rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

ANUARIO 2017 PREMIOS ECDQEMSD

 

 

Hechos, personajes y noticias del mundo para un 2017 donde algunas mascaras cayeron

El año 2017 fue un año de intensa actividad de inicio a fin. Llegaba Trump a la Casa Blanca, comenzaba una nueva era en la política mundial y empezaban a olfatearse los finales de algunas etapas. Noticias políticas a raudales, crisis y mucho protagonismo de sucesos naturales devastadores. Y para sazonar tanta escena apocalíptica: los escándalos sexuales a la orden del día. El 2017 parecía ser un año condenado a recordar aniversarios, sin embargo fue obteniendo personalidad propia a medida que avanzaba mes tras mes.

Y si, el 2017 fue un año escandaloso por donde se lo mire.

Los Premios En Caso, como siempre, intentan rescatar lo considerado más relevante de los hechos y personajes que signaron otra vuelta más del planeta al sol. Una hora donde más allá de las posibles ausencias u omisiones se representa mucho de lo que ha dado forma a este año. Este año la Entrega de Premios sería en México para sorpresas de muchos, la conducción de la ceremonia sería la de siempre y la producción del acontecimiento presentaba algunas complicaciones. El regreso a Ciudad de México, ciudad que nos es tan querida, no era para celebrar, como siempre las sedes de los Premios son sitios castigados por el año. Al llegar nos fue más transmitida la la energía de los quienes estaban poniendo de pie nuevamente la ciudad que la tristeza de lo ocurrido en Septiembre. Los Premios ECDQEMSD 2017 se presentaban como un la síntesis de un ano difícil. Cuando el avión descendió en el Benito Juárez sentimos las nostalgia de regresar al lugar donde siempre estuvimos. Los encargados de prensa fuimos trasladados hacia el lugar y el chofer nos comentaba lo que vivió el día que todo tembló. Desde la carretera podía verse el Popocatepetl, la fabulosa Ciudad de México, los mercados, las avenidas, los monumentos y la enorme cantidad de gente que abrigada hasta las orejas daba vida a la gigantesca urbe.

Anuario 2017 - Premios ECDQEMSDPremios ECDQEMSD 2017

El lugar de la ceremonia estaba apenas marcado en el mapa como unos de los límite entre la capital y el Estado de México; nos decían que iba haber conexiones con Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

Aquí es cuando pienso como siempre las grandes capitales absorben el protagonismo; en este caso ni siquiera nos dejó asomarnos a la totalidad de la tragedia en la costa de Oaxaca cuando ya estábamos estremecidos por los movimientos en la capital. Jojutla aparecía destruida, un pueblo que hasta ese día yo desconocía completamente; Puebla mostraba heridas grandes; y la lógica cantidad de habitantes y edificios colapsados nos llevaba al corazón de la ciudad capital. Ciudad de México, seguía hermosa como siempre, seguía con su ritmo estremecedor, seguía orgullosa como en el 85, pero estaba conmovida. Otra vez la solidaridad superaba con creces lo que las autoridades podían hacer ante tal eventualidad. Viva México!

Comienza el Show:

Los Premios En Caso 2017 El Pirata da la clásica bienvenida ante un público disperso que ve como la escena se va completando con viejos conocidos y estrellas novedosas. Para completar la dupla de presentadores llega El Sr. Lagartija. Un tanto confundido por un año en que la confusión quizás una de las palabras claves, el Sr. Lagartija se ajusta a la transmisión; El Capitán Vinilo está en su puesto, el Mico muestra nerviosismo en las labores técnicas pero todo va saliendo bien. La Muda sonríe como responsable de una producción que le llevó quizás más esfuerzos que años anteriores.

Detrás de Escena:

Los ECDQEMSD 2017 ya están al aire.  Las categorías y candidatos serán clásicas y algunas novedosas. Los invitados empiezan a entrecruzar miradas.

El mundo de la política internacional tiene dos o tres protagonistas indiscutibles este año, el espectáculo ha dado muchas líneas para hablar más de escándalo que de arte, el deporte no tuvo tanta presencia como en años de Mundial o JJ.OO, y hay muchos hechos que protagonizaron el año representados en banderas, lugares y momentos. Todo, como es clásico de estos Premios, expresado con una mirada que mezcla ironía, humor y algún que otro rasgo piadoso al balance del año.

Así Fueron los Premios En Caso 2017 

Los presentes son muchos cuyo destino les colocó en posiciones de tomar decisiones, mover piezas, dejar frases y declaraciones, que resonaron en el mundo.  El 2017 es el conglomerado de sus protagonistas más destacados y de los hechos que le fueron dando forma a esta actualidad mundial.

Las categorías participantes de los Premios En Caso 2017 fueron:

Premio Tremenda Desilusión 2017, Lanzamientos Pedorros 2017, Valiendo Madres, Cachondo en Recuperación, Frases del Año No Mames Wey 2017, Meme del Año, Revolución Científica de PTM, Premio Para Atrás en Motoneta y sin Frenos, Mejor Película, Mejor Video Clip y más...

Aquí algunos de los protagonistas principales:

Donald Trump, Cambios en la Casa Blanca, Barcelona, Carles Puigdemont, Erdogan, Huracanes en el Caribe y Terremotos en México, Atentados y desastre naturales, Vladimir Putin, Nicolás Maduro, Macri y Cristina K, Temer el Salvado, El Spinner, El Príncipe Saudí, Enrique Peña Nieto, FARC Se Resignifica, Evo Morales, Italia No Clasificó, Cristiano Ronaldo, Hollywood, los Escándalos Sexuales, Corea del Norte, Kim Jong Um, Los Últimos Jedi, Lenin Moreno, Angela Merkel, Coco, It, Elecciones en Francia, Macron, Chester, Chris Cornell, el Muro, Miss Sudáfrica, Nuevas Leyes, La Trama Rusa, Denunciados y Procesados, Movilizaciones, Los Inmigrantes en USA, Violencia y muchos más...

Los En Caso 2017 el Recuento de un Año Impactante

ECDQEMSD realizaba de este modo otras de sus clásicas entregas de los Premios En Caso, desde México, en esta oportunidad. Así se trató de llevar el recuento de todo aquello que le dio características esenciales y únicas a un año cuyos acontecimientos seguramente estarán tiñendo los próximos.

Los Premios ECDQEMSD 2017 fueron entregados. Labor cumplida la de intentar a través del arte y el humor descomprimir el pecho cerrado y las lágrimas inminentes que muchas acciones y protagonistas de este año nos provocaron. El año pasado mencione que "el humor suele ser una última arma de defensa, esa que podemos esgrimir ante la dureza de la realidad, por eso, una vez más, expreso mi voluntad de que los próximos Premios ECDQMSD sean más leves que los de este año"; no creo que mi deseo se haya cumplido, de hecho fue tanto o más rudo que en anterior, pero lo bueno es que aquí seguimos tratando de quedarnos con lo mejor que nos pueda haber dado.

Me queda solo agradecerle inmensamente a México por todo lo bueno que siempre genera cuando extiende sus brazos al prójimo.  Me despido hasta el próximo año esperando poder volver a cumplir la misión de llevarles a todos ustedes una crónica de este acontecimiento que a mi particularmente me emociona y me hace notar que en el horizonte hay un nuevo año porvenir que seguramente exigirá que pongamos lo mejor de todos y cada uno de nosotros más allá de lo que toque en la ruleta de los que saben de antemano que números saldrán. Estos fueron los Premios ECDQEMSD 2017, y fue un placer para mi realizar la cobertura como cada año.

El Reportero

Andrés Manuel López Obrador - Coco - Premios ECDQEMSD
Mauricio Macri y Cristina Kirchner - La La Land - Premios ECDQEMSD
Ivanka y Donald Trump - La Bella Y La Bestia - Premios ECDQEMSD
Angela Merkel - La Mujer Maravilla - Premios ECDQEMSD
Diosdado Cabello - IT - Esa Vaina - Premios ECDQEMSD
ECDQEMSD - Star Wars - Los Últimos Jedi

PREMOS ECDQEMSD ANTERIORES

PREMIOS 2016 · PREMIOS 2015 · PREMIOS 2014 · PREMIOS 2013 · PREMIOS 2012 · MÁS PREMIOS

Conducción:

Conducción:

Producción:

Técnico General:

Operación Tecnica:

Historias:

Locución Artística:

Dibujante:

Streaming:

El Pirata

El Sr. Lagartija

La Muda

El Mico

El Capitán Vinilo

Los Desintegrados

Gonzalo Moreno

Fernando Alejandrez

Ixtus

subir

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE

PODCAST - RADIO - INTERNET - COMUNICACIÓN - TEMPORADA 20

el programa de RADIO
que se transmite a través de Internet
y en estaciones de radio de
Argentina, México, Perú, Bolivia, ChileEspaña...

canalTrans - Podcast en Español

EN CASO DE QUE EL MUNDO
SE DESINTEGRE
® © Copy 1998 / 2018
Trans Producciones todos los derechos reservados

El Niño Elefante
Gonzalo Moreno Locutor artístico de ECDQEMSD

locución
Gonzalo Moreno

"

||| COMUNICATE·CON·LA·NAVE ||| DRAGONES·DORADOS ||| PODCAST ||| SHOWS·ANTERIORES ||| DESINTEGRADOS ||| EDITORIALES ||| RADIOS ||| MOVIL ||| CHAT |||

!!! FOTOS DE DESINTEGRADOS !!! CARTAS DE DESINTEGRADOS !!! EL COMIC !!! POR QUÉ ECDQEMSD? !!! ENLACES !!! SUSCRIPCIONES !!!

ECDQEMSD Podcast