rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Martes 25 de Diciembre de 2018

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

REPORTEROS SIN FRONTERAS

(24/12/18) - Mundo - Los ataques a la libertad de prensa aumentaron en 2018. Reporteros sin Fronteras contabilizó 63 profesionales de los medios asesinados este año, 348 encarcelados y 60 secuestrados. Según RSF, que eleva a 80 el número de periodistas asesinados mientras ejercían su labor las cifras han mostrado un aumento del 8% respecto del año anterior, contando también a los colaboradores de medios y a los llamados periodistas-ciudadanos. Con 15 informadores muertos en el ataque más mortífero desde la caída de los talibanes en 2001, Afganistán se coloca una vez más a la cabeza de los países más letales para la prensa. Lo sigue Siria (11) y México (9), que sigue siendo el país no involucrado en una contienda bélica más peligroso para ejercer el oficio y donde las medidas de protección se han demostrado ineficaces. Yemen se ha cobrado la vida de ocho reporteros, algunos de los cuales han muerto a causa de las bombas y otros en prisión, víctimas de torturas. El número de periodistas encarcelados también se ha incrementado: hay 348, frente a los 326 de 2017. Al igual que entonces, más de la mitad están en las prisiones de cinco países: Irán, Arabia Saudí, Egipto, Turquía y China. Erdogan ha convertido a Turquía en la mayor cárcel del mundo para los informadores. En cuanto al número de periodistas secuestrados asciende a 60, frente a los 54 del año pasado, y casi todos ellos están cautivos en Oriente Próximo. Estado Islámico es el principal raptor (24 rehenes) y los hutíes de Yemen tienen en su poder a 16 trabajadores de prensa.

AMLO Y EL PODER JUDICIAL

(24/12/18) - México  - El Juez Juan Luís González Alcántara asume el cargo como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia mexicana. El Senado debió realizar dos rondas de votaciones, con las resistencias de la oposición, para confirmar a este jurista de 69 años en la vacante que produjo el retiro de José Ramón. González Alcántara asumirá su cargo por 15 años en un momento de evidentes tensiones entre el ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador y el poder judicial, quien ha mostrado las reticencias al programa de austeridad de la nueva Administración. El nuevo ministro llega a una Suprema Corte, de once miembros, que mantiene un enfrentamiento con el poder ejecutivo por la ley de remuneraciones. Hasta el momento, más de 11.000 funcionarios se han amparado en más de 2.000 demandas colectivas para evitar que sus sueldos sean recortados por la normativa que estipula que nadie ganará más que el presidente, unos 108.000 pesos mensuales (5.400 dólares). Entre los funcionarios hay 8.000 empleados del poder judicial, 1.500 trabajadores de Petróleos Mexicanos, comisiones reguladoras y la Fiscalía nacional. La Suprema Corte de Justicia elegirá el próximo dos de enero a un nuevo presidente. Con ello se renueva la cúpula del poder judicial y el voto de González Alcántara será clave en esa renovación.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4382

CRUDA DE NAVIDAD

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Huachicoleo y Desabasto

Una Pelea Central

Esta semana el presidente de México decidió atacar uno de los grandes problemas que hacían inexplicables las perdidas de PEMEX.

Los Reyes del Caos

La Parte de la Rosca

Llegaron los Reyes Magos, la rosca se endurece y varios sacaron niño para pagar los tamales de La Candelaria.

Lo que nos Dejó el 2018

Un Año en Minutos

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos llevan por una especie de túnel del tiempo a recorrer un año a velocidad furiosa. 2018.

Noche Buena y Navidad 2018

Tenemos de Todo

Y tenemos de todo porque tenemos a quienes les tocó trabajar, a quienes piden encontrar un trabajo, a quienes trabajan para que otros celebren y a quienes celebran para que otros trabajen.

No Me Molestes

El Espanto y el Cambio Cultural

Algo cambió hacia adelante, porque hacia atrás las victimas seguirán allí, a veces acusadas, desplazadas de sus trabajos, a veces colocadas en el lugar de denunciantes heroicas, a veces sospechadas, a veces puestas en el lugar de la lástima.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados