Tags

Harry Potter
parque temático

wizarding world

viajes
parque de diversiones
orlando
universal studios
hogwarts

 

Harry Potter y el Viaje Prohibido

Ni Nuevo Libro, ni Nueva Película, Potterlandia

Harry Potter y el Viaje Prohibido - Parque de DiversionesPotter and the Forbidden Journey (Harry Potter y el viaje prohibido) no es un nuevo libro del joven mago, es el nombre de lo que será una atracción de alta tecnología en el "Wizarding World of Harry Potter", un parque temático que abrirá sus puertas en el 2010 en el Universal Orlando Resort.

Si algo le faltaba J.K. Rowling era un Potterlandia nada más y nada menos que en la tierra donde Walt Disney fundó su imperio (USA).  La autora británica, que por supuesto forma parte de todo el proyecto más allá de poner su producto a disposición, le dio al parque el nombre de "El viaje prohibido".

La atracción llevará a los visitantes por escenas y habitaciones de las películas protagonizadas por Harry, dentro de una réplica detallada del Castillo de Hogwarts.  Esto está hecho de un modo que parece tener más de 200 metros de altura y dará a los huéspedes toda la sensación de encontrarse en la escuela donde los magos estudian magia y hechicería.

Los visitantes entrarán al  Mundo de Magia (Wizarding World) a través de una supuesta estación en Hogsmeade, el pueblito mágico cercano a Hogwarts. La idea es que el visitante sienta la experiencia de ingresar al mundo de Potter como si estuviera viviendo de manera real lo que pudimos ver en sus películas.

Otras atracciones incluyen, por ejemplo, el ''Dragon Challenge'' (Reto del Dragón) , una montaña rusa doble, inspirada en el llamado "Torneo Triwizard". Además habrá otra montaña rusa, de menor velocidad, llamada ''Vuelo del Hippogriff'', criatura de los films con cabeza de águila y cuerpo de caballo.  Cada tienda y restaurante traerá reminiscencias de los libros de Potter. Una tienda Honeydukes venderá ranas de chocolate y los ''Frijoles Multisabores de Bertie Bott'', un establecimiento de Ollivander ofrecerá varitas mágicas, la tienda de bromas de Zonko tendá ''sneakoscopios'' y el restaurante británico Three Broomsticks ofrecerá cerveza de mantequilla.  En el Correo de la Lechuza, los turistas podrán enviar cartas con una estampilla certificada de Hogsmeade. Y hasta habrá elementos y equipos mágicos en Dervish & Banges, incluido todo lo necesario para jugar Quidditch. 

Se trabaja también para que no falten escenografías de Harry Potter and the Order of the Phoenix y Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y la orden del fénix y Harry Potter y el príncipe mestizo).

Todo esto se ubicará en la llamada área de Islands of Adventure, del parque de Universal Studios.

El desafió es llevar una película con tanta magia y fantasía a escenarios reales y para eso fueron contratados los directores de arte y escenografía de las películas de Harry Potter.

Rowling, que custodia la franquicia Potter como a la gallina de los huevos de oro, porque de hecho lo es, se ha dado el lujo de ni siquiera viajar a Orlando para ver detalles del proyecto, pero el equipo de diseño ha realizado varios viajes a la capital inglesa para consultar hasta el más mínimo detalle con ella.

El área dedicada a Potter será la tercera que suma Universal en tres años. Se estima que el costo total combinado de "The Simpsons Ride", "Hollywood Rip Ride Rockit" y este "Wizarding World" ascenderá a una cifra entre 275 millones y 310 millones de dólares. Pero tratándose del mundo de Harry Potter no hay duda que la inversión se recuperará pronto y que se convertirá en una de las atracciones más visitadas del parque, además de generar turismo y obligar hasta a los mismo británicos a viajar a Oralndo, cruzando el océano, para tomarse fotografías con el mago nacido entre las británicas nieblas de la imaginación de una dama que sigue viendo crecer su imperio.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!