rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Viernes 22 de Diciembre de 2017

canalTrans noticias

Tags

Podcast

ecdqemsd

noticias

mundo

internacional

ECDQEMSD PodcastHoy en "En Caso De Que El Mundo Se Desintegre"

SHOW 4120

BUENAS NOCHES

Con Toda la Decoración

El Congreso Peruano - El Reencuentro -

El Peso del Pecado - Recomendación Cantada -

Todos a la Playa - Pronóstico del Tiempo -

Alicia en Navidad - Que No Escape el Calor -

Disfrutando Diciembre - Sin Descuentos y Más...

ESCUCHAR PODCAST DE HOY

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

ELECCIONES CATALANAS

(21/12/17) - España - La victoria de Ciudadanos, el partido más votado, no evita la mayoría separatista en el congreso. El claro triunfo de Arrimadas no es suficiente para desplazar al independentismo que puede llegar a la mayoría absoluta con el apoyo de la CUP pese a haber perdido votos y escaños. El crecimiento de porcentaje de votantes fue notable y las elecciones más anómalas de la historia de Cataluña arrojaron este jueves un escenario de difícil gobernación. Ciudadanos ganó por primera vez las elecciones catalanas pero la suma de formaciones independentistas sigue conservando una ajustada mayoría absoluta el Parlament. El resultado abre la puerta a que se mantenga la inestabilidad política de los últimos cinco años. Los pactos serán imprescindibles y los antisistema de la CUP seguirán siendo claves para la gobernabilidad del bloque secesionista. Otra dificultad añadida es que hasta ocho diputados electos independentistas se encuentran actualmente en prisión o con una orden de detención, lo que les puede dejar en la práctica fuera del Parlamento.

PPK CONTRA LAS CUERDAS

(21/12/17) - Perú - Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Perú, utilizó todos los mecanismos posibles para evitar que la oposición lograra los 87 votos que necesitaba para destituirlo por "permanente incapacidad moral". "No he sido suficiente prolijo, pido disculpas, pero no soy corrupto" dijo PPK ante los congresista. En el Congreso peruano se instaló la idea de que podría llegar a salvarse por muy poco, pero había demasiada incertidumbre. En una sesión con tonos dramáticos y después de una larga noche de negociaciones, PPK luchaba para seguir en el poder tras el escándalo por sus vinculaciones con el caso Odebrecht. Y para lograrlo apeló al antifujimorismo y pidió a los demás congresistas, de un congreso donde el fujimorismo en mayoría, que no colaboren en el "golpe". "Está en sus manos salvar la democracia o hundirla por mucho tiempo", dijo.

POLÍTICA INTERNACIONAL

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

Una Noche en Siria

Comprando Historias

Era viernes 13, Trump había quedado como un pelmazo, era el día internacional del beso y el amor flotaba en el aire.

Doce Año en un Día

Esto No Terminará Aquí

Lula está preso, le dieron 12 años, sigue siendo el favorito en unas elecciones de las que hoy no podría participar y Brasil ya no sabe que patrón de medida utilizar para hacer Justicia.

Justo en Semana Santa

Tierra Paraíso e Infierno

Largo Vía Crusis humano entre los que juran morir por nuestros pecados, resucitar nuestra esperanza y entregar nuestra inocencia, cual Judas, a los que crucificarán nuestro futuro asegurando que buscan lo mejor para todos nosotros.

Recetas Fallidas

Ceviche e Hiperinflación

En el ceviche el pescado se cuece lentamente empapado en jugo de limón. Así PPK quedó listo y preparado en bandeja para ser degustado por su propio pasado y un congreso opositor.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados