rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Lunes 17 de Diciembre de 2018

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

NO ME MOLESTES

Algo cambió hacia adelante; porque hacia atrás las victimas seguirán allí, a veces acusadas, desplazadas de sus trabajos, a veces colocadas en el lugar de denunciantes heroicas, a veces sospechadas, a veces puestas en el lugar de la lástima.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

PERIODISMO SOLO OFICIALISTA

(16/12/18) - Nicaragua - El asedio del gobierno de Daniel Ortega contra el periodismo independiente se intensificó el fin de semana con un violento episodio de represión policial. Los antidisturbios golpearon en Managua a los reporteros que protestaban por los registros y el allanamiento de tres medios de comunicación y nueve ONG locales. Las últimas agresiones se produjeron el sábado pasado, cuando el periodista Carlos Fernando Chamorro se presentó en las instalaciones de la Policía Nacional para rechazar la ocupación de las oficinas de "Confidencial", el medio de comunicación que dirige desde hace más de dos décadas. La petición de explicaciones derivó en una violenta demostración de fuerza por parte de las autoridades. Los antidisturbios golpearon a los presentes, reporteros que cubrían los hechos y que protestaban por el abuso de poder. Esta escalada provocó una contundente reacción de la comunidad internacional, empezando por Naciones Unidas, que exigió al Gobierno que deje de perseguir a los opositores y acosar a la prensa crítica.

KOSOVO Y EL EQUILIBRIO BALCÁNICO

(16/12/18) - Kosovo  - El Parlamento kosovar tomó una medida firme para consolidar su soberanía frente a Servia lo que ha sido leído como una provocación por parte del pequeño país balcánico. Con la ausencia de los 13 diputados de la minoría serbia, los 107 legisladores restantes aprobaron sendos proyectos de ley para ampliar el mandato y composición de la actual Fuerza de Seguridad de Kosovo (KSF), con unos 2.500 efectivos, hasta 5.000, más 3.000 reservistas, así como crear un Ministerio de Defensa. Kosovo, una antigua provincia autónoma de la ex yugoslava declaró unilateralmente su independencia de Serbia en 2008, lo que entre otras cosas implica poseer un Ejército propio. Con respaldo de los EEUU, cada vez más activo en las cuestiones de seguridad en los Balcanes, el movimiento de Pristina (Capital de Kosovo) ha tensado el precario equilibrio con Belgrado que ya venía crispado en noviembre con la imposición de controles aduaneros a productos serbios. La amenaza con derivar en un enfrentamiento abierto entre ambos países, tras un intento frustrado de resolver sus diferencias mediante una nueva demarcación fronteriza, sigue latente. La Unión Europea, la ONU y la OTAN han lamentado la decisión de Kosovo tildándola de inoportuna, mientras Washington se vanagloria por lo que considera una contribución a la paz y la seguridad en la región.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4376

GUERRA DE RONQUIDOS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Tronos en Juego

Buscando Aire Fresco

Todos criticamos y somos geniales. Porque es más fácil señalar que gestionar. Es más fácil decir cómo debería ser una serie que hacer una serie. Es más fácil hacer una película con la mente que filmarla. Es más fácil decir quién es feo y quién bonito sin un espejo delante.

Humo Sobre Todo

Fuego en el Cielo

Y esta semana que pasó, recordé esa escena, que mucho menos poética, hizo que pensáramos en el humo. Humo en la ciudad, humo en la sierra, humo en los discursos, humo en la calles y armas humeantes.

Hablemos de Venezuela en Finlandia

Reunión Pompeo Lavrov

La semana que pasó hubo de todo, y de ese de todo quizá lo más importante pase hoy, y no en Venezuela sino en Finlandia.

Spoiler para Elecciones Españolas

Histeria e Insatisfacción

Ganó el PSOE, claramente, Pedro Sánchez alza el puño. Deberá pactar para gobernar, sobre todo con Podemos, pero eso no es novedad. Al final ganó el que gobernaba, deberá pactar con quien pactaba.

Semana Santa Sangrienta

De Traiciones, Fuegos y Caídas

Ardía Notre Dame, el Papa rezaba, avanzaba el vía crusis, un ex presidente peruano se daba un tiro y dejaba una carta, un fiscal especial presentaba un informe, Trump sonreía, Corea del Norte mostraba un arma, México echaba para atrás la reforma educativa, (...) y Macron iba a hablarle a los Chalecos Amarillos y terminó haciendo una rifa para recuperar un símbolo de Paris.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados