esto debes aplicar el software al mensaje a enviar (este proceso es simple, sólo debes clickear en el botón derecho y presionar "Vanish"). Quien recibe el mensaje también deberá aplicar el mismo soft para volver el mensaje legible.

Hasta aquí parece un sistema de encriptación como los ya conocidos. Pero la diferencia es que el sistema que transforma el código de encriptación no está alojado en ningún servidor puntual, sino en la misma Wide World Web, a través de las redes de intercambio de archivos.

Tadayoshi Kohno a cargo del grupo de desarrolladores del software, dice que este software va a resultar cada vez más importante, a medida que la información personal se almacene cada vez menos en las computadoras y pase a guardarse más y más en Internet, a través de algunas de las tantas aplicaciones web que crecen por estos días.

Vanish está diseñado, por ahora, para distintos webmails, Google Docs, Messenger y Facebook. El servicio todavía es versión beta, pero se trabaja intensamente para que crezca su utilización de manera correcta.  Quizás parece alejado y poco útil visto así para tu utilización de la red, pero será bienvenido por muchos para custodiar lo que no queremos que ande rodando sin control.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!