rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Jueves 6 de Diciembre de 2018

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EVO AUTORIZADO

(05/12/18) - Bolivia - El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia inscribió a los candidatos Evo Morales y Álvaro García para optar a una cuarta reelección en las elecciones presidenciales de octubre de 2019. Los opositores al gobierno no tardaron en hacer públicas críticas y protestas ya que aún buscaban que la autoridad electoral impidiera esta inscripción basándose en la Constitución, la cual limita la cantidad de veces que los primeros mandatarios pueden ser reelectos, y en el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, el cual rechazó una reforma propuesta por el oficialismo destinada a eliminar la limitación constitucional sobre la reelección. Dos vocales del Tribunal Electoral votaron según este argumento y en contra de la inscripción de Morales y García Linera. Pero otros cuatro vocales la autorizaron, lo que fue calificado por el principal candidato opositor, el expresidente Carlos Mesa, como "una herida de muerte a la democracia". Otros líderes opositores hablaron de un "golpe de Estado" institucional en Bolivia.

LOS DEMONIOS DEL EDÉN

(05/12/18) - México  - Ni uno, ni 5, ni 10; 13 años después, la policía mexicana anunció la detención de uno de los presuntos torturadores de la escritora y periodista Lydia Cacho. De acuerdo con la policía, Alejandro Rocha Laureano, de 53 años, funcionario de la Fiscalía de Puebla, fue detenido en un domicilio de la capital poblana. El policía está acusado de participar en la detención de la periodista, escritora y activista Lydia Cacho, en el año 2005. Cacho aseguró que se trata del tercero de los 17 implicados en su tortura. Los hechos que provocaron la detención se remontan a 2005, cuando la periodista fue detenida después de que Kamel Nacif, conocido como "El Rey de la mezclilla", la denunciase por los delitos de difamación y calumnias tras la publicación del libro, Los Demonios del Edén, en el que Lydia Cacho describe fiestas donde se pervertía a menores de edad. Cacho fue detenida por 10 personas en el estado de Quintana Roo, al sur del país, nueve meses después de que su investigación fuera publicada. El grupo la trasladó en una camioneta hasta Puebla en un trayecto de 20 horas donde no se le permitió comer ni comunicarse con nadie, sufriendo de tortura psicológica y de tocamientos, además de amenazas de muerte. En aquel momento, trascendieron audios de las llamadas entre Kamel Nacif y el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, donde éste último le externa su apoyo al empresario para imponerle "un correctivo" a la periodista. De las 10 personas que detuvieron a Lydia Cacho aquel 16 de diciembre de 2005, cinco eran empleados de Nacif, empresario mexicano de origen libanés.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4369

LAS AVESTRUCES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

Victorias y Entredichos

Perros que No Cambian de Raza

Entre victorias llenas de gloria y glorias llenas de victorias; entre campañas electorales y elecciones definidas; entre fuerzas de seguridad que colocan su inseguridad en el diván del psicólogo y los poderes que hacen que la tierra se mueva como si todos viviéramos sobre la falla de San Andrés.

Quiere Que Cruce La Línea?

Me Sentiré muy Honrado si lo Hace

El siguiente paso a las cartas preciosas que se enviaron mutuamente fue el dialogo en el límite fronterizo entre las dos coreas.

Presidiendo las Plataformas

Twitter, Youtube y Medios Convencionales

Uno ya no sabe si guiarse por las noticias, por los tuiteos, por las declaraciones o por las supuestas acciones, para despejar la paja del trigo.

Las Computadoras y la Oscuridad

Histórico Fallo de Energía Eléctrica

Así comenzaba el domingo en el sur de los sures. Apagón generalizado, falla en el sistema eléctrico y más de medio día sin energía.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados