rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Viernes 22 de Junio de 2018

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

TRUMP DA MARCHA ATRÁS

(20/06/18) - Estados Unidos - Las protestas, dentro y fuera de los Estados Unidos, por la separación de niños y familias migrantes sin papeles forzó a Donald Trump a dar marcha atrás y rectificar esta política. El presidente firmó una orden ejecutiva que ponga fin a una práctica que ha causado fuertes críticas que van desde los propios republicanos, el Papa, la ONU y muchos Gobiernos, como el de Reino Unido. Los aproximadamente 2.300 niños ya separados, no se reagruparán con sus familias de forma inmediata mientras se resuelven sus procesos penales. EE.UU. comenzó a aplicar esta política desde abril de forma generalizada a las familias que intentan entrar ilegalmente, bajo una nueva doctrina de "tolerancia cero" todo inmigrante indocumentado se considera un delincuente y se le procesa judicialmente como tal, aunque no tenga antecedentes penales, por eso los niños no pueden seguir junto a ellos y son separados automáticamente. La crisis estalló en la opinión pública en los últimos días, cuando se hizo público que en el lapso de apenas seis semanas, la Administración había separado a unos 2 mil niños, en algunos casos bebés, de sus progenitores o familiares adultos.

SALVINI CIERRA ITALIA

(21/06/18) - Italia - El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, continúa su enfrentamiento contra las ONGs que operan en el Mediterráneo. Poniendo en tela de juicio la política migratoria de la Unión Europea ahora el líder de la Liga ha subido el tono de sus amenazas y ha cargado de nuevo contra estas organizaciones. Salvini ha comunicado que Italia cerrará nuevamente sus puertos a un barco que lleva a bordo 224 migrantes rescatados frente a las costas de Libia. Se trata de una nave con bandera holandesa de la ONG alemana Lifeline. El nuevo titular de Interior continúa así con la línea dura que impuso hace unos días, cuando no permitió que un buque de Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, con 630 personas a bordo ingresará a Italia. A través de redes sociales Salvini dejo cara su política: "Las ONG extranjeras, con personal extranjero, con financiación extranjera y con bandera extranjera ya no volverán a tocar suelo italiano", publicó.

VENEZUELA LIBERA PRESOS POLÍTICOS

(21/06/18) - Venezuela - El gobierno de Nicolás Maduro concedió la libertad plena a 17 presos políticos que se hallaban en calabozos del Estado oriental de Nueva Esparta. Esta es la cuarta liberación masiva de presos políticos y la primera vez que el gobierno les otorga libertad plena desde que Maduro fue reelecto el pasado 20 de mayo. Los liberados son estudiantes detenidos durante las protestas antigubernamentales de 2017. La oposición ha remarcado que este gesto del gobierno no significa un cese de la persecución contra la oposición. La ONG Foro Penal Venezolano, denuncia que continúan las detenciones por motivos políticos, que existen 280 personas encarceladas por oponerse al Gobierno, y que otras 7.300 están sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares. Para ellos las recientes liberaciones obedecen a la presión internacional.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4249

INSOPORTABLES EN EL MUNDIAL

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

El Comic Sudamericano

Y la Doctrina Monroe

Según la leyenda el Capitán América está detrás de todo esto. ¿Qué es todo esto? La resurrección de la Doctrina Monroe: América para los americanos.

Llora Por Mi Arrepentida

Con Melodía Operística

En un escándalo de orden bíblico, Argentina asiste al arrepentimiento generalizado luego de la aparición de las sagradas escrituras del chofer.

Viajando Hacia el Sol

Donde Las Noticias Queman

Vamos viajando hacia el sol y ya no podemos controlar nuestros actos, y ya no podemos distinguir que es fantasía y que es realidad, que es noticia y que es parodia.

Siempre Alguien Paga

Aunque Diga Gratis

Porque de un modo u otro nada es gratis en está vida. Lo bueno es que si tienes poder, influencias y eres el jefe, seguramente los pagará otro.

Agua en Marte

También Podemos Arruinarlo

Agua en Marte para desarrollar nuestra existencia terrícola y demostrarle a todo el universo que no aprendimos nada. O para no ser tan negativos, que somos de lento aprendizaje.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados