Tags

videojuegos

consolas

psp

psp2
ps3
xbox 360
nintendo wii
regalos
navidad
sony
games

 

PS3, XBOX 360, Wii, Sale o Sale!

Video Games, el Límite será Navidad

Las compañías de videosjuegos tuvieron paciencia, pero en líneas generales ya comenzaron a presionar a los fabricantes de consolas.  La sugerencia es ya casi un pedido serio y con voz ronca: hay que bajar los precios.

Si bien las nuevas consolas de las compañías más importantes, Playstation 3, Nintendo Wii o Xbox 360 coincidieron en sus lanzamientos con el inició de la crisis económica, los precios no se redujeron y eso se vio en las ventas.

El problema básico está en que casi ninguna de ellas llegó a las expectativas de ventas y esto repercute directamente en toda la industria de los video games.

Mientras la Playstation 2 sigue clavada y en mercados como el de USA ya es casi un regalo, los nuevos modelos de consolas siguen sin acceder a un mercado mega masivo como para justificar el dejar en el olvido los modelos anteriores.

Muchos gamers no se atreven a dar el paso enorme que significa económicamente saltar de modelo.  Si bien tecnológicamente las nuevas consolas de video juegos muestran avances generales muy seductores, son muchos los que están esperando que los precios se vuelvan más accesibles.  Y aunque muchos fantasean que eso recién se daría cuando exista un supuesta PS4 o nuevos modelos de Nintendo y Sony, la realidad muestra que el cambio debe darse antes, por no decir: ya!

La industria de los games ya castigada por los free downloads, la piratería y la competencia misma de títulos en el mercado, encendieron la luz amarilla, y la venta de consolas hizo titilar la luz roja.  Alerta, debemos hacer algo.

Y parece que la fecha limite será la navidad.  Alcanzar el objetivo que el volumen de ventas de las consolas de última generación se dispare para la navidad de 2009 parece ser el único salvavidas.

¿Quién será el primero? ¿Cuál será la empresa que tenga la cintura necesaria para bajar primero el precio y elevar las ventas? ¿Quién ganará la batalla Regalos de Navidad 2009?  Son las preguntas sobre las que ya trabajan las empresas.

El usuario de estos juguetes tecnológicos será el beneficiado, ya que si todo sigue su curso, las ofertas de los modelos nuevos serán provechosas.  Grandes ofertas, regalos, rebajas, Santa Claus pone el límite en esta batalla que ya comenzó y que no es un juego.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Podcast

Escuchar desde celular y/o PC

ECDQEMSD - Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Efecto Tetris

Mucho Más Que un Juego

¿Creías que eras la única persona que luego de jugar vario tiempo al Tetris sentía que las piezas estaban en tu cabeza bajando y bajando mientras tu tratabas de encontrarle ubicación? .

Nuevo Súper Mario Bross

New Version del Legendario Videogame

Es una versión mejorada del clásico que ya cumplió 28 años y que en más de una encuesta fue elegido el mejor videogame de la historia.