rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Jueves 7 de Diciembre de 2017

canalTrans noticias

Tags

Podcast

ecdqemsd

noticias

mundo

internacional

ECDQEMSD PodcastHoy en "En Caso De Que El Mundo Se Desintegre"

SHOW 4109

MANTA ALEGÓRICA

La Pastorela de Evo

Trump y Putin - Con Los Ojos Cerrados -

Entrada Folclórica - Paso un Ratito -

Campeonato de Chistes - Floricienta -

Sin Pagar - Boda Violenta -

Busco Desafío - Gracias Por el Fuego y Más...

ESCUCHAR PODCAST DE HOY

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

VLADIMIR PUTIN QUIERE SEGUIR

(06/12/17) - Rusia - Vladimir Putin anunció su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de Rusia que se celebrarán el 18 de marzo del 2018. Para hacer pública su esperada decisión, el actual presidente ruso eligió la fábrica automotriz Gorki, en la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Putin, de 65 años, participó en los comicios presidenciales en tres ocasiones, 2000, 2004 y 2012. En 2008, tras los dos mandatos consecutivos máximos establecidos por la Constitución rusa, cedió la presidencia a Dmitri Medvédev y desempeñó el puesto de primer ministro hasta 2012. Tras una reforma constitucional que amplió el mandato presidencial de cuatro a seis años, Putin volvió a la jefatura del Estado, cuyas riendas de hecho no ha soltado en 18 años, desde que Borís Yeltsin, el primer presidente de Rusia tras la desintegración de la URSS, le designara para sustituirle.

TRUMP SE ATREVIÓ

(06/12/17) - Estados Unidos - Las recomendaciones y hasta amenazas internacionales no lograron detener la decisión.  Trump nombra a Jerusalén capital de Israel. La fina y siempre en duda estabilidad de Oriente Próximo se resquebraja aún más. En un gesto tan simbólico como provocativo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido hoy a la milenaria Jerusalén como capital del Estado de Israel y ordenado un plan para trasladar ahí la embajada de Estados Unidos. Aunque en la práctica la mudanza tardará años y puede que en realidad nunca se materialice, la proclamación rompe con décadas de política exterior norteamericana y abre un ciclo sombrío para las agónicas negociaciones de paz entre israelíes y palestinos. Desde la Casablanca el Presidente Trump afirmó "Es el corazón de las más exitosas democracias del mundo, un lugar donde judíos, musulmanes y cristianos pueden vivir según sus creencias".

POLÍTICA INTERNACIONAL

La Patria de las Pasiones

Lógicas y Esperanzas

Las encuestas acertaron. El milagro para la izquierda nunca se produjo. El hombre de Uribe tiene cuatro años por delante para gobernar desde la Casa de Nariño. Si, cuatro años, hasta el próximo mundial, el del Qatar, sin posibilidad de reelección.

La Mesa Está Servida

Todo Preparado

Todos listos y preparados, parece que no hay marcha atrás, ya tenemos a Kim Jong Un listo para decir que impuso condiciones y a Trump preparado para tuitear que fue una reunión muy provechosa y me merece el Nobel de la Paz.

Fotos Viejas

De Hace Horas

Esa fotografía ya es en blanco y negro porque hoy Pedro Sánchez preside España, Conte se queda con la silla del Ejecutivo y Trump anunció que la cumbre sí se hará.

Y Cuando Volvimos al Pasado

El Pasado ya Era Otro

Si bien el tiempo es lineal y el presente es historia a los dos segundos de suceder, en política se puede ir hacia atrás; se puede viajar al pasado.

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados