Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 18 de Diciembre de 2018

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

SUBA DEL MÍNIMO

(17/12/18) - México - El Gobierno de López Obrador anunció la mayor subida del salario mínimo en 25 años. Las sueldos de los trabajadores subirán de unos 4,39 dólares a 5,11 dólares en todo el país. El aumento entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019. El anunció también indicó que comenzará la creación de una zona económica salarial en la frontera norte donde el salario mínimo será de 8,79 dólares en los primeros 25 kilómetros desde la valla con Estados Unidos, acercándolo de está modo al mínimo del otro lado de la frontera. La administración del presidente, López Obrador, se ha reunido con los empresarios y los sindicatos para conseguir el acuerdo que entre otra cosas tiene como propósito evitar la masiva migración que afecta el país desde hace décadas.

IMELDA LIBRE

(17/12/18) - El Salvador  - Al fin quedó absuelta Imelda Cortez, la acusada de intento de homicidio por un parto espontáneo. La salvadoreña, de 20 años, fue declarada libre tras 20 meses en prisión acusada de haber intentado matar a su bebé producto de una violación. Detrás de la libertad de Imelda Cortez hay una historia desgarradora. Cuando tenía 10 años y su madre decidió vivir con Pablo de Dolores Henríquez, quien tenía en ese entonces 60 años, el hombre comenzó a violar a la niña durante mucho tiempo hasta dejarla embarazada. Eso provocó que Imelda Cortez, de entonces 18 años, diera a luz en una letrina en su casa. El bebé nació sano, pero ella fue encontrada al borde del desvanecimiento tras desangrarse. Los médicos dedujeron que Imelda había intentado cometer un aborto y llamaron a la policía para detenerla. Las pruebas de ADN arrojaron que el violador era su padrastro. Mientras Imelda Cortez estaba hospitalizada, su violador fue a visitarla para amenazarla con matarla a ella, a sus hermanos y madre. La Fiscalía se empecinó en creer que Imelda Cortez intentó matar a su bebé al nacer. Por eso, desde hace más de un año y medio ella permaneció en prisión preventiva. A lo largo de los meses, el juicio fue aplazado y en distintas ocasiones, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le ha exigido a El Salvador cambiar su legislación en materia de aborto. En el país centroamericano las leyes persiguen cualquier tipo de aborto y también a las mujeres que sufren abortos espontáneos.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4377

HERMANA SUPERIORA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.