rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Los Mejores Video Juegos del 2013

Tags

juegos 2013

games

gratis

descarga

candy crush

gtaV

grand theft auto

call of duty

gosth

premios

bioshock

pokemon

mario bros

Games Destacados

Este 2013 la industria del entretenimiento tuvo en los video juegos un gran protagonismo.  El lanzamiento de nuevas consolas como PS4 o XBox One hacia fin del año impulsaron también a las empresas más importantes de producción de games a coronar los escaparates y la venta online de muchas novedades.

Destacamos aquí los video juegos más premiados en la ceremonia del videojuegos Fun & Serious Game Festival 2013 que se llevó a cabo en Bilbao Euskadi y donde no hubo mayores sorpresas a la hora de descubrir a los ganadores.

 Mejores Videojuegos 2013Sin duda fue el año de GTA V, el Candy Crush y varias versiones de clásicos como Súper Mario 3D.

Grand Theft Auto V -GTA V- el videojuego de acción y aventura desarrollado por la compañía británica Rockstar merece un capitulo aparte. Si bien se trata del videojuego más caro de la historia, la versión Five costó 200 millones de euros, era casi una apuesta sobre seguro, recaudó 800 millones en sólo tres días post lanzamiento.  Sus fanáticos no se desilusionaron para nada y muestra unos avances fabulosos en todos sus aspectos, desde guión hasta jugabilidada pasando por la gráfica.

¿El Juego del año? Sin duda.

De hecho GTA V se ha hecho con varios premios entre los que destaca premio al mejor juego de Xbox 360, al mejor juego de acción y al mejor guión.

El premio al mejor juego para PC fue para BioShock Infinite, de la compañía Irrational Games. Este juego cierra la trilogía BioShock, y destaca su acabado gráfico y una trama cargada de diatribas morales que el jugador deberá resolver.

El popularísimo Candy Crush, aja el que tiene a medio mundo adicto a través de Facebook, logró dos galardones: al mejor juego de móviles y al mejor juego online/web.

De este modo Candy Crush, podría nominarse para el game más popular de la historia reciente dado que el soporte donde se desarrolla incluye teléfonos, tablets, pcs, osea lejos del mundo gammer y cerca de millones de usuarios alrededor del mundo que encontraron en juegos como este un pasatiempo sin mayor exigencia.  Además el juego s descarga free, gratis, bueno eso si no te tientas y decides comprar herramientas que te ayuden a superar pantallas, pero es gratis. En el caso del premio se valoró tanto su potencial adictivo como su fórmula de negocio: la millonaria base de usuarios reporta una media de 15 euros mensuales por cabeza. Haga usted las cuentas. Aja gratis pero un negocio millonario.

El mejor juego de Nintendo Wii fue para otra popular saga: Assassin's Creed IV: Black Flag, mientras que el de Nintendo 3DS fue para una nueva entrega de un clásico: Pókemon X/Y.

Como mejor juego de PS Vita quedó Rayman Legends, un homenaje a los juegos de plataformas clásicos.

El mejor juego para PlayStation 3 fue The Last of Us, aventura de acción y supervivencia en escenas post apocalípticas, que también se llevó los galardones al mejor juego de aventura y a la mejor banda sonora, aunque cabe destacar que la banda sonora de Gustavo Santaolalla es un tanto tediosa y no dista de las que el autor argentino realizó para una buena cantidad de películas de Hollywood. Pero a veces una firma importante inclina la balanza sin mayores merecimientos.

Para los fans de los juegos de rol, quienes son realmente una especie aparte, el elegido fue Ni No Kuni, que refleja la maestría del estudio de animación japonesa Ghibli.

En otra categorías destacadas la multimillonaria franquicia Just Dance 2014 se llevó el galardón al mejor juego social, mientras que el deportivo fue para NBA 2K14, considerado por la crítica especializada el mejor simulador de básquet de la historia hasta la fecha.

El mejor juego de autos fue para Forza Motorsport 5, un simulador con 200 vehículos recreados al detalle.

El mejor juego eSport fue para League of Legends, el de mejor campaña de marketing para World of Tanks, el de mejor saga para la citada Assassin's Creed y el mejor videojuego independiente el español Nihilumbra.

En los premios de las diferentes publicaciones especializadas, programas y sitios específicos de games destaca GTA V como el título con más nominaciones, debates al margen podríamos decir que se trata del Juego del Año.

BioShock Infinite, Super Mario 3D World, The Last of Us y Tomb Raider son los que pueden subirse al podio sin vergüenza.

La crisis pareció no afectar a la industria de los video juegos, no al menos demasiado, que apostaron este año a mucho más que intentar un buen numero en las ventas navideñas y reyes.

No suena desafinado que en un año como este 2013 GTA V halla sido junto a otra entrega de Call Of Duty: Gosth, lo más esperado.  Hace tiempo, mucho tiempo que los video games dejaron de ser cosa de niños.

MAS ARTÍCULOS

Podcast

NUEVO EPISODIO

Podcasting en español de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

FIUTUR

Humor Surrealista

Infoentretenimiento personalizado y controlado

Bienvenidos Al Caos Total

Actualidad Mundial

Noticias Internacionales

Efecto Tetris

Mucho Más Que Un Videojuego

Lo que desde un inició desato dicho juego es lo que se conoce con el nombre de Efecto Tetris.

ECDQEMSD

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre

¿ Qué harías un día antes de que el mundo se desintegre ?

canalTrans

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados