rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Lunes 11 de Septiembre de 2017

canalTrans noticias

Tags

Podcast

ecdqemsd

noticias

mundo

internacional

ECDQEMSD PodcastHoy en "En Caso De Que El Mundo Se Desintegre"

SHOW 4046

EL TERREMOTO

Crónicas del Desastre

Orgullosos - Información Necesaria -

Un Día Normal - Comunicación -

Despierto por el Temblor - El Agua que Sube -

Papa Por Colombia - Por Donde Mira el Santo -

Esclavo del Clima - Del Mismo Lugar y Más...

ESCUCHAR PODCAST DE HOY

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

UN SEGUNDO DESPUÉS

En este caso lo que habitualmente es un editorial toma la forma de una especie de crónica social de aquel segundo donde todo cambia.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL CAMINO DE IRMA

(10/09/17) - Estados Unidos - Irma, el gigantesco huracán que arrasó con las pequeñas islas del norte del caribe y golpeó durísimo la costa norte de Cuba, llegó a Estados Unidos aunque no ingresó de lleno por donde se esperaba. Miami no recibió lo peor de Irma ya que luego de pasar por Cuba se dirigió al suroeste de la península de la Florida. Primero Los Cayos y las ciudades de Naples, Fort Myers y Tampa vieron como el ojo del huracán les apuntaba directo. Aunque ahora degradado a categoría 3, Irma sigue siendo devastador y la costa de Georgia, Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur ya han decretado el estado de emergencia. Por ejemplo, en Saint Martin, donde golpeo con categoría 5, la isla quedó destruida completamente en más de un 90 por ciento.

EL TERREMOTO EN MÉXICO

(09/09/17) - México - Eran las 23.49 del jueves 7 de septiembre y México tembló como no lo había hecho en casi un siglo. Un terremoto de magnitud 8,2 recorrió desde el suroeste casi todo el país, provocando la muerte de al menos un centenar de personas y dejando centenares de heridos en el sur del país, epicentro del sismo. Lo estados de Oaxaca y Chiapas fueron las zonas más golpeadas. Muchos pueblos de la costa oaxaqueña y chiapaneca sufrieron enormes daños, tal es el caso de Juchitán. En la capital del país, donde viven cerca de 20 millones de personas, el terremoto se sintió tan fuerte que sacó a miles de personas a las calles. El recuerdo de la pesadilla del 85, que dejó casi 10 mil muertos en la capital, se hizo presente. Si la tragedia esta vez no ha sido mayor se debe a que el sismo ocurrió a mayor profundidad y mayor distancia, pero también a las lecciones aprendidas de aquella catástrofe y las medidas adoptadas en las últimas tres décadas. Más de 50 millones de personas, de los 120 millones que viven en México, sufrieron el temblor y tuvieron que abandonar sus casas de la manera más apresurada. Con lo puesto.

POLÍTICA INTERNACIONAL

La Patria de las Pasiones

Lógicas y Esperanzas

Las encuestas acertaron. El milagro para la izquierda nunca se produjo. El hombre de Uribe tiene cuatro años por delante para gobernar desde la Casa de Nariño. Si, cuatro años, hasta el próximo mundial, el del Qatar, sin posibilidad de reelección.

La Mesa Está Servida

Todo Preparado

Todos listos y preparados, parece que no hay marcha atrás, ya tenemos a Kim Jong Un listo para decir que impuso condiciones y a Trump preparado para tuitear que fue una reunión muy provechosa y me merece el Nobel de la Paz.

Fotos Viejas

De Hace Horas

Esa fotografía ya es en blanco y negro porque hoy Pedro Sánchez preside España, Conte se queda con la silla del Ejecutivo y Trump anunció que la cumbre sí se hará.

Y Cuando Volvimos al Pasado

El Pasado ya Era Otro

Si bien el tiempo es lineal y el presente es historia a los dos segundos de suceder, en política se puede ir hacia atrás; se puede viajar al pasado.

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados