rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Viernes 9 de Marzo de 2018

canalTrans noticias

Tags

Podcast

ecdqemsd

noticias

mundo

internacional

ECDQEMSD PodcastHoy en "En Caso De Que El Mundo Se Desintegre"

SHOW 4175

SERÁ UNA FIESTA

Y El Sábado En Vivo

Toda la Información - Todos los Pasteles -

Carreteras Colombianas - Paseo Canino -

Full Megáfono - Pronóstico del Tiempo -

Disculpe la Confusión - Grupo Viejos Verdes -

Estimulación Temprana - Tiempo Exacto y Más...

ESCUCHAR PODCAST DE HOY

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

SE BAJÓ TIMOCHENKO

(08/03/18) - Colombia - Finalmente las FARC se apartaron de la carrera presidencial para las próximas elecciones. El partido de la antigua guerrilla colombiana retiró la candidatura de Rodrigo Londoño, Timochenko, líder de la organización, y renunció a presentar otro aspirante a las elecciones del 27 de mayo. Sin embargo mantienen su aspiración para las legislativas de del próximo domingo. La decisión del nuevo partido, atribuida oficialmente al delicado estado de salud del exguerrillero y a los intentos de agresión sufridos durante la campaña, guarda también una clara relación con la elevada impopularidad de sus dirigentes. La intención de voto a Timochenko para presidente rondaba el uno por ciento.

INVITACIÓN INESPERADA

(08/03/18) - Estados Unidos - Lo que hace poco parecía imposible hoy no lo es tanto. La relación entre dos líderes mundiales que parecía llevar al mundo a la guerra total ahora se acomoda en la diplomacia. Hace tres meses Kim Jong-un y Donald Trump se insultaban y amenazaban con el holocausto nuclear; hoy van camino de sentarse en una mesa de negociación. El presidente de Estados Unidos aceptó "en el lugar y tiempo que se determine" la inesperada invitación del líder de Corea del Norte Kim Jong-un para reunirse en persona. La petición fue entregada a Trump por un emisario surcoreano que el martes pasado se reunió en Pyongyang con el mismo Kim Jong-un. En la carta, el Líder Supremo ofrece la desnuclearización del país y frenar las pruebas nucleares y balísticas. Jamás ha habido un encuentro directo entre los mandatarios de ambas naciones.

POLÍTICA INTERNACIONAL

La Patria de las Pasiones

Lógicas y Esperanzas

Las encuestas acertaron. El milagro para la izquierda nunca se produjo. El hombre de Uribe tiene cuatro años por delante para gobernar desde la Casa de Nariño. Si, cuatro años, hasta el próximo mundial, el del Qatar, sin posibilidad de reelección.

La Mesa Está Servida

Todo Preparado

Todos listos y preparados, parece que no hay marcha atrás, ya tenemos a Kim Jong Un listo para decir que impuso condiciones y a Trump preparado para tuitear que fue una reunión muy provechosa y me merece el Nobel de la Paz.

Fotos Viejas

De Hace Horas

Esa fotografía ya es en blanco y negro porque hoy Pedro Sánchez preside España, Conte se queda con la silla del Ejecutivo y Trump anunció que la cumbre sí se hará.

Y Cuando Volvimos al Pasado

El Pasado ya Era Otro

Si bien el tiempo es lineal y el presente es historia a los dos segundos de suceder, en política se puede ir hacia atrás; se puede viajar al pasado.

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados