rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Lunes 17 de Diciembre de 2018

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

NO ME MOLESTES

Algo cambió hacia adelante; porque hacia atrás las victimas seguirán allí, a veces acusadas, desplazadas de sus trabajos, a veces colocadas en el lugar de denunciantes heroicas, a veces sospechadas, a veces puestas en el lugar de la lástima.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

PERIODISMO SOLO OFICIALISTA

(16/12/18) - Nicaragua - El asedio del gobierno de Daniel Ortega contra el periodismo independiente se intensificó el fin de semana con un violento episodio de represión policial. Los antidisturbios golpearon en Managua a los reporteros que protestaban por los registros y el allanamiento de tres medios de comunicación y nueve ONG locales. Las últimas agresiones se produjeron el sábado pasado, cuando el periodista Carlos Fernando Chamorro se presentó en las instalaciones de la Policía Nacional para rechazar la ocupación de las oficinas de "Confidencial", el medio de comunicación que dirige desde hace más de dos décadas. La petición de explicaciones derivó en una violenta demostración de fuerza por parte de las autoridades. Los antidisturbios golpearon a los presentes, reporteros que cubrían los hechos y que protestaban por el abuso de poder. Esta escalada provocó una contundente reacción de la comunidad internacional, empezando por Naciones Unidas, que exigió al Gobierno que deje de perseguir a los opositores y acosar a la prensa crítica.

KOSOVO Y EL EQUILIBRIO BALCÁNICO

(16/12/18) - Kosovo  - El Parlamento kosovar tomó una medida firme para consolidar su soberanía frente a Servia lo que ha sido leído como una provocación por parte del pequeño país balcánico. Con la ausencia de los 13 diputados de la minoría serbia, los 107 legisladores restantes aprobaron sendos proyectos de ley para ampliar el mandato y composición de la actual Fuerza de Seguridad de Kosovo (KSF), con unos 2.500 efectivos, hasta 5.000, más 3.000 reservistas, así como crear un Ministerio de Defensa. Kosovo, una antigua provincia autónoma de la ex yugoslava declaró unilateralmente su independencia de Serbia en 2008, lo que entre otras cosas implica poseer un Ejército propio. Con respaldo de los EEUU, cada vez más activo en las cuestiones de seguridad en los Balcanes, el movimiento de Pristina (Capital de Kosovo) ha tensado el precario equilibrio con Belgrado que ya venía crispado en noviembre con la imposición de controles aduaneros a productos serbios. La amenaza con derivar en un enfrentamiento abierto entre ambos países, tras un intento frustrado de resolver sus diferencias mediante una nueva demarcación fronteriza, sigue latente. La Unión Europea, la ONU y la OTAN han lamentado la decisión de Kosovo tildándola de inoportuna, mientras Washington se vanagloria por lo que considera una contribución a la paz y la seguridad en la región.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4376

GUERRA DE RONQUIDOS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Huachicoleo y Desabasto

Una Pelea Central

Esta semana el presidente de México decidió atacar uno de los grandes problemas que hacían inexplicables las perdidas de PEMEX.

Los Reyes del Caos

La Parte de la Rosca

Llegaron los Reyes Magos, la rosca se endurece y varios sacaron niño para pagar los tamales de La Candelaria.

Lo que nos Dejó el 2018

Un Año en Minutos

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos llevan por una especie de túnel del tiempo a recorrer un año a velocidad furiosa. 2018.

Noche Buena y Navidad 2018

Tenemos de Todo

Y tenemos de todo porque tenemos a quienes les tocó trabajar, a quienes piden encontrar un trabajo, a quienes trabajan para que otros celebren y a quienes celebran para que otros trabajen.

No Me Molestes

El Espanto y el Cambio Cultural

Algo cambió hacia adelante, porque hacia atrás las victimas seguirán allí, a veces acusadas, desplazadas de sus trabajos, a veces colocadas en el lugar de denunciantes heroicas, a veces sospechadas, a veces puestas en el lugar de la lástima.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados