rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Martes 16 de Enero de 2018

canalTrans noticias

Tags

Podcast

ecdqemsd

noticias

mundo

internacional

ECDQEMSD PodcastHoy en "En Caso De Que El Mundo Se Desintegre"

SHOW 4137

NOVIA DE PUEBLO

Noticias Impactantes

Adiós Cranberries - El Debate Infinito -

Los Peligros del Amor - Es Un Perrito -

Conversión de Moneda - Sobres de Catsup -

Mi Mejor Versión - Campamento de Rock -

No Cuenten Conmigo - No Se Casen y Más...

ESCUCHAR PODCAST DE HOY

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL COCOLIZTLI ERA SALMONELA

(15/01/17) - México - Un estudio parece haber revelado la causa que diezmó a los nativos del continente americano. Cuando Hernán Cortés desembarco en suelo mexicano en 1519 había en la región mesoamericana un promedio de entre 15 y 30 millones de habitantes. Al acabar el siglo XVI, apenas quedaban dos millones. Las guerras y la explotación por parte del colonizador fueron la causa de muerte de muchos, pero fueron las epidemias las que diezmaron a la población. En particular, la serie de brotes de una enfermedad desconocida que no tenía nombre ni en español ni en náhuatl y a la que los mexicas llamaron cocoliztli (traducido como: el mal o pestilencia). El cocoliztli mató entre la mitad y el 90% de los nativos. Ahora, un estudio con ADN antiguo cree haber identificado el patógeno: la salmonela.

ATRAPARON A PÉREZ

(15/01/17) - Venezuela - El gobierno de Venezuela anunció que, en una operación policial, las fuerzas de seguridad han matado a varios miembros del grupo liderado por el expolicía rebelde Óscar Pérez. Pérez era buscado desde el 27 de junio pasado, cuando robó un helicóptero de la policía científica y sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior y, supuestamente, lanzó una granada sin causar heridos ni ser atrapado. En la operación en una casa en la zona de El Junquito, en el oeste de Caracas, también fueron detenidos otros cinco miembros del grupo. "Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", informó el Ministerio de Interior en un comunicado, sin precisar la suerte de Pérez ni cuántos de sus colaboradores murieron en la operación. El Ministerio aseguró que dos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional resultaron muertos y otros cinco, gravemente heridos. Desde la clandestinidad, Pérez se había dedicado a enviar mensajes en apoyo a las protestas que se desarrollaban en Venezuela en ese momento e incitó a las fuerzas de seguridad a una rebelión contra el gobierno.

POLÍTICA INTERNACIONAL

Tristes Carnavales

Cuando Conviven el Drama y la Fiesta

En Bolivia el carnaval de Oruro nunca estuvo peleado con la Virgen del Socavón, pero este año empezamos mal. La garrafa de una chicharronera explotó y desató el drama ...

Actualización de Dilemas

En el Carrusel

Mucha campaña, mucha elección, mucha decisión y mucha emoción en una semana que colocó a varios países a meditar sobre su futuro: el inmediato, el próximo, y el distante.

El Lugar del Pueblo

En El Mapa del Poder

Fuimos políticamente educados con una serie de máximas que, repasando algunos pocos hechos, podremos notar que hacen más agua que los discursos de superación personal cuando eres pobre.

Y Adentro Se Escuchan Gritos

Puertas Cerradas

Y es que todos, o casi todos, se encerraron a reparar temas hogareños, ya saben: limpiar la cocina, lavar la ropa, acomodar los muebles y sacudir las alfombras.

La Falsa Alarma

Y el Botón Equivocado

Tenemos cámaras, alarmas, alertas, sistemas de vigilancia, escudos antimisiles, armas de defensa y, a veces, también tenemos errores.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados