rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Viernes 14 de Diciembre de 2018

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL PLAN DE USAR PEMEX

(13/12/18) - Estados Unidos - Aunque el plan nunca llegó a aplicarse, el cartel de Sinaloa quiso usar barcos de PEMEX para cargarlos de cocaína. Así se desprende, al menos, de la declaración del traficante colombiano Jorge Cifuentes, el último cooperante protegido llamado al estrado por la fiscalía en el juicio que desde hace un mes se lleva adelante en Brooklyn (Nueva York) contra Joaquín Guzmán Loera. El cartel buscó todas las vías posibles para que la droga llegara a destino. La ruta marítima resultó ser la más segura para enviar los cargamentos de cocaína colombiana y para explotar al máximo esa vía, El Chapo Guzmán y otros miembros de la empresa criminal entraron en contacto con responsables de la compañía pública Petróleos Mexicanos (PEMEX) para usar sus buques. Cifuentes era uno de los principales suministradores de cocaína y, según contó en el interrogatorio, se reunieron en 2007 con funcionarios de la petrolera para planificar el envío entre Ecuador y México. Según su narración, el encuentro tuvo lugar en las montañas de Sinaloa. La droga iba a ser descargada en la refinería que PEMEX opera en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. El plan nunca llegó a hacerse efectivo y solo quedó en una mera conversación.

LA ESPÍA RUSA

(13/12/18) - Estados Unidos  - Maria Butina se declaró culpable de conspiración como agente del Kremlin en Estados Unidos ante un tribunal federal en Washington. La mujer rusa de 30 años estuvo infiltrada en las altas esferas de la política conservadora norteamericana desde el año 2015 hasta su detención en el mes de julio de 2018. Butina se enfrenta a un máximo de cinco años de prisión, aunque la sentencia no se dictará de forma inmediata y su cooperación con las autoridades federales pueden reducir la pena considerablemente, desde seis meses a ninguno en prisión. Su declaración de culpabilidad supone la admisión de conspirar junto a un estadounidense, supuestamente un influyente consultor del Partido Republicano llamado Paul Erickson, para, bajo las órdenes de Moscú, establecer canales de comunicación secretos entre "políticos estadounidenses" con el fin último de beneficiar a Rusia, según el acuerdo al que ha llegado con el tribunal.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4375

PREMIOS EN CASO 2018

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Amazonas Jugando con Fuego

Política en Llamas

Los incendios se multiplicaron por centenares llegando a records históricos, la selva se iba consumiendo, el humo no tapaba el desastre y comenzó la novela dramática de enredos ridículos.

Furia en la Ciudad

Las Exaltadas o las Hartas

Por qué ahora? Por qué así? Por qué por estos casos puntuales? Por qué todo? Porque las cosas pasan cuando pasan, y sobretodo cuando varios actores sociales se dan cita para que pasen, por acción, omisión o circunstancia.

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados