rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Martes 16 de Enero de 2018

canalTrans noticias

Tags

Podcast

ecdqemsd

noticias

mundo

internacional

ECDQEMSD PodcastHoy en "En Caso De Que El Mundo Se Desintegre"

SHOW 4137

NOVIA DE PUEBLO

Noticias Impactantes

Adiós Cranberries - El Debate Infinito -

Los Peligros del Amor - Es Un Perrito -

Conversión de Moneda - Sobres de Catsup -

Mi Mejor Versión - Campamento de Rock -

No Cuenten Conmigo - No Se Casen y Más...

ESCUCHAR PODCAST DE HOY

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL COCOLIZTLI ERA SALMONELA

(15/01/18) - México - Un estudio parece haber revelado la causa que diezmó a los nativos del continente americano. Cuando Hernán Cortés desembarco en suelo mexicano en 1519 había en la región mesoamericana un promedio de entre 15 y 30 millones de habitantes. Al acabar el siglo XVI, apenas quedaban dos millones. Las guerras y la explotación por parte del colonizador fueron la causa de muerte de muchos, pero fueron las epidemias las que diezmaron a la población. En particular, la serie de brotes de una enfermedad desconocida que no tenía nombre ni en español ni en náhuatl y a la que los mexicas llamaron cocoliztli (traducido como: el mal o pestilencia). El cocoliztli mató entre la mitad y el 90% de los nativos. Ahora, un estudio con ADN antiguo cree haber identificado el patógeno: la salmonela.

ATRAPARON A PÉREZ

(15/01/18) - Venezuela - El gobierno de Venezuela anunció que, en una operación policial, las fuerzas de seguridad han matado a varios miembros del grupo liderado por el expolicía rebelde Óscar Pérez. Pérez era buscado desde el 27 de junio pasado, cuando robó un helicóptero de la policía científica y sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior y, supuestamente, lanzó una granada sin causar heridos ni ser atrapado. En la operación en una casa en la zona de El Junquito, en el oeste de Caracas, también fueron detenidos otros cinco miembros del grupo. "Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", informó el Ministerio de Interior en un comunicado, sin precisar la suerte de Pérez ni cuántos de sus colaboradores murieron en la operación. El Ministerio aseguró que dos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional resultaron muertos y otros cinco, gravemente heridos. Desde la clandestinidad, Pérez se había dedicado a enviar mensajes en apoyo a las protestas que se desarrollaban en Venezuela en ese momento e incitó a las fuerzas de seguridad a una rebelión contra el gobierno.

POLÍTICA INTERNACIONAL

Llora Por Mi Arrepentida

Con Melodía Operística

En un escándalo de orden bíblico, Argentina asiste al arrepentimiento generalizado luego de la aparición de las sagradas escrituras del chofer.

Viajando Hacia el Sol

Donde Las Noticias Queman

Vamos viajando hacia el sol y ya no podemos controlar nuestros actos, y ya no podemos distinguir que es fantasía y que es realidad, que es noticia y que es parodia.

Siempre Alguien Paga

Aunque Diga Gratis

Porque de un modo u otro nada es gratis en está vida. Lo bueno es que si tienes poder, influencias y eres el jefe, seguramente los pagará otro.

Agua en Marte

También Podemos Arruinarlo

Agua en Marte para desarrollar nuestra existencia terrícola y demostrarle a todo el universo que no aprendimos nada. O para no ser tan negativos, que somos de lento aprendizaje.

Y Ahí Va Otra Fase

Redefiniciones y Actualizaciones

Ejemplos de como la tecnología, la globalización y la comunicación obligan a redefiniciones, o bien a actualizaciones, de conceptos que exigen ajustarse a la vez que entran en contradicciones.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados