rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Lunes 18 de Septiembre de 2017

canalTrans noticias

Tags

Podcast

ecdqemsd

noticias

mundo

internacional

ECDQEMSD PodcastHoy en "En Caso De Que El Mundo Se Desintegre"

SHOW 4051

DISTURBIO EN LA SALA

Rocketman Yeah

Embajada en La Habana - Súper Sayain -

Reunión Querétaro - Habrá Teatro -

Sin Militares - Pereza Intelectual -

Ciudad Cervecera - Toda Mi Vida -

Rebelde Juchitán - Mis Cuñados y Más...

ESCUCHAR PODCAST DE HOY

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

GRITOS Y DOLORES

Con la herida aún abierta del terremoto, México daba el Grito de la Independencia mezclado con el dolor de una realidad que no descansa por las fiestas patrias.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

ELLA ERA MARA CASTILLA

(17/09/17) - México - El asesinato de Mara Castilla hizo que miles de personas se volcaran a las calles de varias ciudades de México a exigir justicia y plantar cara al feminicidio, una epidemia que no encuentra límite. No se trata de un caso aislado ni mucho menos del primero, pero ha sido el detonante que puso en primera plana a la ola de violencia contra las mujeres en México. El domingo, en varios puntos del país hubo marchas en protesta por el asesinato de la estudiante de 19 años que desapareció el pasado 8 de septiembre después de que abordó un coche de Cabify y fue encontrada asesinada el día 15. Las marchas se han convocado en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla (ciudad en la que estudiaba Mara) y Xalapa (de donde ella era originaria). La Fiscalía estatal confirmó que había muerto desde el primer día en que había desparecido y que el sospechoso detenido es el chofer del taxi. Como dato que demuestra la dimensión del problema: tan solo En Puebla hubo 83 feminicidios en lo que va del año.

PPK Y LOS FUJIMORISTAS

(17/09/17) - Perú - El Parlamento peruano presiona al Ejecutivo. El Gobierno del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, se ve obligado a designar un nuevo presidente del Consejo de Ministros en sustitución de Fernando Zavala. Este el último episodio de la campaña de acoso que fujimorismo opositor viene llevando acabo contra Kuczynski y que hasta la fecha ha provocado la dimisión de cuatro ministros. La gobernabilidad del país queda golpeada por las acciones de los parlamentarios de Fuerza Popular, formación liderada por Keiko Fujimori y con mayoría en la Cámara. Los fujimoristas ya anunciaron que censurarían también a la ministra de Educación, Marilú Martens. El primer ministro, Fernando Zavala, respondió planteando al poder legislativo una cuestión de confianza, que se saldó la madrugada del viernes pasado con 77 votos en contra del Gobierno, 22 a favor y 16 abstenciones. Tras perder la confianza del Parlamento, la Constitución peruana exige la dimisión del Ejecutivo y otorga un plazo de 72 horas al presidente para nombrar uno nuevo.

POLÍTICA INTERNACIONAL

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados