Tags

Premios MTV 2009
lady gaga
 beyonce

videos musicales
michael jackson
green day
eminem
britney spears

 taylos swift
mujeres

 

Lady Gaga, Beyoncé y la Pelea

Premios MTV 2009 - de Rock ni Hablemos

Premios MTV video music awards 2009La entrega de premios de MTV Video Music Awards 2009 realizada el 13 de septiembre en Nueva York, intentó centrar su atención solo en que dama se llevará mas estatuillas, si Beyoncé o Lady Gaga. Pero a decir verdad hubo cosas mucho más interesantes que esa batalla entre la morena perfecta y el nuevo invento de la industria musical.

Era sabido que esta entrega estaría signada por la muerte de Michael Jackson, y de hecho el comienzo de la ceremonia fue de esos momentos que serán destacados en la historia de MTV.  Madonna apareció sobre el escenario y habló de Michael, después llegó el grupo de baile para una espectacular recorrida por las memorables coreografías de Thiller y Bad y para finalizar Janet Jackson irrumpió en escena cantando aquella canción, que alguna vez fue el video más costoso hasta el momento, donde ella y su hermano habitaban una especie de nave espacial ultra futurística.

Luego del homenaje había que romper la conmoción y la encargada fue Katty Perry junto la guitarrista de Aerosmith para una versión del clásico de Queen "We Will Rock You".

Con figuras que fueron desfilando por el escenario y con la conducción de Russell Brand (un tipo de esos que el mundo ve carismático aunque se olvide el carisma en su casa y le falten cien vidas para parecerse a Willy Wonka) se comenzaron a entregar los premios.

Lo mejor de la entrega fue, además del homenaje al rey del Pop, la presentación en vivo de Green Day y el pequeño musical desde el subway (clásico neoyorquino) para terminar sobre el techo de un taxi amarillo en la puerta del Radio City Hall de la bonita Taylor Swift.  Pero también fue genial la cara de los presentes ante la performance de Lady Gaga que no podían definir si estaban ante la próxima mega estrella mundial o ante un número de circo de mucho presupuesto y bajo nivel artístico más cercano a lo patético que a lo vanguardista.

Para hablar puntualmente de los premios todo seguía focalizándose en que lo importante era quién se llevaría la victoria entre las más nominadas: Beyoncé o Lady Gaga. Entre las dos había 8 premios por los cuales pelear en estos MTV Video Music Awards 2009.

El primera sorpresa fue cuando el premio a Mejor Video de una Artista Femenina no fue ni para una ni para la otra. Fue para Taylor Swift con "You Belong With Me" y el desubicado de Kaney West interrumpió el agradecimiento de la rubia para decir que era injusto por que el mejor video era el de Beyoncé, lo que provocó una silbatina de los presentes y un pésimo momento para la chica que no sabia si sonreír por el premio o llorar por la falta de respeto del entrometido.  Al final ella se fue del escenario sin decir palabra y Kaney quedó ridículamente expuesto.

¿De rock? ni hablamos, sin embargo el rock era algo que iba pasando mientras las apuestas por una u otra nena pop se iban dando.  Muse se presentaba desde un escenario externo al de los premios y ponían lo suyo, Eminem subía con caro de malo a recibir su estatuilla, se le rendía homenaje a DJ AM, Serena Williams (si la tenista) debutaba de presentadora como si lo hubiera hecho toda la vida y presentaba a Pink que cantaba Sober haciendo gracias de trapecista. Ah, antes el premio a mejor artista revelación del año de lo llevaba: Lady Gaga.

Si, ¿De rock? ni hablamos. Es que entre Beyoncé y Lady Gaga estaba la gran pela. Las dos chicas hiteras con el mega apoyo de las discográficas multinacionales concentraban la atención a la hora de las entregas.

El Premio a Mejor Video del Año se los llevó Beyoncé con Singles Ladies.  Y el partido estaba 1-1, aunque el punto de Lady Gaga no contara tanto porque Beyoncé no competía como revelación.

Las categorías que cruzaban a la morena que parece salida de una publicidad de yates costosos y la copia decadente de Madonna fueron: Mejor Video Musical del Año (punto para Beyoncé), Mejor Video de una Artista Femenina (ganó Taylor Swift con "You Belong With Me"), Mejor Video de música Pop (se lo llevó Britney Spears con "Womanizer"), Mejor Dirección, Mejor Montaje, Mejores Efectos Especiales, Mejor Cinematografía, Mejor Dirección de Arte eran premios que si bien las ponían a competir nos les darían satisfacciones directas, asi que podemos decir que en lo que se presentó como la "batalla" Beyoncé vs Lady Gaga perdieron las dos, primero por que Gaga ganó en una categoría que casi competía contra ella misma, segundo porque Beyoncé cayó en dos de la tres categorías importantes en que estaba candidateada.

Más allá de las chicas el Mejor Video Rock fue para Green Day "21 Guns", el de Hip Hop para Eminem "We made You" y el Mejor Video Masculino se lo llevó T.I. acompañado en este caso por Rihanna con "Live Your Life".

En una ceremonia que se destacó por el emotivos homenaje y las menciones al rey del Pop Michael Jackson, el rock apareció con cuenta gotas, como un invitado lejano para ponerle un poco de sangre caliente al espectáculo.  Pero para el reparto de estatuillas: de rock ni hablemos.  Hablemos de mujeres. Y en la batalla que se había planteado entre Beyoncé y Lady Gaga, la ganadora fue: Taylor Swift que se lleva un recuerdo maravilloso de la puesta en escena que le brindo la cadena televisiva, bailar con NY a los pies sobre un techo amarillo frente al Radio City Hall no es algo que pueda pasarte todos los días.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!