rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Martes 15 de Mayo de 2018

canalTrans noticias

Tags

Podcast

ecdqemsd

noticias

mundo

internacional

ECDQEMSD PodcastHoy en "En Caso De Que El Mundo Se Desintegre"

SHOW 4222

GRABAR DE LA RADIO

Arde Jerusalén

Periodo Violento - Súper Sorteo -

Latinoamérica y Caribe - Sueños Ajustados -

Se Bajó Minneapolis - Con la Revista -

A Puro Tango - Solo Quiero Saludarla -

Explicación Académica - Chavela Vargas y Más...

ESCUCHAR PODCAST DE HOY

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MASACRE EN GAZA

(14/05/18) - Franja de Gaza - Lunes sangriento en Gaza en la jornada más violenta desde que se inició la ola de protestas masivas el pasado 30 de marzo. Más de cincuenta palestinos murieron por los disparos del ejercito israelí en la manifestación marcada por el lanzamiento de piedras y neumáticos ardiendo. La marcha de decenas de miles de palestinos en el límite de la Franja con Israel contra el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén tuvo un saldo fatal de al menos 52 manifestantes muertos y más de un millar de heridos por disparos de los soldados, según fuentes sanitarias del enclave costero. El balance de víctimas en un solo día no tiene precedentes desde la guerra de 2014 en Gaza. Un portavoz militar aseguró que, pese a las advertencias lanzadas por el Ejército, cerca de 40 mil palestinos participaron en los disturbios en más de una docena de puntos de la valla de separación. La frontera ha sido declarada zona militar cerrada.

ATENTADOS EN INDONESIA

(14/05/18) - Indonesia  - Surabaya, en el norte de la isla de Java, continúa desde el día domingo sumida en el terror. Una familia de cinco miembros, entre ellos una niña de ocho años, realizó un ataque suicida en una comisaría, dejando como mínimo diez heridos. Los cuatro suicidas adultos han muerto en la detonación y la niña que salió despedida en la explosión está recibiendo tratamiento psicológico. El día domingo por la mañana, otra familia, un matrimonio y sus cuatro hijos, incluidas dos niñas de entre 9 y 12 años, se inmolaron en tres iglesias cristianas (una Pentecostal, una Católica y otra Protestante) de la misma ciudad, la segunda más grande de Indonesia. El ISIS se ha atribuido la autoría de los atentados. En el caso de los ataques perpetrados contra las tres iglesias cristianas, la policía responsabiliza a una familia que había regresado desde Siria; un matrimonio y sus cuatro hijos, dos varones de entre 16 y 18 años y dos niñas de entre 9 y 12.

POLÍTICA INTERNACIONAL

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados