rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Lunes 04 de Junio de 2018

canalTrans noticias

Tags

Podcast

ecdqemsd

noticias

mundo

internacional

ECDQEMSD PodcastHoy en "En Caso De Que El Mundo Se Desintegre"

SHOW 4236

AMIGA CUPIDO

Nuevos Presidentes

Reuniones y Gritos - No Me Gustó -

Redes Sociales - Mensaje Personal -

Cosquillas en la Piernas - Vino de Tarija -

Las Prioridades - La Papas Belgas -

 Bajo Llave - Seguridad e Higiene y Más...

ESCUCHAR PODCAST DE HOY

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

FOTOS VIEJAS

Esa fotografía ya es en blanco y negro porque hoy Pedro Sánchez preside España, Conte se queda con la silla del Ejecutivo y Trump anunció que la cumbre sí se hará.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

GIGANTESCA ERUPCIÓN EN GUATEMALA

(03/06/18) - Guatemala - El volcán de Fuego de Guatemala entró en erupción por segunda vez este año, dejando al menos 25 personas muertas. Las autoridades advierten que sigue la actividad volcánica. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) anunció que la erupción registrada este domingo en el Volcán de Fuego es la más fuerte registrada en los últimos años. El Gobierno dice que hay aproximadamente 1,7 millones de personas afectadas. Unas 3100 personas ya fueron evacuadas. El volcán de 3763 metros de altura generó ríos de lava que avanzaron sobre poblaciones e inundaron carreteras. La ceniza lanzada llegó hasta 6000 metros y se expandió por cuatro departamentos de Guatemala: Escuintla, Chimaltenango, Sacatepéquez y Guatemala. Por su parte, el presidente Jimmy Morales participó de una reunión celebrada en la sede de la Conred, al sur de la capital, para asumir la dirección de la respuesta institucional al fenómeno. El Ejército de Guatemala difundió videos y fotos con dramáticas escenas de rescate, con los soldados ingresando a hogares mientras un río de lava cubría una carretera.

SE REFLOTA LA CUMBRE USA-NORCOREA

(03/06/18) - Estados Unidos  - Un antiguo espía de Pyongyang, entregó en mano al presidente de Estados Unidos una carta del Líder Supremo, Kim Jong-un. Después, sin leerla, Donald Trump consideró despejadas las dudas que mantenía y dio por bueno que el 12 de junio en Singapur se celebrará el histórico encuentro cumbre con Kim Jong-un que él mismo había tumbado hace tan solo nueve días. "Habrá reunión", afirmó. El enviado de Corea del Norte, Kim Jong-chol, es un viejo conocido de la inteligencia estadounidense. General de cuatro estrellas y perteneciente al círculo más cercano de Kim Jong-un, dirigió durante años los servicios secretos de Norcorea.

POLÍTICA INTERNACIONAL

La Patria de las Pasiones

Lógicas y Esperanzas

Las encuestas acertaron. El milagro para la izquierda nunca se produjo. El hombre de Uribe tiene cuatro años por delante para gobernar desde la Casa de Nariño. Si, cuatro años, hasta el próximo mundial, el del Qatar, sin posibilidad de reelección.

La Mesa Está Servida

Todo Preparado

Todos listos y preparados, parece que no hay marcha atrás, ya tenemos a Kim Jong Un listo para decir que impuso condiciones y a Trump preparado para tuitear que fue una reunión muy provechosa y me merece el Nobel de la Paz.

Fotos Viejas

De Hace Horas

Esa fotografía ya es en blanco y negro porque hoy Pedro Sánchez preside España, Conte se queda con la silla del Ejecutivo y Trump anunció que la cumbre sí se hará.

Y Cuando Volvimos al Pasado

El Pasado ya Era Otro

Si bien el tiempo es lineal y el presente es historia a los dos segundos de suceder, en política se puede ir hacia atrás; se puede viajar al pasado.

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados